Autor Tema: Jugar en solitario o en club?  (Leído 4370 veces)

Desconectado Ktulun

• Novatisimo
Jugar en solitario o en club?
« en: Noviembre 04, 2016, 09:58:33 am »
Buenas a todos. He buscado en el foro y no he encontrado nada, así que pregunto: soy nuevo en el airsoft y voy a empezar el proceso para entrar en un club. Mi duda es si merece la pena jugar dentro de un club o en solitario, yendo a partidas solo y todo eso. Si se aprende más en un club o jugando solo con otros jugadores de otros clubes, etc. Bueno espero que me resolváis está duda. Gracias.

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
Re:Jugar en solitario o en club?
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2016, 10:23:48 am »
Puedes jugar solo pero jugar con/en un equipo mejora muchísimo más la experiencia de juego.
Otra cosa es que en una partida vayas por tu parte en un momento determinado de la misma.

Tampoco hace falta un club/equipo, yo mismo voy con cuatro colegas y no tenemos un club en particular, simplemente quedamos el Domingo y vamos a jugar.
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2016, 10:42:48 am »
Yendo solo vas muy "vendido", te lo aseguro.  :-X

La cosa cambia como de la noche al día cuando lo compartes con al menos un@ compañer@, aunque sea tan pipiolo como uno mismo, guardándoos las espaldas mutuamente. (Binomio, la unidad básica de combate)

Además, ¿con quién vas a comentar después la partida, con sus cervecitas/refrescos y demás?  >:D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2016, 10:49:22 am »
Mi consejo es que juegues una buena temporada solo.
Conozcas campos, compañeros, equipaciones.

Y cuando hagas buenas migas con un equipo, con el que te lleves bien, suela cuadrarte los campos donde juegas, te gusta su equipación, o la que no tienen, su forma de juego, su ... entonces sopeses lo de meterte en su equipo.

No te metas así de pleno en un equipo con gente que no conoces, con normas de equipación que no te gustan, porque al final querrás dejarlo.

No eres ni mejor ni peor que nadie por no estar en un equipo.
Lo que si te va a facilitar es asistir a partidas que son por invitación entre equipos afines, partidas privadas....

Para mi, lo ideal es ser veterano y libre.. conoces a todos, todos los campos, vas a las partidas que te da la gana y con las equipaciones que te da la gana, hoy juegas con estos y la siguiente con estos otros porque.. te apetece.
Pero claro, para eso hay que tener ya sus años de juego a la espalda, y haberse ganado el ser un jugador de confianza con el que todos quieren jugar, porque eres serio, no montas follones, vas a divertirte, y a cumplir las misiones.

Te puedes sorprender de la de veteranos que hay frelance, y que no quieren estar en un equipo ;)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2016, 11:23:03 am »
Para mi, lo ideal es ser veterano y libre.. conoces a todos, todos los campos, vas a las partidas que te da la gana y con las equipaciones que te da la gana, hoy juegas con estos y la siguiente con estos otros porque.. te apetece.

Chapó. Para todo hay que empezar, dejarse dar a conocer y de la misma manera conocer a la gente.

Con calma y conociendo a la gente tanto dentro como fuera del juego al final decidirás con quién quedarte si es que te quedas con alguien. Aquí en Alicante por lo menos hay mucho jugador 'libre' y me considero uno de ellos, que aunque lleve el parche de mi primer equipo lo hago como una 'filosofía' (éramos de pasarlo bien, no hacer daño y disfrutar, la competitividad y profesionalidad fuera), juego y me comunico con todo el mundo y todos los campos que puedo y al final en whats terminé juntando casi por accidente a un pequeño grupo de solitarios con más solitarios y entre nosotros nos juntamos sin compromiso cuando queremos y sin duda pasa pasarlo bien, porque todos resultamos tener la misma idea del airsoft a la hora de jugar.

También he echado una mano siempre que he podido y de la misma manera he dado y aceptado consejos, sea conocido o no y eso hace que con el tiempo se acuerden tu cara para bien.

Desconectado Ktulun

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2016, 11:35:06 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas. A eso me refería Kuku y Cue, pienso que si entras en un club te tienes que amoldar a su forma de juego y reglas, ya sean de uniformes, réplicas, etc. Creo que me decidiré por ir por libre, creo que me atrae más esa idea y con vuestras respuestas me lo habéis aclarado. Muchas gracias!!

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2016, 11:54:39 am »
Lo del equipo y sus "normas de etiqueta" es perfectamente comprensible y lo comparto plenamente; pero ya puedes aprovechar para hacer pronto al menos un amigo para cubriros las espaldas mutuamente; mientras no lo hagas, a nada que en la partida haya un mínimo de nivel de coordinación entre los jugadores, los "lobos solitarios" (y cierta tendencia que tienen muchos al "camping") acaban todos en el mismo sitio: Haciendo amigos en el respawn, están allí más tiempo que jugando  :=

Ni Rambo, que "vive" sólo en el cine, ha conseguido criar ojos en el cogote (entre otras cosas).

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2016, 12:39:02 pm »
Buenas a todos. He buscado en el foro y no he encontrado nada, así que pregunto: soy nuevo en el airsoft y voy a empezar el proceso para entrar en un club. Mi duda es si merece la pena jugar dentro de un club o en solitario, yendo a partidas solo y todo eso. Si se aprende más en un club o jugando solo con otros jugadores de otros clubes, etc. Bueno espero que me resolváis está duda. Gracias.

Prueba todo.

Yo llevo años siendo ferviente defensor del asociacionismo civil, que no es compatible con el actual concepto de "equipo" por la composición de los nuevos jugadores y su perfil. La gente no quiero saber nada de estatutos, cargos o CIFs.

Los clubes o asociaciones más veteranas tienen un tufillo a viejuno, pequeños dictadorzuelos y toda clase de vetos, manías heredadas, hábitos de juego, reglas no escritas, conflictos de toda clase........... Aunque los hay tremendamente activos y positivos. Pero vamos, que te puedes encontrar de todo.

Conozco clubes en los que después de años de pagar cuotas te enteras que no hay seguro, que los campos no tienen permisos y que los ayuntamientos que pisabas no tenían ni puta idea ni de que existíais. Así que o tiras por todo lo legal comprobándolo o te vas por tu cuenta.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2016, 01:39:31 pm »
Que seas un jugador libre, no quiere decir que luego juegues solo.  ;)

En la partida te meterás en medio de una escuadra, con un binomio, y aprenderás a jugar, moverte, que hacer y que no...

Juegas con estos, con estos otros.. aprendes como juegan unos y como juegan otros.

Que con los que vas son unos gañanes, unos camperos, aburridos, problemáticos... pues te separas así como quien no quiere la cosa, y vas solo un rato hasta que te reagrupes.

No te preocupes que esto es un juego y se aprende con el tiempo.. como todos hemos aprendido.

Yo entiendo lo de ir todos iguales, pero no lo comparto.
No me suele gustar lo que llevan los demás, ni tengo porque comprar lo caro porque a ellos les sobra, ni lo barato porque andan pelados, ni llevarme el puto multicam que odio porque se puso de moda... Por eso, lo de ser jugador libre, pero veterano... eso si que mola jeje

Además, cuando el cupo de la partida está llena, a ti siempre te meten, porque total... uno más, y siendo tu..  ;D
Si es un equipo ya.. es que sois demasiados.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2016, 01:52:27 pm »
Hasta hace un año, que me hice socio del campo donde juego, iba por libre aun jugando en el mismo sitio.
Yo prefiero jugar solo, visitar otros campos y conocer mas gente que la que se hace en el campo habitual.
En cada partida casi seguro encontrarás alguien con quien harás migas, eso que te llevas.
Tenía un colega que decía que masturbarse está bien, pero copulando conoces gente, así que equípate como te venga en gana y juega con quien y donde quieras, nada mejor que conocer campos y gente diferentes, lo de copular no es obligatorio.

Desconectado Esparza_Neo

• Novato
  • Esparza Neo
    • Esparza Neo Airsoft
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2016, 02:07:11 pm »

Buenas compi es mejor entrar en un equipo por el tema de que vas aprender mucho mas,ademas que te enseñaran tacticas a manejarte mejor con replicas y a ser mejor airsofter en diferentes campos CQB, bosque etc... y sobre equipamientos , replicas todas tus dudas sobre upgrades o marcas o cosas seguro que alguno del equipo te resuelve tu dudas.jejeje.

¡Encuéntrame en YouTube! -----> ESPARZA NEO AIRSOFT. <-----

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2016, 02:35:14 pm »
Te pongo mi ejemplo. Yo soy jugador sin equipo, llevo en esto como 11 años. He pertenecido y he salido de varios clubs con los que guardo muy buena amistad.
Es muy raro que suela ir a jugar solo, por regla general me avisan otros jugadores que juegan solos u otros clubs con los que me llevo bien por si me apetece jugar con ellos. Simplemente me suelo uniformar como van ellos, asi que realmente no juego solo, ni me siento por asi decirlo obligado a jugar con mi equipo en el campo que se escoja para ese finde. Guardo muy buen recuerdo de cuando pertenecia a algun club pero vivo mas tranquilo a dia de hoy. XD
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2016, 02:49:24 pm »
Aqui en Castellon, como vayas solo, no te comes un colin. La unica solucion posible seria ir a los campos de pago de Valencia, porque los pocos campos que ahi por aqui, son de equipos y normalmente son partidas privadas.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2016, 06:15:10 pm »
Creo, compañero, que te lo han dejado claro: PRUEBA las dos cosas, porque puedes. Vete tanteando campos, gente etc. Que haces grupete con algunos otros y vais cada finde junticos, perfecto. Que hay cierto club que te gusta cómo se mueven, equipan etc. Avanti, únete a ellos. Que ves que juegas mejor solo, juntándote para jugar con quien te toca en suerte y te ves cómodo, genial.

Yo, después de escasas pruebas puedo decir que prefiero jugar en AM por varias razones, desde el buen rollo general (jamás he salido de una partida encabronado, siempre encantado), las cervezas de después (cuando los deberes lo permiten), que son gente con la que se que comparto desordenes mentales similares...
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado jose_data

• Novato
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2016, 09:42:01 am »
Lo más importante de todo es ir a pasarlo bien, esto es un hobby. Es bastante adictivo. Yo trabajo en una oficina de 40 personas, una vez al mes solemos ir a jugar unos 20, y cada vez se nos unen más amigos de amigos y etc. Lo dicho tienes que buscar pasarlo bien, el airsoft tiene muchas variantes de juego.