Hola a todos!
Os aclaro un poco el tema , yo soy radioaficionado desde hace bastantes años, con licencia de clase "A" . Esos Walkies que estais nombrando requiren de una licencia de radioaficionado para poder operarlos y ademas solo se pueden utilizar en bandas de radioaficinado , incluso alguien que este en posesion de licencia como es mi caso no pueden operar fuera del segmento de banda que tenemos asignados los radioaficionados. Las frecuencias asignadas a los PMR son distintas , por lo que ningun walkie de radioaficionado no debe utilizarse en esas bandas , entre otras cosas porque no esta permitido , ademas un Walkie tiene sobre 5W de potencia mientras que un PMR solo 500mw. (la decima pare)
La licencia de radioaficionado se obtiene despues de superar unas pruebas teoricas de radioelectricidad , elecronica , manejo de estaciones y normativa , antes tambien se requeria pasar una prueba practica de telegrafia , tanto en recepcion como en transmision pero hace unos años la suprimieron. La liecencia se paga una sola vez , anda sobre 140€ , dura 5 años y se renueva automaticamente.
No os busqueis complcaciones , para jugar al airsof , asi como para ir al monte de excursion y pasarl el rato los PMR son mas que suficientes , lo demas es ganas de buscarse problemas sin necesidad de ello, de la misma forma que no jugariais sin una replica registrada y legalizada a tal efecto , verdad? La multa va de 300 a 30.000 , creo que es para pensarselo , cualquer autoridad te puede solicitar la licencia que por cierto cuando llevas un Walkie debes de llevar contigo y si no la tienes ya sabes...
Un saludo y a disfrutar del airsoft.....