Autor Tema: Duda sobre mantenimiento cargadores AEG  (Leído 2431 veces)

Desconectado Dwosky

• Novato
Duda sobre mantenimiento cargadores AEG
« en: Febrero 27, 2017, 09:19:04 am »
Buenas,

Estoy pensando pillar unos mid-cap para mi G36 y he visto en varias tiendas que te dicen que les hagas un pequeño mantenimiento nada más recibirlos, el de poner algo de aceite de silicona e ir metiendo y disparando bolas en incrementos de 10. ¿Es esto realmente necesario para un producto que recién compras? ¿Cada cuanto hay que hacerlo más o menos?

¿Tenéis algún truquillo o algo para poder hacerlo en casa o hay que ir forzosamente al campo para poder disparar sin problemas?

Gracias
Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
Re:Duda sobre mantenimiento cargadores AEG
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2017, 11:26:32 am »
No es obligatorio, a lo sumo es aconsejable.

Si quieres hacer eso no hace falta que vayas al campo, con la típica papelera de metal que tenemos todos la vacías, le metes una sudadera que tengas destrozada/ balon pinchado/ lo que sea que no te importe romper y ya tienes algo contra lo que disparar

Desconectado Dwosky

• Novato
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2017, 12:03:59 pm »
¿Mejor dispararlas o vaciar el cargador a mano? Acabo de ver un video de Gunfire y ellos lo que hacen es ir cargando progresivamente y luego le dan a la pestaña para vaciar las BB en una bolsa.
Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2017, 02:16:54 pm »
Viene a ser lo mismo, la recomendación se da para no someter al muelle al máximo estrés de primeras

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2017, 03:24:31 pm »
Si el cargador alimenta bien no se aceita.
Es más, se aceita cuando es la última opción.

La razón es que luego las bolas pueden salir aceitadas,  y por ello  lubrican la goma, y cogen el hop que les da la gana.

Por eso que lo de lubricarlos es cuando.. o lo tiro o lo lubrico ;)

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2017, 09:16:03 pm »
Yo uso los pmag(creo que se llaman así) cortos de m4, tuve que lubricarlos.
No hace falta que dispares, principalmente como te dice Cue por que engrasarás la goma.
Echas chorrito de spray, metes bolas con el tico tico y luego las vacías en una camiseta vieja, las dejas a parte, haces lo mismo con otras bolas, las vuelves a dejar junto a las otr en la camiseta trapo o lo que quieras,así hasta completar mas o menos la capacidad del cargador. Una vez juntes todas las bolas, las limpias a groso modo con el trapo y ya las metes del tirón, si ya no se encalla las limpias con otro trapo y un par de veces dentro fuera, queda funcionando y sin pringue para la goma del hop.
Si tienes varios cargadores usa las mismas bolas para todos.
La idea es que primero engrasas y luego a base de meter, sacar y limpiar las bolas te llevas el exceso de aceite.
A mi me fue bien y no me han vuelto a fallar.

Desconectado TheoNAc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2017, 10:44:59 am »
Si el cargador alimenta bien no se aceita.
Es más, se aceita cuando es la última opción.

La razón es que luego las bolas pueden salir aceitadas,  y por ello  lubrican la goma, y cogen el hop que les da la gana.

Por eso que lo de lubricarlos es cuando.. o lo tiro o lo lubrico ;)
Más razón que un santo. Mi opinión, NO lubriques...ábrelos y limpialos pero no lubriques porque hasta que la capa de lubricante se vaya a la puta vas a disfrutar de un "crazyHop"
Yo recientemente he abierto los 5 midcaps que tengo de M4 y los 6 de G36, bien limpitos con un trapo con un poco de alcohol, y de paso he recortado algo el muelle para mejorar la capacidad.

Un saludo.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2017, 11:12:50 am »
El muelle y la teja sólo tienen que correr por un túnel. Si el túnel tiene rebabas de plástico o lo que sea, se abre y se suaviza. Meter lubricante ahí es como ponerlo en un palo de billar para que deslice bien, una chapuza.
= Flipada mental =

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2017, 01:00:53 pm »
¿Aceite de silicona?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2017, 01:52:35 pm »
Si, pero uno de ínfima densidad, para que no deje pegotes.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2017, 03:34:03 pm »
Pero no es aceite, es lubrificante. el un líquido volátil con la silicona en suspensión.
El líquido se evapora y se queda la silicona.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2017, 03:48:42 pm »
Malegro... pero lubrica que da gusto y no deja restos, que es lo que necesitamos ;)

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2017, 03:58:11 pm »
En eso estamos de acuerdo. A ver si localizo esa marca, que ya me va tocando reponer.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2017, 09:43:10 pm »
Hay veces en que es necesario, y tampoco es que sea una chapuza, como ponen con aceite de silicona y en mi caso con dos o tres limpiezas a las bolitas pasaron de ir como el culo a ir perfectos y sin problemas de hop, la cuestión tampoco es darles un baño de silicona a ls cargadores, un chorrito llega y sobra. Y no fue por no desmontarlos, que lo hice y varias veces. ;)

Desconectado juancar36

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2017, 09:29:32 am »
Aprovecho el hilo, tengo un cargador de m4 no recuerdo la marca de 200 bolas. No necesita ruleta ni nada con lo que me parecia una opcion buena, fallo mio no guardar tiket ni nada pero el caso es que con dos partidas, le meto las bolas y no tiene fuerza para expulsarlas, le das a la palanquita de expulsion y hay que ponerlo boca abajo para que salgan todas.

las dos primeras partidas fue bien en la tercera se fue el muelle el tema, valdría con lubricarlo?  Tiene pinta de que hay que desmontar y sería muy difícil? He  mirado en youtube y el unico video que he visto les cuesta horrores volver a montarlo, gracias