Autor Tema: Cambiar de frecuencia automáticamente  (Leído 4048 veces)

Desconectado Gurru

• Novato
Cambiar de frecuencia automáticamente
« en: Octubre 26, 2016, 01:35:58 pm »
Buenas, hace poco compré un ptt dual que me permitiese llevar 2 radios con 2 canales cada una.

El problema es que quería hacer que cada radio, cambiase entre sus 2 canales automáticamente. En función de por que canal me estuvieran hablando.

Por ejemplo. Si esta preparada para emitir en el canal A, pero me están hablando por el canal B,la radio automáticamente cambiaría al B y empezaría a emitir por este.

Pero llevo 3 semanas intentando dar con ello y no hay manera humana posible. Se que se puede porque lo he llegado a ver, así que agradeceria que alguien me explicase como por que ya no doy mas de si jjjajaja

Muchas gracias

Desconectado Gurru

• Novato
Re:Cambiar de frecuencia automáticamente
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2016, 01:37:33 pm »
Perdón por el doble post, pero se me ha olvidado decir que las radios son una Baofeng UV5R y una Puxing 888

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2016, 02:43:22 pm »
Creo, y reitero, creo, que se configura en la opcion 34, en TDR-AB. Eso para el Uv5r... el puxing 888 que yo sepa no tiene doble canal...

Desconectado Bidi

• Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2016, 02:59:18 pm »
El puxing si tiene doble canal, pero para configurarlo es un poco especialito. Para usarlo, creo recordar que tenias que pulsar la tecla ESC y cambiaba a la otra frecuencia
El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2016, 03:05:14 pm »
Vale, yo estaba pensando en el 888... pero el de Baofeng

Desconectado Gurru

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2016, 03:57:10 pm »
Gracias por responder chicos, la opción TDR-AB es para poner un canal prioritario. Las opciones del menú TDR-AB son OFF, A y B, si lo tienes en A solo emitidas por ahí. Eso o en baofeng no funciona jajajajaja

Respecto a la puxing, se que para cambiar entre la frecuencia A y B hay que pulsar MENU y PTT. Pero no estoy seguro de que tenga la opción que decía arriba. Se que la Baofeng si lo hace, pero no lo consigo

Gracias a los dos

Desconectado Bidi

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2016, 04:56:02 pm »
El puxing te fuerza a presionar el MENU y el PTT para cambiar de canal, muchos decian que si lo hacias en los 5/10 segundos despues de que te transmitieran por la segunda banda, solo con pulsar el PTT era suficiente, pero yo no he conseguido que eso funcione.

Un saludo
El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado Gurru

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2016, 05:04:03 pm »
Yo he probando y tampoco sale, pero en puxing nunca lo he visto hacer, siempre que lo he visto ha sido con la baofeng la verdad

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2016, 06:25:43 pm »
Yo te diria que lo que quieres hacer no es recomendable.

Me explico: Varias personas a la vez hablando van a confundir a las radios, que hará que se pisen entre sí, y cuando hables no sabrás a quien lo haces.

Creo que lo suyo para hacer de operador de radio, es llevar una dedicada al grupo de personas con la que te mueves en la partida (y que será la que tenga más trafico) y luego otra extra para la organización del evento/bando/otros equipos (que tendrá menos).

Para este segundo caso, se deja por defecto en la frecuencia mas usada del bando/grupo, y la alternativa la de la organización (que normalmente será la menos usada). Para hablar con la organizacíón se cambia expresamente el canal activo sacando la radio (suele ser raro tener que responder a menos que seas líder de bando, y te lo puedes tomar con calma).

En la realidad por mucho que las radios tenga escucha dual, no hay PTTs para cambiar entre frecuencias, sólo PTTs duales para elegir entre dos radios (y suelen ser dos PTT separados ara no liarse). En muchas fotos de operadores reales se ve eso: una radio por cada canal de comunicación distinto a la vez.

Por mucho que con 2 radios se puedan escuchar 4 canales a la vez, es demasiado lioso para la capacidad de atención de una personal normal que además estará pendiente de su alrededor en el campo.

Desconectado Gurru

• Novato
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2016, 06:50:57 pm »
hago las veces de radio para mi equipo, y créeme cuando te digo que he necesitado un minimo de 3 canales en la mayoria de las milsims que he jugado XD

Normalmente hago lo que has empezado diciendo: Una radio para mi escuadra (no para mi bando) y la otra radio para la comunicación con el mando.

Pero en muchísimas de las misiones, te debes de poner en contacto con otra escuadra de tu mismo equipo para lo que sea, y si solo llevo una radio con 2 canales,para poder hacerlo, o pierdo comunicación con mi escuadra, o con mi mando, y no es algo que quiera. Mi idea es dejar la comunicación con mi escuadra fija en una radio y en la otra que vaya alternando con la otra escuadra o el mando según me hablen por uno u otro canal.

Lo que mas me revienta es tener que dejar mi fusil, llevarme la mano al costado constantemente para sacar la radio y cambiar de canal cada dos por 3 según me hablen por A o por B. Por eso quiero hacer lo que he preguntado, para no tener que sacar la radio cada dos segundos.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2016, 07:19:31 pm »
Una opción barata podria ser comprar una Baofeng UV82 y usar un micro de hombro con PTT dual con dos botones que hacen :

http://www.ebay.com/itm/Dual-PTT-Pofung-Radio-Speaker-Mic-3-5mm-Earpiece-For-BAOFENG-UV82-L-UV8-D-Radio-/261513552903

http://www.clickyourshop.co.uk/original-baofeng-dual-ptt-keys-two-way-radio-speaker-mic-for-uv-82-uv-82l-gt-5/

Sólo vale para este modelo y sus clones (no es dual con una UV5R), pero si le pones un auricular en el jack que lleva, y tienes cuidado con el uso del PTT dual podria servirte.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2016, 09:16:45 pm »
El micro famoso, más barato todavía (es el tercero que les pido, sin problemas): http://www.ebay.es/itm/171598444766?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Éste último lo he pedido para aprovechar el cable en sí, en un mod de un ptt "de postureo táctico" al que añadiré un segundo pulsador. Por probar un Comtac II o algo así, no por más; el micro de hombro siempre me ha resultado muy apañado.

Tiene que ser el cable específico para el UV82/GT5(?) ya sea micro de hombro o pinganillo, porque lleva un hilo más que los habituales de Kenwood/Baofeng/etc. Son perfectamente intercambiables entre modelos, pero obviamente el segundo pulsador no hace efecto en en UV5 y similares, por falta de hard y soft de su lado.

Por si sirve de algo adjunto unas capturas de la web www.miklor.com  que contiene buena info al respecto (en Inglés).

Pinout del cable para micro/ptt sencillo (UV5, etc. Realmente llevan sólo cinco hilos):

Modificación del pinout que trae el cable del UV82 (ptt doble; un hilo más, seis):

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2016, 09:27:47 pm »
Pues sí, esa es una forma barata y viable de hacerlo. Aunque el micro es pequeño y plasticoso para mi gusto, y no sé que tal aguantará la lluvia.

Conectar el micro con un cable a unos auriculares con jack de entrada y se tiene un combo barato y práctico,

No serán tacticool, pero unos headsets de uso real y BBB son estos: https://www.amazon.es/Howard-Leight-Impact-Sport-Protectores/dp/B001T7QJ9O

La cosa queda tal que así (la foto no es mia):

Desconectado Gurru

• Novato
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2016, 10:05:35 pm »
gracias por la opción que me dais, ya había pensado algo parecido.No lo veo todo lo viable que me gustaría, ya que debería de llevar otra radio que no podría conectar a mis cascos.Para poder conectarlas al mismo ptt debería vooolver a recablear mi ptt y puff.....no creo que la placa me lo aguante.

La única opción que veo viable ahora mismo es consegir hacer que una de mis radios cambie automáticamente de canal en función de la ultima transmisión recibida. Que si estando en A, me hablan por  B tenga unos segundos para contestar. Esto es lo que quiero hacer y no hay manera jajajajja, si sabeis como....hasta os la chu** jajajaj

Muchas gracias por todo

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2016, 10:08:32 pm »
Puedes usar los cascos con la radio de escuadra, y un pinganillo por dentro conectada al micro de hombro con PTT dual de la segunda radio.