Autor Tema: engrasar piston-cilindro  (Leído 5494 veces)

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
engrasar piston-cilindro
« en: Enero 21, 2017, 03:46:26 pm »
buenas, la semana que viene me llegan las piezas que pedí para upgradear mi m4 ics.
entre ellas va el pistón y cabeza de pistón.
mi duda es como lo engraso a la hora de montarlo.
tengo la grasa de teflón del decathlon, pero no se como tengo que engrasar correctamente el pistón y no encuentro ningún vídeo al respecto,
¿tengo que engrasarlo entero o solo las guías por donde se desliza? ¿los dientes hay que darles grasa también?
y ya que estamos la cabeza de cilindro que también me llega, ¿las juntas he de engrasarlas con las de teflón o con la de silicona ?

gracias un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:engrasar piston-cilindro
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2017, 03:54:37 pm »
Se engrasa todo lo que roza.

Mero sentido común ;)

No se engrasa ni con teflon ni con silicona.. eso es generalizar, y no vale para otra cosa que meter la pata.
Se engrasa con unas concretas de una densidad concreta, y unos concretas temperaturas de funcionamiento.

La de teflon que has especificado, te vale para todo el gear. Engranajes, cilindro, tóricas... la de silicona.. a saber, no has dicho cual es ;)
Puede ser mejor para unas cosas, peor para otras.... :=

Lo mismo que la de teflon del Decathlon, vale para todo, hay otras que son más adecuadas para cada punto concreto.
Pero mala no es, porque no es es demasiado densa para el cilindro, ni demasiado poco para los engranajes.

Para lo rodamientos, si que puede ser demasiado densa si está fría, y dependiendo del tamaño de los rodamientos.

En cuanto a la cantidad. NO es el eje de un barco que va con pegotes de grasa, es un engrasado superficial, ya que lo que sobre, va a ser escupido en el cañón, o centrifugado por todo el gear ;)
Es algo que se aprende a base de prueba y error. ;D

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2017, 04:37:49 pm »
ok muchas gracias cue.
la de silicona me refería al spray de silicona que uso para engrasar la corredera de la glock, es el de la marca loctite.
mi miedo venia en si tenia que engrasar los dientes mas que nada, por si luego no iba a engranar bien o la grasa podría bajar al gear dañandolo.
pero si dices que tampoco es mala para el gear, y como dices no pondré mucho, lo justo y necesario jeje, no creo que acabe en el gear.

muchas gracias de nuevo, ahora a esperar a que me lleguen las piezas y ponerme a ello.  ;D ;D

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2017, 04:54:38 pm »
En cuanto a la cantidad. NO es el eje de un barco que va con pegotes de grasa, es un engrasado superficial, ya que lo que sobre, va a ser escupido en el cañón, o centrifugado por todo el gear ;)

Hace no mucho estuve destripando una m4 aps que habían engrasado 'con grasa que les sobró del barco' y lloré para limpiar toda la que habían echado. Desde entonces barcos y putas sí; barcos y airsoft... menos  :'(

Yo uso la de teflón del decathlón como multiusos y me va perfecta. A veces según me da uso grasa de teflón guarder para tóricas (nozzle, cilindro, cabeza de cilindro y según qué tóricas demás) pero realmente me da el mismo resultado.

Una película en el cilindro y juntas de cabeza de cilindro y un pelín en la salida de aire para el nozzle, le doy rodaje a mano y voy quitando excesos. Sobre el pistón le echo a la guía del muelle, a los extremos e intermedio del muelle, al interior del pistón (todo esto para aliviar roces y sonidos del muelle) y cubro ligeramente las guías del pistón sobre el gearbox,y si tal le doy un poquitín a las guías del pistón. A la dentada sin falta, también.

Así lo hago yo pero vamos, sin pegotes que puedan resultar en movimientos frenados. No tiene misterio

El aceite lo veo más para pistolas y demás que cada X tiempo abres para limpiar y lubricar de nuevo. Porque la pistola más de 2 partidas sin limpiar puede irte de culo, pero si no eres un animal y no dejas que entre polvo al gearbox, puedes dejarlo un año y estar las grasas casi igual.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2017, 04:57:56 pm »
El Loctite 8021 es de demasiada baja densidad para engranajes o cilindro.

Podría valer para rodamientos, aunque lo prefiero de un poco más de densidad.

Yo, para el cilindro estoy usando Molykote 55

Para engranajes, la de litio blanca Ceys.

Dientes y rozaderas del pistón, así como sus guía en el gear, con la Molykote, con el fin de evitar posibles mezclas.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2017, 05:01:17 pm »
Una duda con el tema del engrasado:
¿La grasa guarder va bien para engrasar un gearbox? Tanto para los engranajes como para el cilindro y la tórica del pistón.
Por si alguien no sabe a cual me refiero, pongo foto:

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2017, 05:22:16 pm »
A ni no me gusta mucho para el cilindro, es muy densa. La he usado en el pasado, cuando no tenía otra a mano.
Para engranajes tiene una viscosidad más razonable.

Sea como sea, es un atraco a mano armada ese tipo de grasas.
Nos toman el pelo, solo porque en el bote pone AIRSOFT... parece que esa bandera la patente de corso  >:(

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2017, 05:51:43 pm »
La guarder la uso porque los dos botecitos que he tenido me los regalaron XD

Aunque el segundo bote venía mucho menos densa, más suave. Pero la del decathlón hace lo mismo o mejor y tiene más aplicaciones.

Desconectado Dwosky

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2017, 10:51:31 pm »
Una dudilla sobre la del Decathlon, de cara al cilindro y pistón, la untáis con el dedo para dejar una fina capa entiendo, no? Porque tal y como sale del bote es más pegote que otra cosa.
Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2017, 12:39:35 am »
Yo uso un pincel para extenderla por donde lo necesito. Engranajes, cilindro, cabeza pistón, tóricas...

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2017, 09:48:13 am »
Yo a dedo, aunque no recomendable rascarse sin antes limpiarse  :=

Antaño usaba un pincel del tipo acuarelas  :-[

Desconectado molinete

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2017, 11:07:50 am »
Specna Arms Sa-B02      1911 KJW Co2        G36 Jing Gong

Desconectado molinete

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2017, 11:12:20 am »
Esta la conocéis?:

http://www.pwairsoft.com/shop/grasa-de-teflon/

Qué tal es??
Specna Arms Sa-B02      1911 KJW Co2        G36 Jing Gong

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2017, 11:12:52 am »
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.