Autor Tema: Oxido en AK74 de E&L (?)  (Leído 2305 veces)

Desconectado jonaelmanco

• Novato
Oxido en AK74 de E&L (?)
« en: Diciembre 13, 2016, 09:01:48 pm »
Muy buenas Airsofters, después de un tiempo vuelvo aquí en busca de sabiduría.

Llevo unos cuantos meses jugando con la réplica y la verdad es que va genial, al principio tiraba como el culo, pero cambiando la goma a una sistema negra, un nub más grande y con unas buenas bolas, la tengo tirando a 330fps, muy bien agrupados y con buena distancia. Así que en cuanto al funcionamiento estoy más que satisfecho, eso sí, pesa que da  gusto la condená hehe

Aunque en líneas generales estoy muy satisfecho, la réplica "saca" un polvo cobrizo similar al óxido cada vez que la guardo y la dejo una o dos semanas, la tengo guardada en una mochila grande y la mitad está cubierta por una esponja flexible que traía la caja, para evitar rayaduras y minimizar golpes.

Adjunto foto en la que casi no se puede apreciar, pero en puntos como el gatillo o algún remache se ve mejor el color cobrizo (oxidado) que tiene:

esto es normal? me pasa desde que la tengo y no le he dado mucha importancia, aún así me preocupa porque el negro cada vez es menos negro intenso y está cogiendo un color un poco raro.
he de hacerle un mantenimiento especial al metal después de cada partida para evitarlo? recordar que no es calamina, que es de hierro/acero o algo así
no puedo meterla en la mochila y ha de estar al aire libre o en algún tipo de tela "especial? he pensado que quizás sea la esponjilla, pero joder, es la que llevaba la réplica en la caja xd

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
Re:Oxido en AK74 de E&L (?)
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2016, 09:11:13 pm »
Es lo más normal del mundo, les pasa a todas, y hay a quien le encanta.

Si quieres evitar que sea un ak afgano, yo uso wd-40, una capa fina por toda la réplica después de cada partida y la dejas como nueva y protegida del óxido.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2016, 09:32:34 pm »
El equivalente de la marca del "Mercaroña" sale bien de precio (aunque desde que cogió fama ya cuesta prácticamente el doble) y te va a dar resultados similares al WD40.

Lo usa con éxito desde hace bastante tiempo la peña de los coches rc de todoterreno prácticamente para lavarlos y dejarlos protegidos en una sola operación.

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2016, 07:57:10 pm »
muchas gracias a todos por los comentarios, viendo que es normal pues lo dejaré estar, es muy poco el que sale y tampoco es que me moleste, simplemente era por saber si eso de cara al futuro podría afectar negativamente a la réplica.

tengo WD40 en casa así que si me da se lo echaré restregándolo con un trapo y ale

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2016, 01:24:38 pm »
No uses WD 40 (es desengrasante y se evapora con rapidez) si tienes otra opción, úsalo en un paño para quitar el oxido superficial o ablandarlo. Luego usa aceite para armas, si no tienes, vale prácticamente cualquier tipo de aceite; deja que quede una película en la superficie. Cuando veas que se la ha ido todo el aceite del uso, limpiala bien limpita, quita el oxido y desengrasa y de nuevo aceite.

Si te vas a poner exquisito usa Birchwood Casey Barricade Rust Protection, va magnificamente bien.

Si te tira de un pie, mismamente aceite de motor o aceite de máquina de cualquier ferretería hace el trabajo.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2016, 04:10:28 pm »
Adrian, me parece que lo estás confundiendo con el "3 en 1"  ???, cuya patente original pertenece a la misma empresa química qu eel WD-40. El susodicho WD40 (que salió al mercado mucho antes) sí que deja una película de aceite protegiendo. Su objetivo de diseño es la protección de los materiales a los que se aplica frente la humedad. Hasta su nombre comercial proviene de su finción. El producto de Mercaroña consta como aditivado para un fin similar con silicona, si no recuerdo mal; tendría que buscar por casa un bote para confirmarlo 100%.

Sí pongo la mano en el fuego porque ninguno de los mencionados deja las piezas resecas (e incluso más vulnerables) una vez volatilizado como sí hace el "3 en 1" y copias similares, paridas con distinto fin primario (desincrustar, desbloquear piezas, etc.)

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2016, 04:56:41 pm »
Nah, que vá, para nada, no me estoy equivocando, pero se aprecia la preocupación  :P

Y lo del 3 en 1, pues bueno, depende...a que producto te refieres específicamente? lo digo porque hay unos cuantos, cómo seguro que ya sabes.

El objeto de su diseño WD 40, no es la protección frente a la humedad (es el desplazamiento de la misma ;) anticorrosión, eliminación de suciedad y blablabla). Si te hace ilusión puedes usarlo y desde luego la media hora que aguante hasta que se haya evaporado va a funcionar magníficamente; pero la protección duradera de la superficie de un arma de acero no la vas a lograr con ese producto. Usa el WD40 para lo que és, no para lo que hayas leido, oido etc. quitar oxido, quitar mierda, soltar piezas, desengrasar y lubricar mecanismos. Suerte, si crees que usando un producto con base de derivados del queroseno (muy volatil (=evaporación rapida) cómo seguro que sabrás) vas a conseguir una protección anti-oxido duradera.

Abreviando:

WD 40 y similares: Para eliminar el óxido, limpiar y desengrasar la capa anterior.

Aceite 3 en 1 y aceites de maquina coser etc: Para lubricar y cómo capa protectora, verter un poco en un trozo de tela y pasarlo por las zonas metálicas expuestas sin pasarse.

Barricade: Cojonudo, poca viscosidad, poco oloroso, pero se seca más rapido.

Aceite para armas: Bastante viscoso (tocas el metal y se nota oleoso), tiene un olor característico, se mantiene en la superficie mucho tiempo; yo lo uso para las que no voy a usar en una temporada.

Un Ak limpio es un Ak sano, un Ak sano es un Ak Feliz  ;D

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2016, 03:51:14 pm »
entonces le podría aplicar el WD40 para limpiarla y tal y luego el super aceite ese para que tenga la película protectora y no se vuelva a oxidar en 1 semana?  ???

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2016, 05:03:08 pm »
Como con cualquier otro metal ;)

Desconectado CADPAT

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2016, 12:00:20 am »
No olvidéis que el WD40 o cualquier otro aceite mineral estropeará goma (hop) y piezas de plástico.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2016, 12:06:44 am »
En la goma no lo usaría, porque tampoco nos va a servir para mucho.. pero a plásticos no le afecta. es más les da un brillito muy chulo ;)
Es un producto sintético.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2016, 01:27:53 pm »
Es uno de los mitos del WD40, que se cepilla los plásticos...en general no pasa nada, no te preocupes, si se me mete un poco por debajo de dust cover tampoco pasa nada, se seca sólo y no produce ningún daño.