Autor Tema: ¿Cómo se llama el uniforme británico?  (Leído 2670 veces)

Desconectado loquillo_majorero

• Jacket
  • Novatisimo
  • Who dares wins
¿Cómo se llama el uniforme británico?
« en: Febrero 04, 2017, 09:26:58 pm »
Buenas a todos. Estoy buscando el nombre del uniforme árido del ejército de Inglaterra. Sé que el de bosque se llama MTP PCS. Pero no consigo encontrar el árido.
GR15 G&G custom

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:¿Cómo se llama el uniforme británico?
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2017, 09:40:46 pm »
Es DDPM
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2017, 09:41:21 pm »
Los cammos británicos son:
-Boscoso: DPM (Disruptive Pattern Material)
-Árido: DDPM (Desert Disruptive Pattern Material)
-"Multicam": MTP (Multi Terrain Pattern)

Desconectado loquillo_majorero

• Jacket
  • Novatisimo
  • Who dares wins
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2017, 09:44:42 pm »
Muchas gracias a todos.
GR15 G&G custom

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2017, 01:50:58 am »
Como apunte, decir que tanto el dpm (boscoso) como el ddpm (arido) son los uniformes antiguos, el actual, el mtp, es un uniforme unico tanto para bosque como para desierto
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2017, 12:05:56 pm »
Como apunte, decir que tanto el dpm (boscoso) como el ddpm (arido) son los uniformes antiguos, el actual, el mtp, es un uniforme unico tanto para bosque como para desierto
Aun así, aunque oficialmente sea el mtp el camo todoterreno, se sigue empleando el ddpm y dpm tanto en portaequipo como en uniformes.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2017, 08:30:08 pm »
No sé como será de fidedigna -las críticas son inmejorables- pero creo recordar que en la película "Kilo Two Bravo", ambientada en el Afganistán del 2006, aunque básicamente aún visten con el DDPM y chalecos de rejilla a juego (tipo MKIII ¿?) se empezaba a apreciar alguna mezcolanza con el MTP en el uniforme de alguno de los actores. Si no ando equivocado con la referencia hoy en día poco deber quedar del ddpm en servicio, por lógica en cuerpos auxiliares.

Desconectado JLMS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2017, 09:59:02 pm »
No sé como será de fidedigna -las críticas son inmejorables- pero creo recordar que en la película "Kilo Two Bravo", ambientada en el Afganistán del 2006, aunque básicamente aún visten con el DDPM y chalecos de rejilla a juego (tipo MKIII ¿?) se empezaba a apreciar alguna mezcolanza con el MTP en el uniforme de alguno de los actores. Si no ando equivocado con la referencia hoy en día poco deber quedar del ddpm en servicio, por lógica en cuerpos auxiliares.

Creo recordar que el MTP se oficializó como uniforme en 2010/2011 para las tropas en Afganistán.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2017, 10:32:11 pm »
Aun así, aunque oficialmente sea el mtp el camo todoterreno, se sigue empleando el ddpm y dpm tanto en portaequipo como en uniformes.

Es dificil encontrar alguna unidad que siga usando el dpm, hace poco estuve en inglaterra y hasta los cadetes van con el mtp.
Si que es cierto que en maniobras se ven unidades con el chaleco antifragmentos mtp y encima el PLCE (trinchas) en dpm, pero todas las unidades de vanguardia, estan van full mtp
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2017, 03:07:38 pm »
Aprovecho que está este hilo abierto para hacer una consulta acerca de un detalle de los uniformes ingleses.
¿Alguien sabe qué significan los "parches" cuadrados que van en el brazo derecho?
Porque los he visto rojos, verdes, un triángulo amarillo y el otro morado, etc...
Porque en el brazo izquierdo sé que está la bandera británica y debajo el emblema de la unidad. En cambio, el brazo derecho me tiene un tanto descolocado.
(Hablo de los uniformes DPM y DDPM, no sé si en el MTP también pasará)
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2017, 04:51:41 pm »
Perfecto, muchísimas gracias.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2017, 08:05:52 pm »
Y sí, siguen usándolos con el MTP  ;)