Autor Tema: Reparacion de rotura de la pieza plastica de la palanca de carga de M4  (Leído 2314 veces)

Desconectado hache

• Novatisimo
Extension de la palanca de carga de un m-16, m-4
Esta es la pieza plástica que va montada en la parte interna de la palanca de carga que abre la ventana de expulsión. En mi caso en un King Arms Troy y que sirve para abrir la tapa que permite acceder a la regulacion del hop-up.
Rompí esta pieza al tirar demasiado fuerte de la palanca de carga para abrir la ventana y regular el hop-up en medio de una partida.
Pedi un recambio a Hong Kong y resulto que la pieza no era igual a la que lleva mi King Arms; así que trate de arreglarlo pegando con araldit la pieza rota y reforzándola con grapas pero era una chapuza que no iba bien. Al fina la solución que comparto con vosotros fue fabricar la pieza yo mismo.

Para ello compre un perfil de plástico en brico, leroy o alguno de esos. medimos la pieza original y con sierra hacemos un recorte un poco mas grande de lo necesario.

Taladramos y avellanamos usando la dremel para poder fijarla con su tornillo.

Con ayuda de un soplete de aire caliente vamos doblando poco a poco para darle forma. Con lima vamos rebajando a la forma y medida necesaria. En esta foto se ve claramente los intenetos de reparacion previos, sujetando las partes rotas con una grapa y araldit, que funcionaron un tiempo, pero tampcoo demasiado bien porque añadian mucho espesor y rozamiento.

Montamos para comprobar que encaja correctamente.

Para mejorar la posición de la chapita que simula el bolt carrier (o grupo porta-cierre) hacemos un rebaje con la lima a lo largo en la zona de la cresta.
Los mas observadores vereis que hay un canal a lo largo de la palanca, esto es para evitar partir la pieza de nuevo, pues hace de tope con un tornillo ciego que he montado en el upper y que impide mover la palanca mas allá de su tope.

Aqui podeis ver como la chapa se apoya en el rebaje y queda bien montado. Esto limitara su movimiento hacia arriba y abajo mejorando su funcionamiento.
De nuevo podeis ver algo que no es original: el extremo del muelle de la chapita esta fijado mediante un pequeño tornillo y su tuerca.

Pieza lista y funcionando,gracias al último truco mejor que la original.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Reparacion de rotura de la pieza plastica de la palanca de carga de M4
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2016, 11:45:23 am »
Da asco ver como parten las dichosas piececitas  :(

Yo la mía de haber llevado chapita se hubiera ido a tomar el viento para que la pieza de plástico solo tuviera contacto con la pestaña que sostiene la ventana de expulsión cerrada

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2016, 02:52:28 pm »
SI, porque encontrarla en stock es algo que solo sucede cada vez que pasa el cometa Halley  ;D ;D ;D

http://shop.ehobbyasia.com/king-arms-bolt-carrier-ornament-plate-for-ka-m4-aeg.html#.WE6rULLhBaQ

Por eso tengo una guardada.. por si acasoooo.

Desconectado hache

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2016, 09:38:17 pm »
 ;)
Ya lo creo!! yo estuve buscando meses en ehobbyasia y tambien aqui:

http://www.greekairsoft.gr/eshop/product.php?id_product=3197
Y nada de nada.
Finalmente compre estas:

Que son las que no llegan a abrir el dust cover del King Arms, aunque son iguales que las de G&P. Por cierto que tengo que poenrlas a la venta.

Desconectado hache

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2017, 09:00:03 am »
Hola.
Me curre este post para ayudar a la gente con una averia y veo que las fotos se han borrado.
A ver si alguien me puede explicar porque. No creo haber hecho nada mal porque se veian correctamente. Tampoco veo que haya posibilidad de editar el post para volverlas a subir.
Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2017, 03:56:04 pm »
Yo las veo perfectamente  :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2017, 11:38:52 pm »
Hola.
Me curre este post para ayudar a la gente con una averia y veo que las fotos se han borrado.
A ver si alguien me puede explicar porque. No creo haber hecho nada mal porque se veian correctamente. Tampoco veo que haya posibilidad de editar el post para volverlas a subir.
Gracias.

Se ven bien, al menos yo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado hache

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2017, 07:40:55 pm »
Gracias Cue Y Hari.
Efectivamente se ven, claro que para ello he tenido que cambiar de navegador.
Lo que no entiendo es porque con mi navegador habiatual (firefox) no se ven las imagenes de ese post precisamente y si se ven las de otros hilos.
Misterios de la jo**a informatica.