Autor Tema: FALLO ELÉCTRICO  (Leído 8835 veces)

Desconectado Gerymak4

• Novato
Re:FALLO ELÉCTRICO
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2017, 09:54:59 pm »
El cableado cambia para un mosfet sin freno y otro con? Es decir sigue habiendo dos cables del gatillo, dos del motor y dos de batería no?

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2017, 10:33:09 pm »
Básicamente sí. En el caso de los de Gate AAB puede confundir un poco que hayan 4 cables saliendo del mosfet: uno a cada placa del switch, +motor y -motor, no obstante se consigue lo mismo si uno de esos dos cables que van al switch lo unes con el cable +motor o haces pasar un mismo cable hacia switch y motor. Raro de explicar.

En tu caso que tendrás 4 cables puede usar el mismo esquema o puedes quitar uno de los cables finos que salen a fuera y poner uno más corto unido al cable positivo donde mejor te pille.

Lo mejor es cablear desde 0 y ver qué forma te apaña mejor. Después de 10 minutos dando vueltas porque me lo había saltado encontré el post que quizá te aclare muchas dudas su lectura. Pásate y especialmente echa un ojete al link que deja cue en uno de los comentarios

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=79657.0

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2017, 11:05:45 pm »
Así sería a 3 cables

Así a 4 cables

Esta doblez en el cable, ayuda a que se mantenga presionado hacia abajo, para no ser  pelado al sacar el motor.

Redondear las puntas de la cabeza de motor, es buena idea, por siiiii se engancha en el cable al sacar el motor.
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 11:09:35 pm por cue »

Desconectado Gerymak4

• Novato
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2017, 11:15:03 pm »
Vale, ahora entiendo como van los cables. Nunca he abierto ninguna réplica. He comprobado la mía y es de 4 cables por lo que solo tendré que quitar y soldar, voy a dejar los mismos cables. No quiero jugármela y desmontarlo todo el primer día.

Saludos,

Desconectado Gerymak4

• Novato
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2017, 01:09:41 pm »
Buenas de nuevo:

Ayer mirando con mi padre la réplica nos dimos cuenta de que no se había roto el mosfet. Sólo era el fusible, pero no estoy seguro. Puede ser que sea así?

Ah y el segundo problema, en el mosfet, el cable que va hacia el gatillo donde se enchufa el cable al mosfet, se ha despegado enchufe. Se puede volver a poner?

Gracias de nuevo ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2017, 01:17:23 pm »
Los fusibles dan más problemas de los que evitan.
Yo lo eliminaría, cambiando esa sección del cableado por uno continuo sin conexiones intermedias.

No entiendo eso del enchufe, ni de donde se ha despegado.

Conector, y desconectado... aclaran un poco las cosas, pero no se de donde se ha desconectado, ni que conector  dices. ;)

Desconectado Gerymak4

• Novato
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2017, 05:04:40 pm »
Mira te pongo dos fotos para que lo veas. La parte de plástico para enchufarlo está bien y la tengo guardada.

Desconectado Gerymak4

• Novato
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2017, 05:05:11 pm »
Son los dos cables del gatillo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2017, 05:42:39 pm »
A no ser que montes uno igual, el conector no ve va a servir de nada.

Desconectado Gerymak4

• Novato
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2017, 06:14:15 pm »
Creo que no me entiendes. En el mosfet hay una parte blanca ahí, iba una pieca pequeña donde se conectaba el cable del gatillo que ahora hay suelto. La pieza que se ha quitado la tengo. La puedo volver a poner?

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2017, 08:11:40 pm »
Supongo que te referirás al micro conector de 2 pines. Que yo sepa poca utilidad o ninguna le sacarás

Modelos como los NANO de GATE o sus mosfets programables usan un conector de este tipo creo recordar

Desconectado Gerymak4

• Novato
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2017, 08:51:02 pm »
No. Si te fijas en la foto en el mosfet hay una parte blanca donde debería ir el conector del cual os estoy hablando pero se ha arrancado y ahora no puedo conectar el cable crees que podria volver a enganchar esta connector en dicha parte blanca?

La parte blanca es la part de debajo a la derecha del mosfet.

Saludos,

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2017, 10:56:06 pm »
No conozco ninguna fuerza de la naturaleza, o magia milenaria, que te impida montarlo, pegarlo, soldarlo, asegurarte que hace conexión.... y probar si así funciona.  ;)

Yo lo hubiese remontado en el primer momento que lo veo suelto.
« Última modificación: Febrero 03, 2017, 11:21:05 pm por cue »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #28 en: Febrero 04, 2017, 02:34:33 am »
Yo lo que no me doy enterado es si.... no funciona, ¿por qué el integrado se ha quemado? ... o... no funciona, ¿por qué esos cables no están conectados al integrado?, y realmente no sabes si se ha quemado claro ...

Desconectado Gerymak4

• Novato
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2017, 10:02:35 am »
El mosfet no se habrá quemado si antes hay fusible no?