Se supone que con él montado el martillo golpea con más fuerza la válvula del cargador, cosa necesaria cuando se van a usar propelentes con más presión (lo que se supone generalmente que va a hacer quien monta un kit como este de Guarder).
Claro que "más fuerte"... ¿Que qué? ¿Que el original de Marui por ejemplo?

Está claro que pese a que sospecho que KJW ha montado un muelle de martillo tal vez demasiado justo en la KP17 posiblemente con la intención de que no se vaya de madre en potencia, éste debe ser ya de por sí mas duro que el de una Marui (
Y eso que la mía este verano el día de recibirla, entre el calor que hacía y el pegote que tenía montado en el bloque de disparo de la "presunta grasa lubricante" que trae de origen es que ni hacía amago de disparar con las botellas Dragon; así como suena, "ni peo" siquiera; no al menos hasta que le purgabas un poco a mano el contenido metiendo dedo a la válvula del cargador, y pese al desperdicio de la purga todavía disparaba dos cargas y media -larga- de bolas)
Así que con las mismas, tras limpiar y engrasar como creo se debe el grupo de disparo, me puse en "plan perrete" y acabé por no arriesgarme a montar el muelle de martillo Guarder. Entre cómo tengo las zarpas; que estoy "verde" total con el diseño del grupo de disparo de réplica Glock

, y la posibilidad de que no hiciese nada o si lo hacía no fuera producente (subir de fps que no le hace ninguna falta, o por el contrario dar más problemas de ciclo...) ahí se quedó, solo con el conjunto guía-muelle de retroceso montado; y la verdad muy contento. :-)
Al leerte pensé que lo mismo saciabas mi curiosidad sin comerlo ni beberlo, sorry.