Autor Tema: baterias lipo  (Leído 3610 veces)

Desconectado whaly

• Novato
baterias lipo
« en: Diciembre 08, 2016, 06:14:38 pm »
alguien puede recomendarme alguna marca de buenas baterias lipo ???
tengo 3 nano tech  turnigy  y se me han hinchado las 3 .
cargadas con un buen balanceador .
gracias .

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:baterias lipo
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2016, 06:15:21 pm »
Son todas igual de buenas.
Salen de las mismas fábricas en china ;)

Además se hinchan al usarlas, no al cargarlas.
El forzarlas es la principal causa de que hinchen. O lo que es lo mismo, seguir dándole al dedo, cuando se debería haber parado  ;)

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2016, 06:25:09 pm »
muy normal no es .
usadas tiro a tiro , sin forzarlas nunca ,sin calentones y bien cargadas .no he leido buenas cosas de ellas .

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2016, 06:42:01 pm »
"Seguir dándole al dedo, cuando se debería haber parado"
Que vayas sólo en semi no es razón para que no hagas esto. Se refiere a que cuando ves que pierdes reacción del motor, lo que deberías hacer es parar de jugar y cambiar de batería. Porque ya tiene bastante descarga encima. Las LiPo's no tienen efecto memoria, pero lo que no puedes hacer con ellas es dejarlas SIN CARGA, pues ahí sufren.
Cuando veas que el rendimiento de tu batería baja, es cuando tienes que parar de usarla.

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2016, 06:59:12 pm »
creo que no me has entendido .
creo que entiendo un poco de esto.soy electricista de profesion.  en una partida raro es el dia que gaste mas de 200 bolas por lo cual no agoto las baterias nunca.
cada varios ciclos de carga las someto a un ciclo de descarga y carga con el cargador que tiene esa posibilidad y siempre con un balanceador de calidad sin llegar a los limites de descarga.
por eso no entiendo lo que pasa con estas baterias . y por eso pregunto si alguien conoce alguna marca con mejor rendimiento que estas.
una de las que tengo la he usado unas 3 o 4 veces nada mas .11,1 v   1000 mah . esta igual de hinchada que las otras .

Desconectado Sergiomp5sniper

• Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2016, 07:34:44 pm »
Ya que estais hablando de de lipos..tengo una duda..si una lipo no la detecta el cargador (por que se ha gastado en exceso) se puede hacer algo para revivirla ? :-\
Gracias y un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2016, 12:06:35 am »
Yo con el IMAX B6, cuando me da LOW BATTERY, lo que hago es engañarlo con el modo NiMH.

Pongo la lipo a cargar unos segundos en NiMH, hasta que pase del voltaje mínimo... le doy a STOP.
Paso a modo LIPO BALANCE, y a cargarla se ha dicho.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2016, 10:07:44 am »
Yo con el IMAX B6, cuando me da LOW BATTERY, lo que hago es engañarlo con el modo NiMH.

Pongo la lipo a cargar unos segundos en NiMH, hasta que pase del voltaje mínimo... le doy a STOP.
Paso a modo LIPO BALANCE, y a cargarla se ha dicho.

Eso mismo modo NiMH he visto del hacer a un colega la repera de veces, y hostias, que no se equivocaba el tío.

Un error que yo cometía cuando tenía un imax a mano es que configuraba el programa, le daba a start pero no reconfirmaba la carga o algo de eso, hasta que me dijo el mismo colega del imax que me faltaba hacer eso. Lo que quiero decir que errores por descuido se pueden tener puf... por eso igual miraría el manual de 0 a ver si algo has estado haciendo mal durante la carga.

A mí la mía (turnigy nanotech 11,1V 1000mAh 20-40C) después de un añito se me ha hinchado algo, pero también es que ha aguantado el intentar montar una tirada defectuosa de IRF4905 que me provocaban cortocircuitos y cosas muy heavys, y no obstante cargándola con el típico balanceador simple de color azul que encuentras en DX/gearbest por 3/5€ ahí sigue como una jodida campeona.

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2016, 02:44:19 pm »

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2016, 02:47:41 pm »
Ese es el estado de las baterias y ese es el cargador.
lo que quiero decir es que es dificil equivocarse en el proceso de carga, porque el cargador no reconoce la bateria si te equivocas con los datos que introduces.
te lee la carga de cada celda independiente en todo momento.
alguien usa otra marca de baterias  ????

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2016, 02:50:12 pm »
Muchos usamos de otra "marca", pero es lo mismo, con otra pegatina salida de la misma fábrica en china.

Que no es problema de marca, si no de uso ;)

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2016, 07:15:17 pm »
Vale.....si tu lo dices .
usandola 3 veces se jode  ????????.  pregunto .

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2016, 09:24:48 pm »
Cuando hagas un ciclo de carga-descarga fíjate en los valores de energía que entregan y absorben en el proceso, y mientras no deriven demasiado del nominal no te casques la cabeza con lo de que gasifiquen un poco.

Al final muchas de estas "embarazadas" hacen su labor correctamente durante mucho tiempo. Si un elemento viene realmente mal, casca incluso al primer ciclo.  :-\

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2016, 05:41:25 am »
Si tu pillas el coche, y en el rodaje lo pones a todo meter de revoluciones demasiado tiempo.. te cargas el motor.

Y te lo has cargado tu, a la primera vez.. no ha hecho falta usarlo 3 veces.

Saca tus propias conclusiones. ;)

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2016, 01:27:54 pm »
esta claro que no nos entendemos.
parece que el unico que hace las cosas bien aqui eres tu cue .
tengo 50 años y llevo muchos años en el mundo del radio control  ( las baterias lipo son relativamente nuevas )  .
he volado helicopteros con baterias lipo de 3700 mah y nunca he tenido problemas . ahora pregunto por otras marcas y resulta que el problema es mio porque las doy mal uso .
un saludo y adios .