Autor Tema: Sobre NVG NVD y relacionado  (Leído 16712 veces)

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
Re:Sobre NVG NVD y relacionado
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2017, 05:33:11 pm »
El mercado de segunda mano lo e descartado prácticamente por qué barato barato no hay nada y "tirar" 1500 euros como que no lo veo o jugármelos...
El que me aconsejas de ACT con el tubo PHOTONIS COMMERCIAL me entra dentro de presupuesto y tiene buena pinta (la opción del autogated no se muy bien que es y si es recomendable). Mejor que el ARMASIGHT NXY-14 IDI?
Lo mismo me equivoco pero me has parecido bastante claro realista y sincero así que si me das luz verde... ya tengo NVG!!!

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2017, 05:59:15 pm »
Yo iría a por el Lunox pero antes pídele a los de act el datasheet del Photonis y preguntales si tienen ofertas que a mi me suena haberlo visto por 1900 euros o 2000.

Yo creo que es este:

https://www.photonis.com/uploads/datasheet/iit/xd4_product_sheet.pdf

Unas reviews:

https://www.tacticaltwo.com/articles/act-lunox
https://www.airsoft-military-news.com/lunox-night-vision-device/
http://nightvisionforumuk.com/viewtopic.php?t=15220

PD: What does Autogated mean? (It means the system is turning itself on and off at a very rapid rate. This reduces blooming. An autogated power supply helps protect the tube from damage when exposed to light. The gated power supply will regulate the amount of power supplied to the tube so that it does not become over-exerted when exposed to light).

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2017, 06:13:21 pm »
Ok, pues les escribo!!
El autogated es una protección a más de la luz para el tubo entiendo no? Recomiendas el sobre coste?

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2017, 06:22:56 pm »
Les acabo de escribir te voy comentando lo que me digan :)

Desconectado RZR

• Novato
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2017, 06:33:02 pm »
Bueno, yo no correría de noche por el monte con unas nvg.... como enganches una rama que no hayas visto, te quedas sin dientes  :'(

Tu piensa que es como andar por ahí fiándote de lo que ves en una pantalla, estilo de las antiguas cámaras de video.

Supongo que es algo similar a coger el móvil, encender la cámara y ponerlo delante del ojo, intenta correr así sin matarte  >:D

Para mi gusto mejor binoculares, ya que al menos tienes feedback por ambos ojos, pero tiene su historia acostumbrarse a moverse con la nvd....

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2017, 07:16:46 pm »
Pues son rápidos en responde si.
Me dicen que las especificaciones son estas:
https://www.actinblack.com/faq/image-intensifier-tubes/
Pero luego me ponen esto:
"The Photonis Commercial usually have about 62-70lp/mm and SNR from 20-28."
Que dices que te parece?
No tienen en este momento ofertas pero que en una seña están en casa!👏👏👏

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2017, 08:29:15 pm »
;D ;D

Eres bastante realista.

Con garantías, europeo y sabiendo lo que compras, mandales un mail a estos tios:

https://www.actinblack.com/product/lunox/

Le meten bien de margen, pero montan ellos con las piezas que les pides y con garantía.

Nuestro amigo CALI tiene muy bueno tubos FOM 2100, pero el cabrón te los pone a los precios de tubos americanos al precio de Europa

Otra opción es en la pérfida Albion, a estos les he comprado alguna cosilla, me parecieron serios:

http://www.starlightnv.co.uk/

Si te da igual la garantía, peinar Ebay periodicamente, puedes conseguir cosas muy interesantes rusas y americanas muy bien de precio y de calidad, pero te la juegas.

Luego la otra opción es las miticas de ATN y Armasight, cuestión de buscar el modelo que te convenzan a precio, básicamente peinar la red. Si llevan tubos rusos o europeos no está sujetos a ITAR asique puedes comprar en USA sin problema.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 14, 2017, 10:01:51 am »
Lo que dicen que suele tener, genial de la muerte, pero las especificaciones de la página no tan genial, de hecho bastante rácanas, nosé si lo hacen para cubrirse el culo o porqué, en las reviews decian que eran bastante mejores. Mira:

Photonis Commercial - ACT Lunox (Especificaciones Web - baja gama) Frances-Holandes
Res (Resolución): 30 lp/mm
SNR (Signal to Noise Ratio/Ruido): 12
Sens (Sensibilidad): 270 ?A/lm
Photonis cheapest IIT they still sell. Here is everything that does not meet at least XD-4 specifications. Tubes will have spots or some low specifications etc. Only thing Photonis guarantees is that they will light up.

-Muy "MEEEEEEEH" para lo que cuesta.

Photonis Commercial - ACT Lunox (Mail ACT - Alta/altísima gama xDD) Frances-Holandes
Res (Resolución): 62-70 lp/mm
SNR (Signal to Noise Ratio/Ruido): 20-28
Sens (Sensibilidad): ¿+/-700? UA/lm
Photonis cheapest IIT they still sell. Here is everything that does not meet at least XD-4 specifications. Tubes will have spots or some low specifications etc. Only thing Photonis guarantees is that they will light up.

-Muy "OOOOOOH" para lo que cuesta.

EPM-215g-11-26AR - Armasight NYX-14 HD Ruso media/alta
Res (Resolución): +/-56 lp/mm
SNR (Signal to Noise Ratio/Ruido): 40 (esto me parece raro)
Sens (Sensibilidad): +/-500 UA/lm
Un tío puso que el suyo tenía 66 lp/mm and SNR of 25.4, lo cual es muy cojonudo.

Photonis xx1441 - Armasight NYX-14 SD Frances-Holandes media/baja, casi diría baja
Res (Resolución): min.30, usual 45-51 lp/mm
SNR (Signal to Noise Ratio/Ruido): 12 to 22
Sens (Sensibilidad): + de 240 UA/lm
A uno le llegó Res (Resolución): 59 lp/mm, SNR (Signal to Noise Ratio/Ruido): 24.51, Sens (Sensibilidad): 639 UA/lm, lo cual es muy muy casi demasiado bueno, ese tubo sin duda no sería gama baja ni de cerca.

Katod EPM108G - Supergen 2+ Ruso media-alta gama, casi diría alta
Res (Resolución):  + de 57,- de 65 lp/mm
SNR (Signal to Noise Ratio/Ruido): 20-24
Sens (Sensibilidad): + de 550 UA/lm
Auto brightness control and bright light cut off system, control de ganancia automática.

Tubo sin identificar - Armasight Sirius Gen 2+ IDi Probablemente Ruso media-baja gama
Res (Resolución): 47-54 lp/mm
SNR (Signal to Noise Ratio/Ruido): ????
Sens (Sensibilidad): 350 UA/lm
Auto brightness control and bright light cut off system, control de ganancia manual, creo que es el más grande todos (en el límite de poder llevarlo en el jeto) y más barato.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160421/3597a44b73e5ef422ac7ecbb97134e9d.jpg

--> Las que tengo puestas son las mínimas, luego las típicas serían algo más altas. Todo esto lo básico sin contar otros factores cómo tamaño, peso, repuestos, precio, bla bla bla bla, etc.

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Marzo 14, 2017, 01:05:56 pm »
Vamos que es pídelas y a ver qué llega...😓😓😓
Les estoy escribiendo a los de ACT y me dicen que los 30lp/mm es lo mínimo que te garantizan pero que lo normal es 66/70... pero claro y si me toca la china 😭😭
No se que hacer macho

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Marzo 14, 2017, 04:14:28 pm »
Yo tampoco te puedo decir que hacer, al final es bastante inversión y es una decisión personal. Puedo tratar de resolverte dudas y echarte un cable dentro de mis parcos y nada técnicos conocimientos, pero la decisión final, es tuya.

Yo tengo varios sistemas de visión nocturna, entre ellos unos binoculares con tubo Gen 2+ EPM108G; pero mucho antes de que me surgiera la oportunidad de adquirirlas ya sabía cómo funcionaban estos cacharros. Había probado monoculares rusos de Gen 1, varios, visores de Gen 2, pvs 14, incluso he fabricado varios visiores en cascada estilo PVS2 que vendí a conocidos y aun conservo 1 para mí (y otro que algún día igual me animo a vender), que era el que utilizaba antes de los binos, tenía una idea bastante clara vamos.

Por todo ello ya sabía en donde me metía bastante bien. Valora lo que te ofrecen vs tus necesidades/prefecias.

Otra opción es:

Revocation and Return

The customer has the right to cancel or withdraw from the contract as provided by statutory law of Grand Duchy of Luxembourg.
The customer is obliged to check the delivered items upon receiving. We do not accept responsibility for damage of the items after delivery. Further claims that are made later than 24 hours of delivery will not be accepted. After this period, any delivery will be considered as in accordance with the order. Occurring claims have to be announced to ”info@actinblack.com” within said period.
The customer has the right to withdraw their contract declaration without giving any reasons in text form (e.g. letter, fax, E-mail) within 14 days, or – if he/she received the goods before the deadline – by sending back the goods. The term starts with the receipt of these T&C in text form, however not before the goods have been received by the customer.

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Marzo 14, 2017, 04:26:00 pm »
Ya , solo ahogaba mis penas de indecisión en ti 😂😂😂.
Me a han vuelto a escribir y me han dicho que se compromete a mandarme las especificaciones del primer mail (66/70lp/mm) así que me fiaré de ellos y si no lo que tú comentas devolución al canto!
Otra cosa que me recomiendan  es que le ponga el autogated, pero no se que hacer? Que te parece a ti? Recomendable o lo puedo pasar por alto? Son 300 euros más..😬😬

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 14, 2017, 04:46:44 pm »
act es una empresa seria, entre otras cosas, tiene los aparatos para medir el fom/lpm etc.Yo si le pondría el autogated 300 euros no es dinero para lo que te ofrece

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2017, 04:50:53 pm »
Yo tampoco lo dudaría, le pondría autogated, es una pasta pero también es una medida de protección útil. Busca un poco de info y mira videos en you tube sobre lo que es.

https://www.youtube.com/watch?v=Ijg3u3zoeJE

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2017, 05:12:22 pm »
Pues  nada decidido autogated y ACT! Alguno tenía que ser y es el que más me convence. Bueno ya os contaré la experiencia. Muchas gracias a los dos!!! Tenéis unas galletas pagadas cuando queráis!!

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2017, 05:20:41 pm »
Hahaha, gracias. Me conformo con un review en profundidad con muchas fotos  :!