"En todo hobby que crece y crea € se profesionaliza todo, y esto incluye a los jugadores."
Precisamente eso es lo que no hay en este hobby, profesionales de nada. Lo que hay es una mayoría de jugadores amateurs que en algún momento montaron tienda. Con un fracaso absoluto en la mayoría de los casos, sobretodo tiendas online. Sobre los campos, cada uno es de su padre y de su madre con un grandísimo nº de campos ilegales y dentro de los supuestamente legales, muchísimos también plagados de porros, alcohol y gilipollas de toda índole con chaleco reflectante y sin llevarlo.
Lo que haga Novjnaahsdsasdch no favorece en absoluto ni un extremo ni otros, simplemente no afecta para nada. Los "famosos" en el airsoft simplemente no son famosos.
"Por que eso es negativo para mi o mis compañeros del airsoft? por que ese tío saca dinero para vivir? y a mi que me importa?
Como paso en el paintball, eso dará más pie a que las marcas mejoren, hagan replicas mejores, que incluso a lo mejor se creen ligas, etc etc."
Que alguien se gane la vida honradamente no es negativo en absoluto, que venda humo (a toneladas) que ni siquiera toca él sino que simplemente se lleva un %, tampoco es positivo, al menos no más allá de la cartera de Noovjcjjcvh. Quiero pensar que te refieres a una profesionalización del hobby al decir que eso hará que las marcas mejores y tal..... Bueno, que se profesionalice o no, no va a ser por este tipo de famoseo, sino por un interés directo o no de las distribuidoras que son las que ahora mismo dicen lo que sí y lo que no se acaba moviendo en este hobby por su acción directa.
Ligas? Dios mío, ¿tú no sabes la lacra de intentos que ya hemos sufrido a cada cual más estúpidos, reality TV conato incluido?
"Sinceramente no lo veo tan apocaliptico como tu lo pintas, basicamente por que lo que es una estafa lo dices tú. Nadie obliga a nadie a comprar nada, la gente valorará si quiere comprar ese producto y listo. Pues no hay estafas de marcas en las replicas que venden y ahí siguen...vendiendo como churros."
Te haría un símil con la droga o el alcohol, pero lo resumiré en que algo por que tenga demanda no es mejor y si puede ser horriblemente peor. Si analizas el público objetivo de esta persona son otros clones de él mismo, locos por despuntar con sus vídeos clonados hasta el absurdo. Hasta el punto de parecerse físicamente tanto a él que muchos, puestos con cortes de por medio, sería fácil confundir una imagen de Novnjnfrjjks con el de un wannabe más.
Llegado a este punto me cuesta mucho no prejuzgar tu conocimiento sobre el hobby, pero tengo claro que si hablas de ligas y desconoces estafas monumentales por vendemotos que ya se han producido....... Es que simplemente no merece la pena seguir discutiendo este tema porque no estamos hablando siquiera del mismo mundo.