Yo tengo el Mk18 MOD1 (el corto con RIS) de E&L y no le veo ningún problema a la hora de cambiarle el guardamanos, lo único que tendrás que quitar en el m4 A1 será el anillo que requiere alguna herramienta especial, la famosa llave esa para m4, lo puedes hacer sin ella con cuidado. Y por supuesto el alza delantera.
Si quieres ir a lo seguro he visto en alguna página el ris tipo Daniel Defense de E&L que trae el mk18 por unos 75 euros

pero creo que le valdría cualquiera standard.
Yo estoy muy contento con el mk18, fue llegar, cambiarle el muelle, lo cual es muy sencillo y jugar. Con el que traía daba más de 420 fps, con un muelle 90 da 335-340, pero eso no es una ciencia exacta, depende de la marca del muelle, si es largo o corto... decirte que con los muelles 100 que probé se pasaba con todos entre 360 y 380. Me parece una compresión bastante buena.
Externamente muy bien, dura como una piedra, sin holguras, da una sensación de solidez increíble. La pintura que trae es muy muy dura, costó grabarle el numero de armero, no se desconcha como otras. El cañón externo es de acero, lo que sumado al ris hace la réplica muy pesada, sobre todo en su parte delantera, se va a más de 3 kgs.
El tubo de culata va roscado al cuerpo, como un m4 de verdad, no lleva el tornillo dentro del tubo. IMPORTANTE: respecto al tubo sí te tengo que hacer una puntualización si quieres cambiarle la culata no vale cualquiera. El tetón que engancha en los huecos inferiores del tubo y que te permite regular la posición de la culata debe llegar MUY ARRIBA, en muchas culatas puedes regularlo con un tornillo o sube directamente apretándolo pero en otras no. Yo por ejemplo cambié la culata por una VFC QRS y tuve que hacerme mi media horita de bricolaje con mucho cuidado para ganarle algo más de medio mm de subida. Otra tipo magpul valía perfectamente y una Marui también, pero otra ICS y una Crane no. Si la quieres cambiar prueba con alguna de otros compañeros a ver si vale o si se puede regular.
Otro pequeño fallo es que el selector va muy flojo y le cuesta mantenerse en posición, cumple perfectamente su función pero es algo que debería corregirse. Hay tutoriales en youtube sobre como hacer que vaya bien o sustituirlo por uno aftermarket.
En cuanto a funcionamiento, excelente, incluso sin tocar NADA aparte del muelle para que entre en potencia de fusilero. Suena y tira muy muy bien, recto, tenso y agrupado, con buen alcance. Buena respuesta en semi y un ROF brutal en auto con batería de 7,4 20C, lo probé con una lipo de 11 y es demasiado para esta réplica, con una 7,4 se mueve con una soltura alucinante, incluso con el muelle 120 de serie. Tan precisa y con más rof y alcance que las Marui recoil de un par de compañeros.
De serie trae un cañon de 6,04, no un 6,03 como dicen las especificaciones, aún así va muy bien en cuanto a precisión. Con un cañón y una goma algo mejores me imagino que mejorará todavía más.
He jugado 2 partidas con ella en condiciones de mucho frío y una lipo de 7,4 1400 da de sobra para bolear lo que quieras y hacer pruebas de puntería y alcance.
En conclusión mi opinión personal es que es una réplica muy recomendable, salvo ese par de puntualizaciones sobre el selector y la culata.
Esta semana la voy a dejar en el mecánico de confianza que tenía curiosidad sobre ella y la va a desmontar entera, si eso ya te especifico todos los internos que trae.