Autor Tema: JG SIG 552  (Leído 1492 veces)

Desconectado Rhinospray

• Novato
JG SIG 552
« en: Febrero 15, 2017, 03:57:03 pm »
Siempre me ha gustado el SIG 552 y me preguntaba si el modelo de Jing Gong es decente.

He estado mirando las diferentes marcas que lo fabrican y parece ser que las opciones son: Marui, su clon JG, ICS y G&G.

En principio sólo valoro las opciones plastiqueras de Marui y JG porque estoy fastidiado de las vértebras dorsales y agradezco mucho que pese poco una réplica.

¿Merece la pena invertir algo de dinero en el JG poniéndole mosfet con freno activo, gomita, nub, cañón, muelle Sp 90, cabeza de pistón con rodamientos y guía de muelle con rodamientos? La verdad es que el JG es muy barato, por unos 110 euros se puede comprar actualmente. Por contra el TM está sobre los 300 euros.

Tampoco sé cómo va de espacio para meter mosfet con freno activo, porque parece ser que el guardamanos es bastante pequeño.

La verdad es que estoy dudoso porque es un modelo que siempre me ha gustado y pasan los años y por unos motivos o por otros nunca me lo compro... Que si los cargadores son poco comunes, que si cruje, que si es un coñazo de desmontar...

Además pagaría mecánico porque no tengo tiempo ni ganas de complicarme la vida así que sería un gasto extra en él.

En fin, ¿qué se sabe qué me cuentan?

Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado Dwosky

• Novato
Re:JG SIG 552
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2017, 06:12:57 pm »
Buenas,

JG suele hacer cosas decentes para empezar, pero que necesitas hacer upgrade para tener algo ya mejor. El problema principalmente viene en que poniendole mejoras casi puedes llegar a igualar o superar el coste inicial de la réplica, que te podría suponer haber cogido algo más decente desde el principio.

En tu caso intentaría comparar el JG con algún otro fabricante intermedio y ver las diferencias, pues las mejoras que quieres poner se pueden ir fácil a 100€ me da a mi. Más si tienes que tirar de alguien que te haga las mejoras.

Yo creo que en tu caso igual sería conveniente mirar algún fabricante intermedio que tenga ese modelo y cuyo precio no sea tan elevado como el TM.

Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2017, 09:25:09 pm »
Malo, delicado, complicado encontrar repuestos especiales, poco espacio para batería, cargadores coñazo.

El JG no te  lo recomiendo para nada.

Y de comprar... el ICS ... y sinceramente tampoco me lo compraría por su coñazo de cargadores

He tenido 2 SIG552 Marui y 1 SIG550 Marui... me encantan lo SIG, pero no te recomiendo comprarte uno.

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2017, 07:14:31 am »
Ya me imaginaba yo por dónde iban a ir los tiros... por eso nunca me acabo comprando uno.

He mirado el ICS sportline de plástico que está por menos de 200 pero tiene el problema de los cargadores ya que sólo funcionan los suyos, y para usar los MAG que son los baratos hay que modificarlos. Eso me hace descartarlo también.

Por lo que he visto en la G&G sí que son compatibles los cargadores con los Marui y los MAG (100 bolas) pero ya es otro precio y no sé cómo va de peso, si es cabezona o no.

Al final me tocará hacerme con un Marui si es que no quiero morirme sin haber tenido antes un Sig 552.

Cue, ¿el Marui por qué motivo no lo recomiendas? Supongo que por frágil. He tirado de google y parecía que sí estabas contento tanto con los Marui como con algún JG que habías mejorado, pero claro, de esto hace ya 7 años.

Dwosky gracias a ti también por opinar.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2017, 10:37:52 am »
En todo casooo, comprar el ICS de metal. Los Sportline de ICS  son de un plástico muy malo que rompe con facilidad.

No te compres el Marui, porque como te caigas con la culata extendida la vas a reventar, y el repuesto pasa por comprar un JG entero para usar su culata.

Si a mi me encanta, como tira, lo enano que es, lo ligero, lo estrecho... pero no deja de ser un coñazo con sus cargadores, y delicado, demasiado delicado.
Por eso no me compraría otro.

Al menos con el ICS venden repuestos sueltos de la culata.

Cargadores de pueden adaptar los de MAG para que le alimenten.
Pero siguen siendo un coñazo de cargadores, y los que le quedan bien realmente, son los cortos de Marui, que valen un picazo, y hay que adaptar, y siguen siendo un coñazo por lo que se enganchan al meterlos y sacarlos de los bolsillos.

Yo cambiara de SIG552 para un KAC PDW...  y encantado con el cambio.
Ya solo por los cargadores, merece la pena.

« Última modificación: Febrero 16, 2017, 10:57:48 am por cue »

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2017, 10:57:04 am »
O sea que mi gozo en un pozo.

Gracias por tu opinión Cue.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2017, 02:05:03 pm »
A mi me encantan los SIG... pero el delito no compensa la verdad ;)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2017, 03:39:46 pm »
El día que jefftron saque uno de sus gatillos para V3 que no se rompa con solo mirarlo, la mejor opción sería el de G&G, yo lo tengo y estoy enamorado de ella, pero el sistema electrónico es tan porculero, que si quieres poner un mosfet, que te lleva por la calle de la amargura, cosa que con un gatillo electrónico decente se solucionaría.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2017, 03:44:10 pm »
Si, el día que solucionen eso, el G&G ganará muchos puntos. >:D >:D

Yo lo desestimo  por esa pesadilla de sistema eléctrico que tiene.