Autor Tema: Hablemos de Novritsch...  (Leído 96632 veces)

Desconectado flashpoint

• Novato
Re:Hablemos de Novritsch...
« Respuesta #255 en: Abril 03, 2018, 05:23:57 pm »
A mi me fallo que el día que los he pillado no llebaba el telémetro . Y eso que es una manía que tengo. A ojo es muy difícil medirlo , con google earth y cintitas ,más de lo mismo. El telémetro es lo único que va a error de 1m+-.

Yo no digo ni que si , ni que no. No opino, porque no puedo decirlo, sin haberlo comprobado. Pero los SSG que he usado tiraban muy muy bien. Sin dejarme impresionado

90m ya los hacía hace 10 años mi maruzen pasado a VSR, que Virkov fue quien lo trajo por primera vez, visto de unos de UK (ghost snipers ,creo que se llamaban). Y eso fue una revolución. Pasar de 80m con precisión. Y entonces nunca se llegó a 100m
Si de tanta historia y precio, para acabar haciendo lo mismo que hace 10 años no le veo el que.

Por precisión el VFC m40a5 a gas solo te hace 80-83m pero con una precisión nunca vista en airsoft. Es brutal, ese si es el gran olvidado. Lo ha comprado muy poca gente y encima es barato. Solo poniendo cañón maple leaf específico para el modelo y una goma rosa 75 grados Mleaf , ya se te pone a 90m. Y te has gastado 350€ , 18€ y 53€. Y tienes lo mismo en resultado en un rifle bonito además.

El tema del JC es medir la energía con las bolas 045gr y ver si es 2,8J si o si. Pasando un huevo de los fps.  En el norte ya no miden nada más. Y me parece perfecto controlar eso. Lo de meter 0,20g y ver los  fps no sirve de nada.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #256 en: Abril 03, 2018, 11:44:28 pm »
A mi me fallo que el día que los he pillado no llebaba el telémetro . Y eso que es una manía que tengo. A ojo es muy difícil medirlo , con google earth y cintitas ,más de lo mismo. El telémetro es lo único que va a error de 1m+-

Las cintas tambien son exactas +-1 metro a no ser que seas muy garrulo.

Yo no digo ni que si , ni que no. No opino, porque no puedo decirlo, sin haberlo comprobado. Pero los SSG que he usado tiraban muy muy bien. Sin dejarme impresionado

Entonces estas diciendo que si. Es mas el "muy muy" es explicito del si xD

90m ya los hacía hace 10 años mi maruzen pasado a VSR, que Virkov fue quien lo trajo por primera vez, visto de unos de UK (ghost snipers ,creo que se llamaban). Y eso fue una revolución. Pasar de 80m con precisión. Y entonces nunca se llegó a 100m
Si de tanta historia y precio, para acabar haciendo lo mismo que hace 10 años no le veo el que.

Eso de que entonces nunca se llego a 100m, un poco osado si es. Otra cosa es que algunos no nos molestaramos en ir al foro de Mk a discutir de aquella con el, con Morgan y con Maria la cantaora que de aquella bebiais los vientos por el. Pero creo que careces de la informacion de todo el mundo para decir que nunca se llego a los 100m (y alguno mas).

Por precisión el VFC m40a5 a gas solo te hace 80-83m pero con una precisión nunca vista en airsoft.

Nunca vista por ti me imagino. Dudo que cataras los Hammer Mods, los Mikes (Tanakas tuneados), o un simple Tanaka bien upgradeado. Hablar de precision a 80m como si las replicas fueran el santo grial, las replicas mas alla de que de unos fps constantes y con poca variacion, solo dependen del cañon, hop y goma. No hay misterios, la replica es indiferente una vez se entiende las posibilidades de esas partes. Si tienes un hop que proporcione spin, puede ser un VFC, un APS2 o lo que querais, que tendreis un rifle bueno. Conseguir que sea bueno en alcance Y precision es lo que hace a un rifle bueno (repito, Hammer mods, un Tanaka, un Mike's).

Es brutal, ese si es el gran olvidado. Lo ha comprado muy poca gente y encima es barato. Solo poniendo cañón maple leaf específico para el modelo
y una goma rosa 75 grados Mleaf , ya se te pone a 90m. Y te has gastado 350€ , 18€ y 53€. Y tienes lo mismo en resultado en un rifle bonito además.

Brutal. Como siempre, lo que es brutal para unos, es normal para otros.

El tema del JC es medir la energía con las bolas 045gr y ver si es 2,8J si o si. Pasando un huevo de los fps.  En el norte ya no miden nada más. Y me parece perfecto controlar eso. Lo de meter 0,20g y ver los  fps no sirve de nada.

Y aun asi estamos midiendo mal aun, porque medir la velocidad no es la energia, y por eso el JC por volumen es imposible de ver.

Cuando hablamos de 2 replicas, con la misma velocidad de salida, medidas con las mismas bolas que usan, y una decimos que llega con "mas fuerza" o hace "mas daño" es que una tiene mas Julios que la otra aunque la velocidad (pasada alegremente a Julios y tomados como Julios de la replica) no sea la unica energia que lleva la bolita. Pero medir esas trampas es mucho mas dificil. El JC por volumen existe, hace diferencias de alcance y no se si deberia considerarse legal.

Desde luego, si la Ley dice 3.5J quien este dando 2.8J puede que se este pasando tranquilamente de esos 3,5J.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #257 en: Abril 04, 2018, 08:41:55 am »
Yo tengo una pregunta. Si en lugar de llamarse SSG24 y ser "comercializado" por el Novitavrisky, fuese el MOD24X de Modify...

¿también se le criticaría tanto? ¿o las críticas vienen por parte del tío que, supuestamente, lo ha diseñado? (Críticas merecidas al personaje, las cosas como son)
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, S&T G36, Cyma MP5, KJW KP-17, KJW M9

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #258 en: Abril 04, 2018, 09:04:22 am »
Las críticas vienen porque es ese modify con otra serigrafía.

Recientemente creo que los fanboys de Novritch están de enhorabuena, esas bolas de 0.49 que resulta son BLS de 0.48... o esa piyada mintiendo con las distancias efectivas...  ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #259 en: Abril 04, 2018, 10:48:16 am »
Yo tengo una pregunta. Si en lugar de llamarse SSG24 y ser "comercializado" por el Novitavrisky, fuese el MOD24X de Modify...

¿también se le criticaría tanto? ¿o las críticas vienen por parte del tío que, supuestamente, lo ha diseñado? (Críticas merecidas al personaje, las cosas como son)

Si fuera un Modify donde me cuelan 100 o 200€ mas pretendiendo ser un rifle de 100 o 200€ mas, si, se le criticaria igualmente.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #260 en: Abril 04, 2018, 11:02:43 am »

Por supuesto que no xD a la gente no le gusta este chaval(y en este foro en concreto se le odia bastante) dispare bien dispare mal, lo regale o lo pinte de rosa le seguirán echando mierda iigualmente

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #261 en: Abril 04, 2018, 11:18:58 am »
Para mi el gran problema y por el que lo critico es el precio, si costara 300€ puesto en casa (que es lo que merece) no habría hate ninguno, pero además de precio inflado por ser de su marca hay que pagar aduanas, entonces es cuando ya no vale la pena pero la gente sigue creyendo que si, pero dejalos, son felices pagando mas del doble de lo que vale un producto.

Con las marui tienes el ejemplo más claro, nadie se queja de sus pistolas de mucha calidad por 150-200 euros porque de verdad son buenas pistolas, pero si se quejan de sus fusiles a precios astronómicos.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #262 en: Abril 04, 2018, 11:39:54 am »
El ejemplo de tm viene ni que pintado. En este país se ha defendido a esa marca hasta la vergüenza ajena xD por lo que como comprenderás no hay que fiarse mucho de a quien apalea el pueblo.

Tú dices que si fuera 300 si te molaria el rifle, o sea que le críticas por el precio, sin saber ni los márgenes ni nada, muy español xD en este país parece que la gente trabaja gratis y que no quiere ganar dinero. 🤣

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #263 en: Abril 04, 2018, 11:44:23 am »
300€, lo que cuesta el de modify, dudo MUCHO que el ssg24 tenga internos mejores.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #264 en: Abril 04, 2018, 12:05:25 pm »
Pero 300€ AQUI o ALLI??

Que es muy bonito mirar precios en china hacer conversion a euro y decir...mira que barato!!! porque claro...el envio nadie lo cuenta...las aduanas son los padres...y asi con todo.

Desconectado flashpoint

• Novato
« Respuesta #265 en: Abril 04, 2018, 12:50:28 pm »
A mi me fallo que el día que los he pillado no llebaba el telémetro . Y eso que es una manía que tengo. A ojo es muy difícil medirlo , con google earth y cintitas ,más de lo mismo. El telémetro es lo único que va a error de 1m+-

Las cintas tambien son exactas +-1 metro a no ser que seas muy garrulo.

Entonces estas diciendo que si. Es mas el "muy muy" es explicito del si xD

Eso de que entonces nunca se llego a 100m, un poco osado si es. Otra cosa es que algunos no nos molestaramos en ir al foro de Mk a discutir de aquella con el, con Morgan y con Maria la cantaora que de aquella bebiais los vientos por el. Pero creo que careces de la informacion de todo el mundo para decir que nunca se llego a los 100m (y alguno mas).

Por precisión el VFC m40a5 a gas solo te hace 80-83m pero con una precisión nunca vista en airsoft.

Nunca vista por ti me imagino. Dudo que cataras los Hammer Mods, los Mikes (Tanakas tuneados), o un simple Tanaka bien upgradeado. Hablar de precision a 80m como si las replicas fueran el santo grial, las replicas mas alla de que de unos fps constantes y con poca variacion, solo dependen del cañon, hop y goma. No hay misterios, la replica es indiferente una vez se entiende las posibilidades de esas partes. Si tienes un hop que proporcione spin, puede ser un VFC, un APS2 o lo que querais, que tendreis un rifle bueno. Conseguir que sea bueno en alcance Y precision es lo que hace a un rifle bueno (repito, Hammer mods, un Tanaka, un Mike's).

Es brutal, ese si es el gran olvidado. Lo ha comprado muy poca gente y encima es barato. Solo poniendo cañón maple leaf específico para el modelo
y una goma rosa 75 grados Mleaf , ya se te pone a 90m. Y te has gastado 350€ , 18€ y 53€. Y tienes lo mismo en resultado en un rifle bonito además.

Brutal. Como siempre, lo que es brutal para unos, es normal para otros.

Y aun asi estamos midiendo mal aun, porque medir la velocidad no es la energia, y por eso el JC por volumen es imposible de ver.

Cuando hablamos de 2 replicas, con la misma velocidad de salida, medidas con las mismas bolas que usan, y una decimos que llega con "mas fuerza" o hace "mas daño" es que una tiene mas Julios que la otra aunque la velocidad (pasada alegremente a Julios y tomados como Julios de la replica) no sea la unica energia que lleva la bolita. Pero medir esas trampas es mucho mas dificil. El JC por volumen existe, hace diferencias de alcance y no se si deberia considerarse legal.

Desde luego, si la Ley dice 3.5J quien este dando 2.8J puede que se este pasando tranquilamente de esos 3,5J.

No tengo tanto tiempo para rebatir . Ser taxativo es gratis cuando llebas 50000 posts. Esto es para pasar el rato.

Saludos y feliz cruzada

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #266 en: Abril 04, 2018, 01:44:17 pm »
300€, lo que cuesta el de modify, dudo MUCHO que el ssg24 tenga internos mejores.

Doy por supuesto que lo has abierto y mirado bien bien entonces para asegurar eso, si no sería otro typical spanish, hablar de algo sin incluso haberlo probado o siquiera visto.

Y respecto al precio, lo que dice fredotoba a ver qué precios e impuestos se miran (si, hay que pagar impuestos hasta novristch tendrá que pagarlos)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #267 en: Abril 04, 2018, 01:45:24 pm »
¿Yo estoy siendo taxativo? tocate los huevos! si, es para pasar el rato y lo que quieras, pero vienes canonizando replicas porque si, cuando yo dejo abierto a que las cosas no dependen tanto de la replica en si, sino de cosas como hop y demas. Vienes hablando de cosas que ni conoces, porque que yo sepa, hay bastantes replicas en España por encima de los resultados que dices, pero nada, tengo que dejarlo correr porque tu lo digas ¿no?

No Flash, las cosas no son asi, no rebates porque no te da la gana o no tiene por donde defender algunas de las cosas que has soltado. No es cosa del numero de post, sino de lo dicho, no he usado el numero de post para rebatirte nada, he usado argumentos y he puesto ejemplos, el que usa el numero de post para no rebatir eres tu, no yo.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #268 en: Abril 04, 2018, 01:53:07 pm »
Gracias a la ayuda de Hari y otros snipers del foro mi l96 de well hace blanco con precisión a 90'metros (y si digo metros por qué donde entrenamos tenemos cintas métricas con las distancias en la zona de crono)

Asegurar lo que aseguras flash me da que es más cosa del
Pasado que de los snipers actuales la verdad

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #269 en: Abril 04, 2018, 02:19:27 pm »
Gracias a la ayuda de Hari y otros snipers del foro mi l96 de well hace blanco con precisión a 90'metros (y si digo metros por qué donde entrenamos tenemos cintas métricas con las distancias en la zona de crono)

Asegurar lo que aseguras flash me da que es más cosa del
Pasado que de los snipers actuales la verdad

Yo no tengo snipers (no me gusta mucho el rol), pero si hablo bastante con gente que creo que controla del tema (Hari, thatwaste y algún compañero más). Y es donde casi todos situáis el alcance efectivo real, en la franja de 80-90m con BB's de 0.45. Se pueden hacer bajas a mas metros, pero no es alcance efectivo sino máximo.

Básicamente mis críticas al "hype" del SSG24 son por que creo lo más novedoso del invento es el concepto de sniper jugable "out-of-the-box", con resultados comparables a otras preparaciones caseras más complejas. Pero me resulta poco creíble que un rifle de producción en serie sea la creme de la creme o el santo grial del sniper de cerrojo, hasta el punto que montar un L96 custom sea de parguelas por que el SSG24 es mejor y cuesta la mitad como se ha llegado a leer en este hilo.

Para mi, me da la sensación de ser un buen cacharro con un precio quizá debatible y que aporta la novedad de no necesitar upgrades externos o pocos retoques para dar un buen rendimiento de serie. El personaje detrás del trasto no me gusta y creo que en esa franja de pasta puede haber otras opciones más interesantes (como el SRS-A1, que tiene una calidad de construcción un punto por encima y tampoco necesita por lo que he leido mucho más allá de cañón y goma).

El resto de mis aportaciones aquí, es por que creo que criticar de forma respetuosa las exageraciones de alcance o la degradación del concepto "alcance efectivo" para dar cifras hinchadas, ayuda a tener unas expectativas razonables para todos y proteje de las exageraciones y el marketing. Cuanto más claro esté hasta donde dan las bolitas, creo es mejor para todos , y quizá hasta puede ayudar a que la gente no se vuelva loca metiendo julios o FPS en una pretensión de llegar más cuando no hay más donde rascar.

Y insisto en que la mayoría de cerrojos salvo honrosas excepciones, están fuera del margen legal DE SEGURIDAD de 2.8J con bolas de 0.45gr.

En el fondo me da bastante igual que la gente vaya a 3.5J para ganar 10m extra y llegar a 90m efectivos. El problema es que ese aumento de energía por JC no va ligado a un aumento de la distancia de seguridad.

La distancia de seguridad es la misma que si dispararamos con 0.20 a 2.8J (20-25m), cuando a 3.5J y 0.45, necesitamos casi más del doble de metros para que la energía se reduzca por debajo de 1J (40-45m). Si doy tanto la caca con el JC en el caso concreto de los cerrojos, es por que luego las cabezas están perdidas y vamos pegando cañonazos a 20m que pueden hacer bastante daño.
That's all folks : )