Autor Tema: Problema al registrar replica.  (Leído 5252 veces)

Desconectado Sergiomp5sniper

• Novato
Problema al registrar replica.
« en: Febrero 09, 2017, 08:57:54 pm »
Hola a todos,

Hace un par de meses compré una replica a un compañero del foro y todo de lujo.. funcionando correctamente y todo bien, el problema viene cuando voy a registrarla.. entrego el contrato compra-venta y relleno la hoja que te dan y bueno hoy me llaman de la policía local de mi pueblo diciendome que necesito la factura de compra o una fotocopia de la tarjeta de armas del dueño anterior donde se vea que la replica ya ha estado registrada.

La tienda según he visto cerró y su anterior dueño no la registró, ¿que puedo hacer para registrarla? por que con la anterior replica que registré no me hizo falta nada de factura ni fotocopia de tarjeta de armas.

A ver si me podéis echar un cable   :-\ 

Si pudiese servir de algo soy de Don Benito, un pueblo de Badajoz.

Muchas graciias  ;)

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re:Problema al registrar replica.
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2017, 09:29:10 pm »
Puedes decirles que la replica nunca a estado registrada ya que no es obligatorio si no se saca del domicilio lo contempla el RAE

Artículo 54.

3. Las armas de la categoría 4. se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2017, 09:29:32 pm »
La primera regla para comprar una réplica en mi caso es que incluya factura original, si no nada.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2017, 10:03:29 pm »
Si tiene numero de icae, habra un armero que lo haya inscrito, pidiendole que te de un certificado debria bastar, al menos en mi pueblo si
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Sergiomp5sniper

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2017, 11:10:22 pm »
Gracias a todos  ;)

Si no encontrase la factura ni lo del armero que otra solución habría?

Por que creo que no va a haber suerte con esas dos cosas..

Desconectado nacho2123

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2017, 12:08:54 am »
Hola a todos,

Hace un par de meses compré una replica a un compañero del foro y todo de lujo.. funcionando correctamente y todo bien, el problema viene cuando voy a registrarla.. entrego el contrato compra-venta y relleno la hoja que te dan y bueno hoy me llaman de la policía local de mi pueblo diciendome que necesito la factura de compra o una fotocopia de la tarjeta de armas del dueño anterior donde se vea que la replica ya ha estado registrada.

La tienda según he visto cerró y su anterior dueño no la registró, ¿que puedo hacer para registrarla? por que con la anterior replica que registré no me hizo falta nada de factura ni fotocopia de tarjeta de armas.

A ver si me podéis echar un cable   :-\ 

Si pudiese servir de algo soy de Don Benito, un pueblo de Badajoz.

Muchas graciias  ;)
En ese caso, creo que una tarjeta de armas de las que se venden en airsoft.es debería bastar, ya que, según ponen en la web, sustituye a la factura de compra original.
Tan solo decirte que a la hora de hacerles el pedido de la tarjeta de armas, des la mayor cantidad de datos posibles, en cualquier caso, llama y pregúntales.
Aquí te dejo el link del certificado de armas lúdico-deportivas de airsoft.es:
http://airsoft.es/airsoft-tienda-online/upgrades-y-reparaciones/certificado-de-arma-l%C3%BAdico-deportiva/155-3336?keyword=tarjeta

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2017, 12:40:32 am »
http://airsoft.es/airsoft-tienda-online/upgrades-y-reparaciones/certificado-de-arma-l%C3%BAdico-deportiva/155-3336

Nacho, me he quedado un poco atontao con esto que has pasado  ???

No equivaldría a una declaración jurada hecha en condiciones?

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2017, 06:43:22 am »
http://airsoft.es/airsoft-tienda-online/upgrades-y-reparaciones/certificado-de-arma-l%C3%BAdico-deportiva/155-3336

Nacho, me he quedado un poco atontao con esto que has pasado  ???

No equivaldría a una declaración jurada hecha en condiciones?

Depende del pueblo, en el mio, te puedo asegurar que sin el certificado de la armeria no te dejan, con o sin factura de compra, ni contratos de compraventa ni nada, lo unico que exigen es el certificado de la armeria
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2017, 08:55:44 am »
Puedes decirles que la replica nunca a estado registrada ya que no es obligatorio si no se saca del domicilio lo contempla el RAE

Artículo 54.

3. Las armas de la categoría 4. se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Eso es precisamente la tarjeta de armas. Sólo te ampara dentro del propio domicilio.

Lo que yo habría hecho es decir que me he enterado de que estas cosas hay que registrarlas y que las tenía hace tiempo, o que como es el caso, me la ha entregado alguien que la tenía sin registrar. Pero claro en cada localidad actúan como se les ocurre... después de todo, la finalidad de meter estas cosas en el reglamento es dar por saco al ciudadano y encarecerlo para desanimar la tenencia.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2017, 10:07:34 am »
Depende del pueblo, en el mio, te puedo asegurar que sin el certificado de la armeria no te dejan, con o sin factura de compra, ni contratos de compraventa ni nada, lo unico que exigen es el certificado de la armeria

¿Un certificado/factura de que el armero ha marcado X réplica con X número ICAE a nombre de X persona DNI X a fecha X? ¿Algo de ese tipo?

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2017, 11:23:44 am »

Artículo 54.

Eso es precisamente la tarjeta de armas. Sólo te ampara dentro del propio domicilio.

Lo que yo habría hecho es decir que me he enterado de que estas cosas hay que registrarlas y que las tenía hace tiempo, o que como es el caso, me la ha entregado alguien que la tenía sin registrar. Pero claro en cada localidad actúan como se les ocurre... después de todo, la finalidad de meter estas cosas en el reglamento es dar por saco al ciudadano y encarecerlo para desanimar la tenencia.

No, la tarjeta es para que la saques del domicilio, para tenerla sin tarjeta no puedes sacarla del domicilio y es necesario dar constancia en el ayto de su pertenencia

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2017, 12:18:08 pm »

¿Un certificado/factura de que el armero ha marcado X réplica con X número ICAE a nombre de X persona DNI X a fecha X? ¿Algo de ese tipo?

Así es, a las 2 armerías de Valencia que he ido, te lo hacen, y la policía local de mi pueblo se quedó más contento que unas pascuas, sin llevar ninguna factura ni contratos

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2017, 01:34:06 pm »

Artículo 54.

No, la tarjeta es para que la saques del domicilio, para tenerla sin tarjeta no puedes sacarla del domicilio y es necesario dar constancia en el ayto de su pertenencia

¿Dónde has leído eso en el reglamento?

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2017, 01:37:31 pm »
Pues es verdad que ahora si pone lo que tú dices, antes sólo valía para tenerlas en el domicilio:

Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.

La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.
Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2017, 03:03:53 pm »
Pues es verdad que ahora si pone lo que tú dices, antes sólo valía para tenerlas en el domicilio:

Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.

La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.
Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

Ahora si? El punto del reglamento De armas que ampara las armas de 4a categoria no se a visto modificado en 3 decadas, salvo para incluir a las de airsoft y para cambiar de categoria de la 6a a la 4a (desde la modificacion del RAE en el 93 no se había modificado hasta el 2012)
Las armas de aire comprimido llevan más de 30 años usandose incluso se permitía la caza con ellas