Me da la impresión de que puede estar enganchándose un pelo el borde transversal de la jaula del nozzle (la jaula de blowback) con el martillo.
Desmonta la corredera y revisa por favor el apriete del tornillo ("de estrella") en el interior de la misma, tornillo este que sujeta el alza y el conjunto del blowback, así como que el conjunto se vea perfectamente encastrado en su sitio y sin juego posible (ayuda apretar contra la corredera con la yema del dedo gordo el conjunto y mantener el apriete cuando se va a tantear el tornillo, para no forzar sin querer la rosca).
Por el lado antagonista, en el cuerpo,junto a la cabeza del martillo tienes otro tornillo similar para el grupo de disparo, que al menos en la mía -que sólo tiene co2 en la dieta- parece aflojarse con más facilidad que el primero. Lo que dije para la jaula del bb, lo mismo para el grupo de disparo, comprueba que esté bien encajado, se vea en línea con los carriles y bien sujeto sin holgura.
Y ya que estás "a corredera quitada", no pide pan darle un tiento al tornillo que te queda dentro del cuerpo encima del guardamonte.
Pd: El upgrade del conjunto guía muelle de retroceso es muy agradecido

también lo monté en la mía, más pensando en la guía de metal contra el plástico de origen; pero no me he animado a cambiar también el muelle del martillo que trae -el Guarder- por miedo a que altere el tema potencia, me gusta demasiado lo "clavadita" que viene de casa -al menos la mía- para pasar el crono sin preocuparme.