Autor Tema: Duda con la forma de los nozzles  (Leído 1128 veces)

Desconectado Asrl

• Novato
Duda con la forma de los nozzles
« en: Enero 20, 2017, 07:35:02 am »
Buenas, tengo una duda que seguro se le ha presentado a alguien anteriormente pero tirando de buscador no he encontrado nada..
Alguien me sabe explicar porque las cabezas de los nozzles pueden terminar en su parte interior con una forma triangular o redondeada?? Hablo de la parte que entra en la cámara del hop.. Que diferencia habría entre ambas terminaciones??
Muchas Gracias por adelantado!!!

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
Re:Duda con la forma de los nozzles
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2017, 08:37:53 am »
Supongo que será para que el aire golpee de distinta forma la bola, cuanto mas uniforme le de a toda la superficie de la bola mejor. Qué forma es mejor? npi. Googleando por encima no parece ser un tema muy tratado, por lo que, otra vez, Supongo que no debe ser muy relevante

Me quedo por aquí esperando a que algún forero legendario se pase y nos lo explique

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2017, 10:25:14 am »
Es una de esas cosas que no tiene sentido.
El caflán es para que la punta del nozzle se meta en los labios de la bola y selle mejor.

Si es plano, pues pasa lo contrario.
Así que como deber.. debe estar chaflanado en el final.

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2017, 12:10:24 pm »
Creo se refiere a este nozzle.
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2017, 01:00:19 pm »
La forma del interior donde acoge la bola debería influir en un margen como mucho de décimas en la distancia en la que que se posiciona la bola dentro de la goma respecto al seam (o tetón de la goma). Se supone que el resultado no es el mismo si la bola queda puesta justo antes del seam (supuesto óptimo) que si la bola antes de ser impulsada queda ligeramente ya presionada bajo el seam de la goma o muy atrasada.

No me he puesto a probar pero raro es la persona que cambie el nozzle y milagrosamente gane rendimiento en el giro y distancia de vuelo porque al final en aeg me da en la nariz que son todos iguales y se copian entre sí.

Yo creo que la forma triangular permite más paso de aire pero el posicionamiento de la bola es el mismo que el resto de los nozzle porque la bola asienta practicamente a la misma profundidad, pero veo alga esa geometría, pues a mi el sentido me dice que el aire puede salir más rápido pero no de forma lineal y dirigo al centro de la bola sino ciertamente dispersado, pudiendo afectar negativamente (o no).

Lo mío más que un análisis es una reflexión. No me complicaría la vida mucho. Ve a nozzles Deep Fire, Guarder, VS... casi todos iguales y más de lo mismo. Incluso el de dealextreme de m4 funciona fantástico a un precio de risa y los SHS si son de la medida que toca trabajan como deben.

Desconectado Asrl

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2017, 04:18:12 pm »
Muchas gracias  por las respuestas, la verdad es que mirando no encontré explicación al respecto.. En cualquier caso entiendo los planteamientos jeje