Muy buenas, te voy a contar lo que yo hice para registrar mi primera réplica (que compré de segunda mano).
Después de ir al ayuntamiento y ver los requisitos para registrar (me pedían presentar la tarjeta de armas), me fui a la armería más cercana a mi casa y le pregunté al de la tienda si me podía dar unas tarjetas (la blanca y la amarilla, vamos), y me respondió amablemente que en ese momento no le quedaban pero que si las tuviese me las daba sin ningún problema. Me dijo de acercarme a Intervención de Armas del cuartel de la Guardia Civil y que allí pidiese que me diesen las tarjetas de armas diciendo que "quería registrar mi carabina de aire comprimido" (esto es por evitar posibles malentendidos, y como la tarjeta para ambos casos es la misma da un poco igual). Así lo hice, me acerqué a Intervención, me dieron la tarjeta blanca y la amarilla.
Al día siguiente me presenté en el ayuntamiento con todos los papeles y requisitos necesarios, entregué todo y me dieron un folio a modo de recibo (supongo que sería algo así como que si voy a transportar la réplica antes de que me den la tarjeta amarilla, si me para la GC poder enseñar el folio con el sello del ayuntamiento y decir que está en proceso de registro).
Al cabo de un tiempo, me llaman desde la comisaría local de policía para ir a recoger mi tarjeta amarilla.
Lo que me hace gracia es que para cada réplica que quiera registrar me piden que lleve la tarjeta de armas de esa réplica y presente además las demás tarjetas amarillas si tuviese alguna. Lo cual me dice que... Acabaré con 6 tarjetas amarillas y con 6 réplicas en lugar de 1 tarjeta y 6 réplicas (suponiendo el máximo permitido)
Un saludo.