Autor Tema: Muncion de acero en Ruger superhawk 8  (Leído 3539 veces)

Desconectado Javimartin98

• Novatisimo
Muncion de acero en Ruger superhawk 8
« en: Noviembre 09, 2016, 12:39:57 pm »
Hola, hace poco me compre la Ruger superhawk 8, y como pongo en el asunto queria saber si es posible usar municion de acero en este arma puesto que en su caja y manual solo especifica el calibre (6mm) junto con la palabra airsoft. He visto varios videos en youtube en los que se usa este arma con municion de plastico y de acero haciendo comparaciones, y de hecho hay una gran diferencia. Por eso quiero saber si es seguro utilizar este tipo de munición o me puede reventar el arma en la mano jajaja. Un saludo y gracias.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:Muncion de acero en Ruger superhawk 8
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2016, 12:44:59 pm »
Lo primero, se les llama réplicas y no armas.
Lo segundo, si.pretendes usar pellets de acero en un partida, está prohibido, y si es para tirar dianas, ahí no entro.
Es algo a mi ver muy peligroso, y teniendo en cuenta que no empleamos ningún tipo de detonante en este hobby, el que explote me parecería raro.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2016, 12:45:21 pm »
NO lo hagas.
El 99% de nosotros usamos las réplicas para dispararnos entre nosotros, sería totalmente impensable disparar con munición metálica a alguien.
Si por el contrario lo quieres usar para disparar a dianas, joderás el hop up.
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2016, 12:55:54 pm »
Hay dos versiones..la de 6mm de airsoft y una de balines de 4,5mm

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2016, 01:49:47 pm »
Tu tiras con la misma fuerza una bola de bolos que una de billar.
Si.. porque la fuerza es la tuya.

Llegan a la misma distancia... no, porque una esa mucho más que la otra.

Saca conclusiones ;)

Desconectado Javimartin98

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2016, 03:16:46 pm »
No me interesa si esta permitido en partidas o no, puesto que no voy a jugar ninguna y tampoco me preocupa si tiene la suficiente fuerza o no porque entre otras cosas esta dentro de la categoria de armas de co2 mas potentes. Unicamente pregunto si utilizar municion metalica puede suponer que la replica se rompa o puede dejar de funcionar por ello. Gracias

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2016, 04:10:48 pm »
Hombre, es que te has metido a un foro de airsoft.
Igual... no es el foro indicado y si no das especificaciones para que lo quieres usar... Pues más todavía.
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2016, 04:18:52 pm »
Hasta donde a mí me suena, los balines de acero son de 4.5 mm o de 5.5 mm. Las bolitas de airsoft son de 6 mm. No vas a poder disparar balines de acero con una réplica de airsoft.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2016, 06:29:57 pm »
He vivido tantos años en una mentira. Pues nada, oye, cálzaselas a la réplica y nos cuentas qué tal. Total, por probar que no quede.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2016, 06:33:50 pm »
Si, esas esperas las hay de toda la vida.
Son rodamientos.

El carajo es que las bolas de airsoft son 5.95 +-* 01
Así que si son de 6.00 hacia arriba.. pueden atascarse.. o no.

Eso se meten unas cuantas a mano en el cañón, y  ya se sabe. ;)

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2016, 09:51:38 pm »
Hace años en una tienda local vi bbs metálicas para nuestras réplicas de 0,50 y me quede flipando...

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2016, 10:08:48 pm »
Hace años en una tienda local vi bbs metálicas para nuestras réplicas de 0,50 y me quede flipando...

A ver, dentro de lo que cabe no es una idea "tan" descabellada. Casi que lo único problemático es que... seguro que no son bio  :!
Si nos paramos a pensar, nuestras réplicas antes de cada partida las pasamos crono con bolas de 0,20g y el hop quitado (para quitar rozamiento que adultere la lectura del crono). Con el crono sabemos la velocidad del proyectil que disparamos, y como ya sabemos la masa del proyectil, calcular la energía del mismo está más que hecho.
Qué pasa si metemos proyectiles de 0,50g? Pues simplemente que, la velocidad del proyectil es menor, pero la energía es la misma. Punto. Y como ya sabemos, usar bolas con mayor gramaje te da un poco más de precisión al no ser tan "influenciable" por el aire a cambio de perder un poco en distancia. Y eso lo notamos con diferencias de gramaje de entre 0,05g y 0,15g que es más o menos la diferencia entre los diferentes proyectiles que usamos. Imaginaos ahora la diferencia de distancia que tendrá el proyectil con respecto a uno que es más del doble de masa.
Puedes disparar con munición metálica en una réplica de airsoft? Por supuesto que sí, y va a funcionar exactamente igual que la munición de almidón o pvc (según sea bio o no-bio) que usamos. Ahora bien, con la energía con la que dispara una réplica de airsoft (y más en una pistola) el proyectil no te va a llegar más lejos que un pipo de aceituna. Así que yo lo vería como una pérdida de tiempo, dinero y una acción muy inútil.
Si quieres un consejo (no te voy a cobrar por ello, y luego eliges si lo coges o pasas de mí), olvidate de la munición de metal y usa unas bolas "más normales en nuestro hobby". No hace falta que te compres unas bolas de marca cojonuda, pilla si quieres las más baratas porque total, según escribías, da la sensación de que buscas "tirar a unas latas en tu finca" para pasar el rato, y para ello, cualquiera te vale. No vas a querer sacarle el máximo a la pistola sino simplemente, pasar el rato. De nuevo, esto es lo que das a entender.
Espero que haya servido de algo.
Un saludo.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2016, 10:20:01 pm »
En aluminio siempre ha habido bolas de 6mm, venían, creo, en biberones similares a los de las BBs de PVC, pero no recuerdo el gramaje; y en acero, servían las bolas de 6mm de los cojinetes.
Experimentos disponibles desde los tiempos de la tos, nada dramático, pero no hay que perder de vista las posibles consecuencias y tener en cuenta el aftermarket disponible de la réplica que vamos a someter al potro inquisitorial, para que en caso de daños, podamos reemplazar las piezas que lo necesiten, especialmente la goma, la cámara(en este caso, creo que no tiene hop) y el cañón interno.No sé yo, a día de hoy, como anda el aftermarket de este revólver.