El primero que se ha puesto como poco burlesco, si es que lo ha hecho alguien, has sido tú y "tus cañas de bambú con teflón". No vayas ahora de "digno" que está muy visto y no te hace ningún favor. Y lo de ir
manipulando y variando cifras (ya vamos bajando, qué cosas...

) tampoco.

Dicho ésto, sigo sin ver una tienda española ofertando públicamente en tarifa online el SRS o el SSG. Cuando compré el mío, recibí ofertas por privado de tiendas españolas del orden de 700 € ("y pico" para modelos más largos

) cuando en A. Entrepot me costó lo que me costó (534 pavos si le cargo el porte sólo a él)... ¿Tú crees que nadie en su sano juicio lo compraría hoy día aquí, habiendo la info que hay? Alguno pica, pero de ahí a "mayoría"... Ese grado lo dejaremos para los clientes del rebrander, que te cobra el porte de las piezas defectuosas y todavía le dan las gracias (y no les digas "ná", que te llaman miserable como poco

).
Upgrades por ponerle que se supone marcan diferencias: 110€ de PDI 6,05 , 20$ de parche r-hop de silicona fabricado por moldeo de calidad industrial + goma de "montar y usar" por cualquier manazas en 5-10 minutos (el SSG también hay que armarlo al sacarlo de la caja, no? ) puestos en casa by Faceless Sniper, como sabe cualquiera del citado grupo de FB...¿Mas?

Sí, hay gente en ese grupo que por puro gusto personal montan visores que valen más que el rifle con todas las demás chuches que le puedas poner, y bípodes de 150€ o más (menuda falta le hace a un Covert 16" siquiera uno de 30)... Vamos, "la luna". Harían exactamente lo mismo con el SSG, no me cabe duda. Pero dudo que ninguno de ellos lo califique como "necesario" o siquiera "recomendable" (que lo mismo, al igual que con el rifle, llevo poco bregando por allí

)