Autor Tema: Consulta gafas  (Leído 4421 veces)

Desconectado Dwosky

• Novato
Re:Consulta gafas
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2017, 02:31:56 pm »
Hola,

Yo las que uso son las Bolle Safety PILOPSI Pilot, que son suficientemente amplias como para poder usarlas con gafas de ver encima. En la Web de Bollé las ponen como clase B (http://www.bolle-safety.com/safety-goggles/pilot-pilopsi). Yo no he tenido problemas con ellas, aunque tampoco recuerdo que me hayan impactado en las gafas, pero entiendo que deberían aguantar.
Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2017, 03:48:32 pm »
Y creo que el compañero Dani se ha informado y ha abierto un hilo refiriéndose a un tipo de gafa exacta, no a ver si puede utilizar gafas de ferretería para lo que no se deberían usar.

Exacto. Como dije en las primeras frases del hilo, yo soy el primero en recomendar unas gafas de ferretería. Pero simplemente para "salir del paso" en lo que adquieres unas gafas ya homologadas. Y sí, he abierto el hilo buscando consejo sobre modelos y marcas de gafas que cumpliesen una serie de requisitos.
Al final, casi seguramente adquiera unas V12, después cuando ahorre un poco más, compraré el acople para las V12, y después, ahorrando un poco más, bajaré el acople a una óptica a que me hagan unos cristales para el acople que me sirvan para ver de la misma manera que veo con mis gafas "de ir por la calle".

Aprovecho ahora para daros las gracias por colaborar a todos los que habéis recomendado modelos y a los que habéis relatado experiencias personales con dichos modelos.

Y, por cierto, yo no me pondría unas gafas de ferretería sobre mis gafas de ver para jugar al airsoft así, tal cual están. Lo que haría sería ponerles una gomita o una cuerda y así asegurarme que no se van a mover de su sitio en torno a mi cara. Las he tenido tal cual, encima de mis gafas de ver, cuando tenía que utilizar la radial, sierra o cualquier herramienta que pueda despedir virutas o esquirlas, pero claro, estaba yo parado. Era imposible que se moviesen. En cambio, aquí estamos continuamente corriendo, saltando... moviéndonos en general. Es muy facil que cualquiera de las gafas se muevan. Incluso jugando al ping-pong (que sólo llevas las gafas de ver), estas se mueven porque tú te mueves.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2017, 09:47:04 pm »
Las gafas de ferretería, las tienes homologadas que aguantan un martillazo por  dos duros.

Y se usarían para lo que se debe, que es proteger los ojos de un impacto.

El tema importante es comprarlas con la homologación pertinente, no donde se compran ni para que supuesto uso son ;)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2017, 10:00:44 pm »
Mis gafas siempre han sido de almacenes de ferretería. Antaño usaba unas UVEX muy tochas que casualmente me entraban bien con gafas de vista, pero como solo tengo 0,75 puedo jugar sin procuparme demasiado. El caso es que hay soluciones para quienes las quieren usar con gafas de vista, bien cerradas, homologadas con se debe y con cinta