Llevo bastante leyendo en el foro todos los temas y movidas que hay con el tema de youtube, y yo como novato la verdad es que no lo veo como vosotros.
Entiendo que os enfaden cosas como lo que se promueven en algunos canales los headshots, o cosas similares, pero sinceramente, como alguien que acaba de empezar a jugar y gracias a ver videos en youtube, sacar algún que otro disparo a la cabeza no creo que vaya a promover que los novatos lleguen al campo y lo hagan, para empezar la primera vez que llegas ya te dicen que no lo hagas y si lo haces, con un par de veces que te echen la bronca ya aprendes, igual que con todo. Entiendo que no os guste por tema de etiqueta y eso, pero no deja de ser un recurso más a la hora de hacer los vídeos más atractivos. Ojo no estoy diciendo que vayas disparando a la cabeza para el video, solo que si el disparo ya está hecho pues tampoco creo que pase nada por ponerlo en el video.
En el tema de las reviews, sinceramente, o lo haces por hobby y realmente quieres hacer videos muy detallados para ayudar a la gente des desinteresadamente, o hay que ser tonto para hacerlas. No tiene sentido andar suplicando a una tienda, para que te dejen el arma y hacerles promo gratis, cuando encima las reviews tampoco creo que te vayan a hacer conseguir demasiadas visitas o fama si tienes el canal por eso. Encima si las rayas tienes que comprarlas, estas tú que me complicaría la vida de esa manera, cuando puedes hacer muchos otros videos que puedan tener más repercusión (repito, me parece absurdo si lo haces por las visitas y luego en el video no dices nada relevante).
En cuanto al tema de hacerlo por el partner,

. Yo subía videos a youtube de video juegos y tenia partner, y os digo desde ya que no se gana una mierda, de todos los canales españoles que he visto, el único que a lo mejor gana algo con las visitas es el de capsule, y lo que ganen será un poco de risa. La gente que tiene canal de youtube de airsoft imagino que lo tienen por hobby, solo que quieren las visitas porque siempre mola, ya no ganar dinero con ello, si no la fama y el reconocimiento en sí mismo, y tampoco me parece mal.
Por último decir que desde mi punto de vista el problema viene porque los más experimentados buscáis en youtube una cosa, y encontráis otra, pero realmente es obvio que pase. Por ejemplo el canal del novritch o como se escriba, quizá el 70% de sus suscriptores ni siquiera jueguen, pero es lo que él busca, ofrecer entretenimiento con la excusa del airsoft y ganarse la vida con ello, cosa que a mi me parece muy bien. Si sois jugadores experimentados a los que no les gustan los videos de ese tipo, simplemente pues no son para vosotros, ya que no son videos en los que vayáis a aprender algo. Yo por ejemplo cuando subía videos, lo hacía sobre el competitivo del BF3, y las cosas que enseñaba eran casi siempre cosas útiles, y mis videos como es lógico lo veían menos personas que los de los típicos canales de gameplays, a pesar de que el que hacia esos videos era mucho peor que yo, pero aquí lo que hay son públicos objetivos distintos, es ley de vida.
También tenéis que entender que no haya casi canales profesionales en los que se hagan las cosas bien y para ayudar a la comunidad desinteresadamente. Es difícil hacerse una idea del tiempo que te come youtube, grabar, conseguir el material, editar, renderizar, subir... son muchísimas horas, y encima muchas veces pasa, que te lo curras, lo compartes y estan los de siempre que solo critican, y entonces dices, ¿para qué?. No digo esto por nadie de aquí en concreto, lo digo porque siempre lo hay, a mi por ejemplo me pasaba.
Un saludo y lo siento por el tocho