Optimizar el volumen interno del cilindro con el del cañon y peso de bola a emplear. Si no recuerdo mal, a no ser que montes una lanza por cañon (estilo +650) para tirar 0.43-0.45, el sdik del vsr viene bastante sobredimensionado (en general, todos los "inventos" de Mancraft por lo visto).
El beneficio más evidente es un aumento significativo de la autonomía de disparos x botellín.
Corren por ahí unas tablas que se han currado en foros guiris (airsoftforum y similares) a base de matemáticas + pruebas empíricas. Perdona la falta de concreción pero tengo el tema por ahí aparcado de momento a falta de afinar, y la cabeza en otras cosas.

Me viene a la cabeza vagamente una referencia que estuve probando, para cañon de 430 @6.01 PDI y bola de 0.43 argumentaban una relación cilindro/cañon de 3:1 como la más eficiente a potencias equiparables a las nuestras. Éso venía a suponer reducir -si no recuerdo mal- casi la mitad de la cámara del sdik tirando del tubito de marras como "relleno", y tirar más de 100 disparos con un botellin.
La única pega que le ví al asunto es que rondando esos niveles que promulgaban como de maxima eficiencia se empezaba a notar un leve incremento del ruido del disparo, frente a un kit sin tocar; si te pasabas tocaba compensar con presión de regulador y ahí ya el ruido es llamativo. Estaba probando sin silenciador, y creo que usándolo se comería el ruidillo, pero creo conveniente mencionarlo.