Nuevo sabes a que a tenerte.. más o menos.
Usado.. puedes preguntar por 4000, que la respuesta va a ser la misma. Si no se revisa hasta el último tornillo, no sabemos como está realmente.
Tienes réplicas usadas que están muy mejoradas, en un estado cojonudo, con desgastes y roces típicos, pero perfectas para usar y durar años.
O las tienes que las abrieron solo para cambiar el muelle, y ya se cargaron 4 tornillos, pelaron los cables...
Al ser usada, sabemos lo mismo que tu, que es lo que sale en la foto y lo que diga el dueño

Eso es como cuando un colega vende una réplica, y sabes el uso que ha tenido, que es un tipo mañoso y se la ha mejorado él. o lo ha tocado solo otro que es competente...
Típica réplica que sabes que va de coña, y cuando la vende dices.. pa mi.. me la pidooooo.
Pero cuando no sabes el uso o abuso que ha sufrido, quien la ha mejorado o destrozado... es como jugar a la Primitiva.
Tu piensa que .. el tipo pilla el cacharro, lo manda a un taller de renombre, se la dejan que impresiona.
Primera partida:
Se le cae un cargador, se llena de tierra el agujero por el que salen las bolas, y.. lo mete.
El aire aspira la tierra y llega al cilindro, y... lo que era un cacharro que funcionaba que te cagas ahora puede ir como el culo.
Está mal el cacharro.. pues no, porque lo desmontas, limpias, re engrasas, y si nada más ha cascado, el cacharro vuelve e ser una maravilla.
Te digo esto par que te des cuenta que el cacharro puede estar perfecto, y en el ultimo disparo que el duelo tira en casa para comprobar que es estable de FPS, suena bien y... casca un engranaje.
El tipo evidentemente no lo sabe. Solo lo sabría si se le casca en la anterior y con la última.. no va.
La mete en la caja, te llega a ti no te va y el te dirá... pues funcionaba perfectamente, algo harás hecho.
Cualquier chorrada puede hacer que un cacharro perfecto no funcione o funcione mal.
Y si ya no está perfecto y algo han deteriorado en el proceso de "mejora"....
Yo con el tiempo he aprendido que el concepto "en perfecto estado", no significa para mi, lo mismo que para muchos.
Yo si veo un dos cables empalmados con cinta y sin soldar.. me dan sudores.
Pues lo he visto a compañeros, y al decirle que era una chapuzada enorme...... y el tipo dice, pues está perfecto, funciona bien.
Así que te repito... lo que te podamos decir o no por una de segunda mano, es lo mismo que tu ya sabes.