Autor Tema: BAOFENG O PMR  (Leído 6251 veces)

Desconectado DarKo85

• Novatisimo
BAOFENG O PMR
« en: Diciembre 10, 2016, 04:55:20 pm »
Buenas,
Estoy mirando para comprar lo relacionado con las comunicaciones, no se si un PMR o BAOFENG, ¿que merece más la pena?
Y dentro de los BAOFENG, ¿que modelo me aconsejais, UV-5R, UV-82 o UV-82 de 8w???

Saludos!!!

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
Re:BAOFENG O PMR
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2016, 07:54:32 pm »
Depende de con quién quieras comunicarte. Si es con otras Baofeng, compra una Baofeng. En mi caso yo tenía una UV-5R y en mi equipo usan todos Midland. Acabé harto de tener problemas de comunicación con el resto del equipo así que me compré un G9 y ahora la Baofeng está tirada en un cajón.

Desconectado Asrl

• Novato
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2016, 10:49:40 am »
Buenas, pues siendo práctico y un poquito coherente te cuento que la baofeng muy probablemente el modelo que estés mirando sea de banda marítima (dual) estas emisoras necesitan licencia y si te pillan sin la licencia sanción alncanto.... Al ser duales y trabajar en el espectro que trabajan puedes emitir y recibir solo en frecuencia pmr (no necesaria licencia) pero si te cazan sanción aunq estés solo con esas frecuencias configuradas... Sinceramente te diría que te busques unos walkies pmr que sean apañados, los tienes de gama semi profesionales que están muy muy apañados... Personalmente que te recomendaría??? Mira en mi equipo tenemos unos dynascan ad-09 que van de pm... Y están en precio midlan solo que con funcionalidades  un poquito más profesionales. Los dynascan tienen posibilidad de aumentar la potencia de tx vía software y de ponerle una antena con mayor ganancia para la rx.. cosa que no hemos tenido que tocar en el año que llevamos con ellas... Super pequeñas y fáciles de usar y lo más importante compatibles con accesorios Yaesu (para el que entienda algo de radios sabrá de lo que hablo).. lo dicho si necesitas alguna info más no dudes en pedirla..

Desconectado DarKo85

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2016, 12:06:12 pm »
Buenas, pues siendo práctico y un poquito coherente te cuento que la baofeng muy probablemente el modelo que estés mirando sea de banda marítima (dual) estas emisoras necesitan licencia y si te pillan sin la licencia sanción alncanto.... Al ser duales y trabajar en el espectro que trabajan puedes emitir y recibir solo en frecuencia pmr (no necesaria licencia) pero si te cazan sanción aunq estés solo con esas frecuencias configuradas... Sinceramente te diría que te busques unos walkies pmr que sean apañados, los tienes de gama semi profesionales que están muy muy apañados... Personalmente que te recomendaría??? Mira en mi equipo tenemos unos dynascan ad-09 que van de pm... Y están en precio midlan solo que con funcionalidades  un poquito más profesionales. Los dynascan tienen posibilidad de aumentar la potencia de tx vía software y de ponerle una antena con mayor ganancia para la rx.. cosa que no hemos tenido que tocar en el año que llevamos con ellas... Super pequeñas y fáciles de usar y lo más importante compatibles con accesorios Yaesu (para el que entienda algo de radios sabrá de lo que hablo).. lo dicho si necesitas alguna info más no dudes en pedirla..

Madre mia!!! Licencia de Radioaficionado estamos hablando??? Pues no tenia ni idea, porque en los campos que voy a jugar estoy harto de ver a la gente con Baofeng o Puxing y creia que se podian usar.
A mi me vino la duda, porque cuando he ido a jugar Milsims la gente se quejaba de los PMR que si perdian eficacia al ser campos muy grandes, no llegaba bien la transmision o la recibian mal, vamos que habia problemas con ellos en zonas amplias de juego. 

Desconectado Asrl

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2016, 12:50:02 pm »
Los pmr tienen ese problema que la potencia de tx es la que es... que si no me falla la memoria son 500mw.. La Peña se vuelve loca y tira de lo que tira motivados también por los precios de las emisoras duales y por las pocas sanciones que se ponen por este uso inadecuado.... Las licencias cuestan entre 80 y 120€ creo recordar y son para toda la vida.. por si te interesa... Y sino sigo con que un buen pmr y verás como vas bien..

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2016, 03:08:39 pm »
Los pmr tienen ese problema que la potencia de tx es la que es... que si no me falla la memoria son 500mw.. La Peña se vuelve loca y tira de lo que tira motivados también por los precios de las emisoras duales y por las pocas sanciones que se ponen por este uso inadecuado.... Las licencias cuestan entre 80 y 120€ creo recordar y son para toda la vida.. por si te interesa... Y sino sigo con que un buen pmr y verás como vas bien..

creo que la licencia va ligada también a un examen sobre electrónica y telecomunicaciones, y aun asi creo que los modelos puxing o baofeng no pueden ser registrados como radio aficionado al no estar homologados para su uso en Europa, por lo que me pareció leer en Internet cuando me pico el gusanillo de pillar una radio mejor.

de momento me apaño con la midland que no me apetece demasiado jugármela y que me multen por llevar una emisora sin licencia

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2016, 06:30:16 pm »
Los baofeng o puxing siguen siendo igual de sancionables tengas o no la licencia de 2 metros
Es tema de homologación que cadecen de ella

Desconectado Gregory House

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2016, 09:53:59 pm »
Yo y mis compañeros tienen baofeng y van muy bien...

Tema multas, es lo de siempre, si no haces el gamba  y no te metes donde no te llaman... Es baja la posibilidad de que te multen

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2016, 11:20:49 pm »
Raro es que se ponga la guardia civil o los del ministerio de industria (no se quien lleva el tema) a hacer rondas con el radiogoniometro si ningun radioaficionado les ha llamado para denunciar...

Y si la gc un día se planta en un campo de airsoft, yo creo que primero se metería contra los que no tienen las armas registradas que con los que lleven un baofeng  ;D

En cualquier caso se debe llevar siempre en frecuencias pmr y low power (aunque siga siendo ilegal)
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2016, 12:49:38 am »
Raro es que se ponga la guardia civil o los del ministerio de industria (no se quien lleva el tema) a hacer rondas con el radiogoniometro si ningun radioaficionado les ha llamado para denunciar...

Es competencia exclusiva de las Jefaturas de Telecomunicaciones de cada provincia: http://www.minetad.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Jefaturas/Paginas/funciones-jefaturas-provincia.aspx

En Madrid usaban furgones muy parecidos a los de la funeraria municipal. Un "cantazo", vamos.  ::)

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2016, 10:12:25 pm »
El record de enlace entre dos pmr fue entre Tenerife y Portugal, 1611km.
Vale que fue un dia con buena propagación etc. Pero para nuestro uso, un pmr bueno cumple.

Desconectado JAVIER S

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2016, 09:59:09 pm »
Hola a todos!

Os aclaro un poco el tema , yo soy radioaficionado desde hace bastantes años, con licencia de clase "A" . Esos Walkies que estais nombrando requiren de una licencia de radioaficionado para poder operarlos y ademas solo se pueden utilizar en bandas de radioaficinado , incluso alguien que este en posesion de licencia como es mi caso no pueden operar fuera del segmento de banda que tenemos asignados los radioaficionados. Las frecuencias asignadas a los PMR son distintas , por lo que ningun walkie de radioaficionado no debe utilizarse en esas bandas , entre otras cosas porque no esta permitido , ademas un Walkie tiene sobre 5W de potencia  mientras que un PMR solo 500mw. (la decima pare)

La licencia de radioaficionado se obtiene despues de superar unas pruebas teoricas de radioelectricidad , elecronica , manejo de estaciones y normativa , antes tambien se requeria pasar una prueba practica de telegrafia , tanto en recepcion como en transmision pero hace unos años la suprimieron. La liecencia se paga una sola vez , anda sobre 140€ , dura 5 años y se renueva automaticamente.

No os busqueis complcaciones , para jugar al airsof , asi como para ir al monte de excursion y pasarl el rato los PMR son mas que suficientes , lo demas es ganas de buscarse problemas sin necesidad de ello,  de la misma forma que no jugariais sin una replica registrada y legalizada a tal efecto , verdad? La multa va de 300 a 30.000 , creo que es para pensarselo , cualquer autoridad te puede solicitar la licencia que por cierto cuando llevas un Walkie debes de llevar contigo y si no la tienes ya sabes...

Un saludo y a disfrutar del airsoft.....

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2016, 01:01:10 am »
... Os aclaro un poco el tema , yo soy radioaficionado desde hace bastantes años, con licencia de clase "A" . Esos Walkies que estais nombrando requiren de una licencia de radioaficionado para poder operarlos y ademas solo se pueden utilizar en bandas de radioaficinado , incluso alguien que este en posesion de licencia como es mi caso no pueden operar fuera del segmento de banda que tenemos asignados los radioaficionados. ...

Para el caso que nos ocupa,shino_koslada ha sido bastante más concreto y exacto: No homologación, no party.

No hay licencia ni "abecedario" que valga.

Desconectado JAVIER S

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2016, 12:04:52 am »
Un apunte sin polemizar.

Los modelos UV-3R y UV-5R y sus diversas variantes de Baofeng, disponen del certificado CE acreditado por el Organismo Notificador 0678 y cumplen con la normativa RoHS No.: 1103182.

Los puntos nº 5 y 6 del artículo 5 capítulo I del Reglamento de Radioaficionados, especifica los requisitos que deben cumplir los equipos tanto nuevos, segunda mano, como los de construcción propia por parte de los radioaficionados. Este reglamento es muy abierto en cuanto al “equipamiento y uso” de los dispositivos de nuestra afición, pero lo que deja muy claro (con el texto en la mano), es que toda la responsabilidad recae sobre el usuario.

En referencia a los “equipos caseros”, más de lo mismo. Sirva como muestra el siguiente texto del punto nº 6:

“Podrán ser utilizados equipos total o parcialmente de construcción propia sin autorización previa de la SETSI, bajo la responsabilidad del propio radioaficionado. Los equipos deberán cumplir con las características técnicas establecidas en el anexo I, sometiéndose, en su caso, la producción de interferencias perjudiciales a otros servicios de telecomunicaciones autorizados por funcionamiento defectuoso, al régimen sancionador establecido en la Ley General de Telecomunicaciones.”

Es decir , los pueden o podemos utilizar los radioaficionados , en los terminos y condiciones que acreditan nuetras licencia bajo nuestra responsabiliddad... si me lo pillan a mi llevandolo con licencia y haciendo el uso que debo de el sin problema , si se lo pillan a alguien sin licancia premio al canto.

Salu2

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2016, 10:16:58 am »
Solución fácil y de uso gratuito: Banda Ciudadana.

Para solucionar problemas de emisión y recepción en talkies con antena escamoteable, lo más recomendable es una mejor antena, no subir los watios. Yo uso mis radios a la potencia de emisión mínima y siempre dentro de las frecuencias de PMR y rara vez me quedo fuera de rango.
= Flipada mental =