o un G36C que es más corto y es a lo que se están cambiando todos los usuarios de MP5 de verdad.
1) el chaval está preguntando por MP5's porque es lo que A ÉL LE GUSTA.
2) jugamos al airsoft, un juego/deporte/afición/loquesea en la que va a llegar igual de lejos un tío que va con una thomson que un tio que va con un scar. Lo único que se busca es llevar algo que te guste y con lo que TE SIENTAS CÓMODO, lo cual me lleva al siguiente punto.
3) precisamente el G36 (independientemente del modelo) es un coñazo a la hora de los cargadores. O haces bricolaje a los cargadores, o te compras unos tipo PMAG o te buscas unos portacargadores amplios, porque si no, las vas a pasar canutas para llevarlos. En cambio portacargadores para MP5 tienes a patadas, todos los colores que quieras y todas las disposiciónes que quieras. Luego aquí es el MP5 el que se come con patatas al G36.
Y no, no están dejando de lado al MP5, el MP5 es, ha sido, y será, un arma icónica. Hoy en día se sigue empleando. Porque no es lo mismo un fusil de asalto compacto como es el G36C que un subfusil como es el MP5. Cada uno tiene sus cualidades. Y hay situaciones en las que el G36 no es tan práctico como el MP5.
Que me digas que las MP5 se empiezan a sustituir por MP7 o UMP, vale, puedo entenderlo. Porque es de la misma categoría y sirven para situaciones similares. Pero que se cambien por G36 no. Porque no tienen nada que ver.