Autor Tema: Granadas 40 mm  (Leído 3501 veces)

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
Granadas 40 mm
« en: Enero 25, 2017, 06:16:36 pm »
A raíz de otro hilo donde comentaban otros usuarios que habían comprado el M16 con lanzagranadas de Specna Arms, andaba preguntando sobre qué granadas de 40 mm son decentes. Hace años se comentaban las de King Arms y alguna otra marca que no recuerdo. Pero, vaya, las veo bastante desaparecidas de las tiendas en general. Y no sé muy bien qué marca ahora está decente.
Ya sé que no son del agrado de mucha gente pero sí del mío y tengo por ahí un lanzagranadas parado que le quiero dar bola, nunca mejor dicho.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:Granadas 40 mm
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2017, 06:25:40 pm »
Las KA no te las recomiendo.

El cono que cierra el deposito de gas interno se sostiene sobre unos rodamientos.

Cuando disparas la granada, lo que hace el percutor es sacar de su sitio estos rodamientos y el gas hace que el cono se libere dejando escapar el gas.

Pues bien, las granadas de KA traen 4 juegos de 2 rodamientos cada uno, cada uno de ellos de 3mm.

Los rodamientos se acaban deformando por el uso atascando las granadas....y eso las KA lo acusan bastante al tener 8 rodamientos pequeños.

Te aconsejo que busques granadas que lleven rodamientos de 4mm, como las Madbull, las proarms...y alguna mas que no recuerdo.

Al ser rodamientos mas grandes duran mas y al ser un solo rodamiento por agujero mas faciles de cambiar.

Eso en cuanto a mecanismo interno.

En cuanto al uso....tienes que ver si las compras de co2 o de gas.

Si las compras de gas, son mas comodas y tienen un mejor mantenimiento....pero corres el riesgo de que si las compras de muchas bolas, el alcance sea penoso.

Mi consejo...si las compras de gas, que no sean de mas de 50-60 bolas.

Por contra, si optas por el co2..necesitaras unmanometro para cargar las granadas,las toricas tienen a resecarse con mas frecuencia y el desgaste de los rodamientos y piezas internas se acentua...asi que o compras unas garnadas de calidad o te duraran dos telediarios.

Un saludo

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2017, 06:36:00 pm »
Cierto, me falló la memoria. Efectivamente, la recomendación siempre fue las Madbull. Pero es que no las veo en Europa. ¿Sabemos si hay algo nuevo que sea equiparable en calidad o voy a tiro fijo a por ellas?

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2017, 07:04:32 pm »
Yo tengo madbull y estoy encantado...pero la verdad es que se me hacen bastante caras aqui en españa

Tambien tengo unas ProArms POM, de "plastico"...duras como una piedra y funcionan de lujo, pero creo que ya no se hacen...

Desconectado Stormlord9z

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2017, 10:19:56 am »
Hola Pelli, cuando me llege el lanzagranadas compraré alguna en tienda online a ver que tal me va. De lo que he leído, he visto recomendar las madbull pero me parecen demasiado caras (ten en cuenta que es un arma secundaria, viene a ser un disparo de escopeta). Siempre la mayor carga de bolas y de gas posible para aumentar las probabilidades de impacto (las de co2 por lo visto llegan a tomar por culo), yo estoy mirando unas de 120 bbs por unos 20e, compraré una y ya podré comparar.

También tendré que ver la calidad del lanzagranadas de SA, leí que estaban muy muy bien por el precio que tienen.

Como curiosidad, no sabía que había una granada escopetera del m203, la buckshot ;)
P90 TM
KJW 1911

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2017, 10:33:34 am »
Si no fuese por el descomunal peso que añade un lanzapepos a una réplica, son su correspondiente desequilibrio, serían la leche de divertidos.

Por cierto, hace un año y pico que no juego, pero antes usaba de vez en cuando un m16 con lanzapepos de KA, y nunca me dieron problema, a lo mejor estaban todos los planetas alineados.
416 para todos!!

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2017, 10:34:37 am »
Aquí lo importante es la granada. Finalmente, el lanzagranadas solo es un tubo con un gatillo que dispara la granada. Normalmente, cualquiera sirve mientras no se caiga a trozos, que ya sería raro.
Lo de las Madbull, sí, cuestan un pastizal. Es para pensárselo mucho.

Desconectado Stormlord9z

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2017, 10:38:39 am »
Respecto a la potencia, qué te impide por ejemplo usar gas walther en una granada metálica?

P90 TM
KJW 1911

Desconectado Stormlord9z

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2017, 10:47:44 am »
Y por cierto, qué gramaje? Leí que para muchas bbs, sub 0.20...
P90 TM
KJW 1911

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2017, 10:52:45 am »
En principio nada. Si la válvula de la granada soporta bien el gas, no debería ser un problema. Ahora bien, se puede optar por buscar el alcance por la vía de usar bolas de menor peso. Puesto que no necesita de bolas buenas, se puede buscar bolas por debajo de 0.20 gramos (es el peso, no el gramaje como leo mucho por aquí, por cierto) que sean bio, por supuesto.
En su día, estuve haciendo pruebas con unas granadas un poco chungas de Taiwangun y con 120 bolas de 0.20 y el típico green gas ET-1000, a ojo de buen cubero y siendo muy generoso, tenían un alcance de unos 8 metros disparando con cierta inclinación hacia arriba.

Desconectado Stormlord9z

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2017, 11:04:52 am »
Creí que gramaje = peso ;).

Sí, a menor peso y menos carga (menos orificios de salida), mayor velocidad en el cañón. Necesitas un gas reventón para mover esas bolas a 10-15 m. Aún no me he decidido por ninguna, quiero esperar a tener la réplica en casa.
P90 TM
KJW 1911

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2017, 11:23:15 am »
Yo las usaba con 0.15 bio....pero solo las encontraba en un tienda y hace mucho que no las uso.

Yo con Co2, 0,15gr y tiro parabolico hacia los 30m sin problemas.

A los que os quejais del peso...tambien teneis los lanzagranadas tipo pistola.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2017, 11:28:28 am »
Yo si tuviese tiempo y ganas, me haría uno con una impresora 3D. Es un elemento, que para mi, no tiene que ser metálico (al lanzapepos me refiero, no a la granada). Y básicamente todos los que hay en el mercado son metálicos.

Los de pistola tipo el zoxna , la verdad que no los he probado, pero no me llaman nada de nada, pierdes toda la gracia de meter granada, disparar y recargar.

Y luego las pistolas lanzagranadas, pues un trasto más para llevar encima, como llevamos ya pocos...
416 para todos!!

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2017, 11:36:34 am »
Je, pues no, el mío es de plástico. A ver, no lo he pesado pero no se siente para nada pesado cuando lo coges con la mano. En cambio, una vez puesto en el M4 te descompensa el peso de la réplica una barbaridad.
Personalmente estoy acostumbrado a sujetar la réplica usando el cargador a modo de grip y con el lanzagranadas me fuerza a sostener el conjunto desde debajo del mismo. Para mí lo cambia todo y se me cansa el brazo mucho más.
Este tipo de cosas hay que tenerlas muy claras porque puede que te adaptes y te conformes si amas los lanzagranadas, como es mi caso, o que te den ganas de tirarlo por la ventana a la primera de cambio.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2017, 11:47:10 am »
popifresco, hay lanzapepos de pistola de abs que no pesan nada