lo que es evidente es que algo falla aqui. Yo puedo entender que nuestras tiendas no pueden competir con otras por motivos empresariales, tal vez sus locales sean muy baratos, tal vez pagan pogas tasas en sus paises, tal vez pagan a la mafia... a saber. Puedo entender que traer replicas a España sea mas caro por la razon que sea y que las tiendas necesiten sacar beneficios, y por todo ello puedo entender que tengan que ser un poco mas caras. Ahora bien, como compensar esa diferencia de precio si esta en la mano de esas tiendas. Para empezar ofrece un buen servicio, se diligente, no busques ganar un 75% si con un 40% tienes de sobra, trata bien a la clientela, ofrece algo que las on-line no pueden. Ten buenos dependientes, explica las particularidades de las replicas con detalle, ofrece un servicio de taller incluso en algun campo, ve a las partidas, ofrece descuentos al juego limpio... lo que sea.
Tengo un amigo que es pintor de cascos de moto y pinta bastante barato. Asi, dice el, logra mas beneficio porque si vendiera mas caro tendria un cliente del que ganaria X pero con pocas posibilidades de retorno, ajustando su margen de beneficio el cliente vuelve muy facilmente y a la larga gana mas. Trabaja mas, claro, pero puede competir contra empresas mas grandes.
Pues en el airsoft igual. Pero no, las tiendas quieren un monton de pasta y confian que el cliente vuelva porque no hay mucho donde ir. Pues no, ahora hay mil sitios donde ir.