¿Que sabe un monitor de tiempo libre cualquiera sobre airsoft?
Si me sales con que tiene una base sobre trato que no tiene una persona normal, que pudiera ser perfectamente, cuéntame dónde adquiere la formación específica, de qué fuentes "profesionales de la materia". ¿De los 0.20 boys por ejemplo? ¿O lo mandamos a EE.UU.?
Lo digo porque tengo una persona muy cercana que cuenta con esa capacitación de marras; y oye, nunca se sabe.
Que por cierto desarrolla profesionalmente una actividad que adoptó inicialmente como hobby, pero de la que hay verdader@s profesionales (sin patrocinios ni gaitas) por extendidos por partes del mundo, incluso en suelo patrio. Una actividad apartada del beneficio de sus dos titulaciones superiores universitarias, que únicamente le valieron para financiar "el vicio" mediante el trabajo que generó su titulación, "vicio" luego convertido en modus vivendi practicandolo y enseñándolo, para casi dejar en el olvido la utilidad de las mismas.
Pero coño, tuvo posibilidad de formación de calidad, viajando o no (que lo hizo, y a mansalva) ¿Y en ésto, qué opción tiene fuera de irse bien lejos?
Si ésto tira para arriba, estoy viendo venir la imposicionrd de gurús mediáticos saltando mientras se muerden estre sí a regular la cuestión "porque yo lo valgo"; como lo viví de primera mano en la caza con arco en su momento -aunque con el tiempo los falsos gurús que tomaron el timón sin otro fondo que "buenos contactos" han acabado donde nunca debieron salir- y más recientemente con el tema de los drones, que tiene tela ver como en cuanto metió mano la Administración florecieron supuestos "expertos", academias ofreciendo cursos y formación de más de mil pavos por barba sobre un temario que ni siquiera estaba definido o aprovado legalmente por quien tiene atribuciones para hacerlo. Precisamente muchos de esos "expertos" se dieron a conocer pasándose por el forro la legalidad vigente en su momento, autodeclarándose "profesionales" con derecho a vivir del tema precisamente violando la ley, hasta hablando de "intrusismo" en una actividad ilegal -porque estaban dados de alta como autónomos o empresa vete a saber en qué concepto- y dando por saco a toda una comunidad no profesional que se sostiene con el único ánimo de seguir disfrutando de un hobby muy técnico sin molestar a nadie, como se habían cuidado muy mucho de hacer hasta entonces ("bajo perfil" a alguno le sonará la música), que ve día tras día el futuro más negro por el simple hecho de no generar lucro más que como consumidores; y ven los denodados esfuerzos por parte de quien reparte el pastel (Admon.) y los beneficiados del reparto por ignorar, acallar o ningunear su voz. Si no es por la iniciativa de unos cuantos y el Defensor del Pueblo hubieran ganado de primera mano sin la más mínima lucha.
Anda que si vinieran pidiendo pasado mañana a los campos privados sin ánimo de lucro unas futuribles exigencias al nivel de aplicación en los "campos negocio", provocado en gran parte por las presiones que estos "generadores de riqueza/empleo" puedan ejercer ante la Administración por lo que llamarían -llamarán, ya lo veréis- "competencia desleal" de los primeros, se iban a "oír dioses" por toda la geografía nacional. Porque en caso de que escuchasen a alguien, no hace falta decir a quién le iban a hacer más caso.
Podeís llamarlo "airsoft-ficción", pero este país es así y son cosas que ya han pasado y pasan actualmente. De hecho en el ámbito de los drones algunos dijeron lo mismo (hace años), nos llamaron de todo a unos cuantos, y ahora me da vergüenza ajena recordárselo.
Ojo con lo que se pide y de qué formas, no sea que se acabe concediendo pero no venga solo.