Autor Tema: Dudas M4A1 E&L  (Leído 5702 veces)

Desconectado Hopper

• Novatisimo
  • Flügel der freiheit
Dudas M4A1 E&L
« en: Enero 11, 2017, 10:20:23 am »
Buenas, llevo una temporada detrás de un M4 de E&L, mi problema es que han subido los precios del Mk18 un montón, pero el del M4A1 se mantiene.

Mi duda es la siguiente: ¿Se podría quitar el guardamanos de serie y el alza para poner un guardamanos con RIS?,¿Hay guardamanos compatibles con esta replica?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
E&L M4A1 - HiCapa 7.1 dragón "Polaca"

Desconectado Sturmbrick

• Novatisimo
Re:Dudas M4A1 E&L
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2017, 10:39:27 am »
Yo tengo el Mk18 MOD1 (el corto con RIS) de E&L y no le veo ningún problema a la hora de cambiarle el guardamanos, lo único que tendrás que quitar en el m4 A1 será el anillo que requiere alguna herramienta especial, la famosa llave esa para m4, lo puedes hacer sin ella con cuidado. Y por supuesto el alza delantera.

Si quieres ir a lo seguro he visto en alguna página el ris tipo Daniel Defense de E&L que trae el mk18 por unos 75 euros  :o pero creo que le valdría cualquiera standard.

Yo estoy muy contento con el mk18, fue llegar, cambiarle el muelle, lo cual es muy sencillo y jugar. Con el que traía daba más de 420 fps, con un muelle 90 da 335-340, pero eso no es una ciencia exacta, depende de la marca del muelle, si es largo o corto... decirte que con los muelles 100 que probé se pasaba con todos entre 360 y 380. Me parece una compresión bastante buena.

Externamente muy bien, dura como una piedra, sin holguras, da una sensación de solidez increíble. La pintura que trae es muy muy dura, costó grabarle el numero de armero, no se desconcha como otras. El cañón externo es de acero, lo que sumado al ris hace la réplica muy pesada, sobre todo en su parte delantera, se va a más de 3 kgs.

El tubo de culata va roscado al cuerpo, como un m4 de verdad, no lleva el tornillo dentro del tubo. IMPORTANTE: respecto al tubo sí te tengo que hacer una puntualización si quieres cambiarle la culata no vale cualquiera. El tetón que engancha en los huecos inferiores del tubo y que te permite regular la posición de la culata debe llegar MUY ARRIBA, en muchas culatas puedes regularlo con un tornillo o sube directamente apretándolo pero en otras no. Yo por ejemplo cambié la culata por una VFC QRS y tuve que hacerme mi media horita de bricolaje con mucho cuidado para ganarle algo más de medio mm de subida. Otra tipo magpul valía perfectamente y una Marui también, pero otra ICS y una Crane no. Si la quieres cambiar prueba con alguna de otros compañeros a ver si vale o si se puede regular.

Otro pequeño fallo es que el selector va muy flojo y le cuesta mantenerse en posición, cumple perfectamente su función pero es algo que debería corregirse. Hay tutoriales en youtube sobre como hacer que vaya bien o sustituirlo por uno aftermarket.

En cuanto a funcionamiento, excelente, incluso sin tocar NADA aparte del muelle para que entre en potencia de fusilero. Suena y tira muy muy bien, recto, tenso y agrupado, con buen alcance. Buena respuesta en semi y un ROF brutal en auto con batería de 7,4 20C, lo probé con una lipo de 11 y es demasiado para esta réplica, con una 7,4 se mueve con una soltura alucinante, incluso con el muelle 120 de serie. Tan precisa y con más rof y alcance que las Marui recoil de un par de compañeros.
De serie trae un cañon de 6,04, no un 6,03 como dicen las especificaciones, aún así va muy bien en cuanto a precisión. Con un cañón y una goma algo mejores me imagino que mejorará todavía más.
He jugado 2 partidas con ella en condiciones de mucho frío y una lipo de 7,4 1400 da de sobra para bolear lo que quieras y hacer pruebas de puntería y alcance.

En conclusión mi opinión personal es que es una réplica muy recomendable, salvo ese par de puntualizaciones sobre el selector y la culata.

Esta semana la voy a dejar en el mecánico de confianza que tenía curiosidad sobre ella y la va a desmontar entera, si eso ya te especifico todos los internos que trae.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2017, 01:47:45 pm »
Que el selector no se mueva es muy simple de solucionar.
Solo tienes que desmontarlo, y hacer más profundos los tres huecos donde se mete la bolita que lo fija en su posición ;)

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2017, 03:22:28 pm »
El tubo de culata va roscado al cuerpo, como un m4 de verdad, no lleva el tornillo dentro del tubo. IMPORTANTE: respecto al tubo sí te tengo que hacer una puntualización si quieres cambiarle la culata no vale cualquiera. El tetón que engancha en los huecos inferiores del tubo y que te permite regular la posición de la culata debe llegar MUY ARRIBA, en muchas culatas puedes regularlo con un tornillo o sube directamente apretándolo pero en otras no. Yo por ejemplo cambié la culata por una VFC QRS y tuve que hacerme mi media horita de bricolaje con mucho cuidado para ganarle algo más de medio mm de subida. Otra tipo magpul valía perfectamente y una Marui también, pero otra ICS y una Crane no. Si la quieres cambiar prueba con alguna de otros compañeros a ver si vale o si se puede regular.

¿Qué brico le has hecho? Es que a mi me pasa algo parecido con unas culatas. En la BO me van perfectamente, pero en la otra que tengo no terminan de enganchar bien  :-\

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2017, 03:28:41 pm »
Eso pasa mucho, cuando el perno de la culata es ancho, y el hueco homólogo del tubo es estrecho.

O reduces el diámetro del perno, o amplías él del hueco del tubo

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2017, 03:31:12 pm »
Gracias!!!!!

Miraré a ver como están los agujeros y los pernos de las culatas, y ya me estudiaré como lo hago, jejeje.

Gracias de nuevo!!

Desconectado Sturmbrick

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2017, 04:06:08 pm »
¿Qué brico le has hecho? Es que a mi me pasa algo parecido con unas culatas. En la BO me van perfectamente, pero en la otra que tengo no terminan de enganchar bien  :-\

El brico lo hice en la QRS de VFC, la cuestión es hacer que el tetón metálico suba un poco, para eso en esa culata en concreto hay que desmontar y sacarlo. Es necesario hacer 4 cosas:
-Con un cúter ampliar un poco hacia arriba la ranura vertical de la pieza de plástico donde va el pasador del tetón con el muelle.
- lo mismo la ranura inclinada donde va el otro pasador, con mucho cuidado de no pasarse porque es muy poco el margen que hay y podría debilitarse demasiado
- Ampliar hacia arriba el hueco donde va encajado el tetón, esto lo hice con la dremel y un cilindro de esmeril. También con cuidado de no pasarse.
- El tetón tiene la forma de dos cilindros unidos, el superior es el que encaja en los huecos del tubo metálico del m4y es más estrecho y el inferior es más ancho y hace tope en el hueco de plástico de la culata, yo rebajé el inferior con el esmeril para que el superior pueda subir un pelín más.

Eso en esta culata en concreto, en otras es mucho más simple ya que sólo hay que quitar un pasador y apretar un tornillo.

No sé si me habré explicado bien, espero que te sea de alguna ayuda.

Desconectado Sturmbrick

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2017, 04:11:02 pm »
Eso pasa mucho, cuando el perno de la culata es ancho, y el hueco homólogo del tubo es estrecho.

O reduces el diámetro del perno, o amplías él del hueco del tubo

En este caso en concreto el hueco es lo bastante ancho, pero está muy arriba. Hay que conseguir que suba 1mm más.

Por cierto, gracias por el briconsejo del selector. ;)

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2017, 08:03:19 pm »
Muchas gracias por la explicación!! A ver si entre la tuya y la de cue lo soluciono, que tengo 2 culatas "paradas", jejeje

Desconectado Hopper

• Novatisimo
  • Flügel der freiheit
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2017, 01:25:27 pm »
Yo tengo el Mk18 MOD1 (el corto con RIS) de E&L y no le veo ningún problema a la hora de cambiarle el guardamanos, lo único que tendrás que quitar en el m4 A1 será el anillo que requiere alguna herramienta especial, la famosa llave esa para m4, lo puedes hacer sin ella con cuidado. Y por supuesto el alza delantera.

Si quieres ir a lo seguro he visto en alguna página el ris tipo Daniel Defense de E&L que trae el mk18 por unos 75 euros  :o pero creo que le valdría cualquiera standard.

Yo estoy muy contento con el mk18, fue llegar, cambiarle el muelle, lo cual es muy sencillo y jugar. Con el que traía daba más de 420 fps, con un muelle 90 da 335-340, pero eso no es una ciencia exacta, depende de la marca del muelle, si es largo o corto... decirte que con los muelles 100 que probé se pasaba con todos entre 360 y 380. Me parece una compresión bastante buena.

Externamente muy bien, dura como una piedra, sin holguras, da una sensación de solidez increíble. La pintura que trae es muy muy dura, costó grabarle el numero de armero, no se desconcha como otras. El cañón externo es de acero, lo que sumado al ris hace la réplica muy pesada, sobre todo en su parte delantera, se va a más de 3 kgs.

Otro pequeño fallo es que el selector va muy flojo y le cuesta mantenerse en posición, cumple perfectamente su función pero es algo que debería corregirse. Hay tutoriales en youtube sobre como hacer que vaya bien o sustituirlo por uno aftermarket.

En cuanto a funcionamiento, excelente, incluso sin tocar NADA aparte del muelle para que entre en potencia de fusilero. Suena y tira muy muy bien, recto, tenso y agrupado, con buen alcance. Buena respuesta en semi y un ROF brutal en auto con batería de 7,4 20C, lo probé con una lipo de 11 y es demasiado para esta réplica, con una 7,4 se mueve con una soltura alucinante, incluso con el muelle 120 de serie. Tan precisa y con más rof y alcance que las Marui recoil de un par de compañeros.
De serie trae un cañon de 6,04, no un 6,03 como dicen las especificaciones, aún así va muy bien en cuanto a precisión. Con un cañón y una goma algo mejores me imagino que mejorará todavía más.
He jugado 2 partidas con ella en condiciones de mucho frío y una lipo de 7,4 1400 da de sobra para bolear lo que quieras y hacer pruebas de puntería y alcance.

En conclusión mi opinión personal es que es una réplica muy recomendable, salvo ese par de puntualizaciones sobre el selector y la culata.

Esta semana la voy a dejar en el mecánico de confianza que tenía curiosidad sobre ella y la va a desmontar entera, si eso ya te especifico todos los internos que trae.

Muchas gracias y tomo nota para comprar!!

Desconectado Hopper

• Novatisimo
  • Flügel der freiheit
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2017, 01:34:21 pm »
Ya si no es mucha molestia, ¿admite correctamente todas las marcas de cargadores o me podríais recomendar alguna para ir seguro?

Desconectado Sturmbrick

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2017, 10:56:07 pm »
Ya si no es mucha molestia, ¿admite correctamente todas las marcas de cargadores o me podríais recomendar alguna para ir seguro?

No he tenido problema con cargadores PMAG, Ares, GyG, Classic Army, y alguno más que no recuerdo.
Sí tuve un pequeño problema con un VFC, en concreto el de plástico que viene con los Avalon, en ese caso hubo que ampliar un poco hacia arriba el rebaje cuadrado donde engancha.

En todos entran bastante justos y hay que meterlos bien hacia arriba hasta que se oiga un clic, por lo demás alimentan perfectamente y no se mueven apenas.

En resumen, vale cualquier cargador como en cualquier m4 genérico.

Desconectado Hopper

• Novatisimo
  • Flügel der freiheit
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2017, 09:10:38 am »

No he tenido problema con cargadores PMAG, Ares, GyG, Classic Army, y alguno más que no recuerdo.
Sí tuve un pequeño problema con un VFC, en concreto el de plástico que viene con los Avalon, en ese caso hubo que ampliar un poco hacia arriba el rebaje cuadrado donde engancha.

En todos entran bastante justos y hay que meterlos bien hacia arriba hasta que se oiga un clic, por lo demás alimentan perfectamente y no se mueven apenas.

En resumen, vale cualquier cargador como en cualquier m4 genérico.

Muchas gracias, me has resuelto un montón de dudas sobre la replica, a ver si pido pronto que le tengo unas ganas...  :)

Desconectado Lieutenant21

• Novato
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2017, 06:37:08 pm »
resucito este tema, ya que acabo de comprar la misma replica de la que se habla..... despues de una investigacion, solo leo sobre las aks, y no se si tienen los mismos internos ya que aun no la tengo en mano(me esta llegando desde francia). Antes de nada me gustaria saber que mejoras le podria hacer, que esta replica es dificil ya que vienen muy bien de serie...  y que bateria me recomendais?  Pienso comprar una lipo de 7,4 pero claro, vienen en muchos tamaños y tal..por lo visto en esa replica se mete en el tubo de la culata y no creo que haya mucho espacio, yo vengo de replicas con culatas crane...asi que no tengo ni la minima idea.  Gracias de antemano

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2017, 07:45:39 pm »
Depende de tus gustos de semi y auto.. te gustará más con 7.4 ó 11.1

Eso es una cuestión  de elección personal

Dentro de pueden  remontar  y ajustar mejor claro.
Como todas.

Partes de una muy buena base, y cuando lo abres sabes de sobra que cambiar y que no ;)
Un mejor pistón.. hasta metería una cabeza silenciosa de aluminio, en lugar de la de serie.

Una goma y nub.
Mejor cañón

Ajustar ventilado del cilindro

Mosfet con freno

Lo normal vamos.

Y revisar si la cámara tiene o no defectos de fabricación internos, que es parece que la cagada que han cometido con ellas.