Autor Tema: Réplica perdida: ¿tarjeta de armas?  (Leído 1876 veces)

Desconectado Fenrir69

• Regadera de bolas profesional
  • Socio Reservista
  • Airsofter
Réplica perdida: ¿tarjeta de armas?
« en: Octubre 24, 2016, 09:29:16 pm »
Hola!
Me ha surgido una duda y no he encontrado información clara al respecto. Si por azares de la vida, se me pierde una réplica triscando por un campo (legal, se entiende) y la doy por perdida porque no aparece, ¿cómo debería actuar con la tarjeta? ¿debería denunciar la pérdida? ¿solamente dar de baja? Y si es asi y luego apareciera, ¿qué ocurre?

Cualquier info es bienvenida!  ;)
Recuerda coger la réplica con el agujero pa'lante......

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Réplica perdida: ¿tarjeta de armas?
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2016, 09:30:49 pm »
Te lo pongo de la,siguiente forma, estas de caz por un coto legal y pierdes la escopeta y no la encuentras, lo denunciarías?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2016, 10:12:57 pm »
yo imagino que tendrías que ir a la policía o guardia civil con la tarjeta a denunciar, pero imagino que será una absurdez, si robo una replica imagino que me daría por borrar el numero de serie, ir a un armero a que me graven otro y realizar un nuevo registro a mi nombre

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2016, 10:53:10 pm »
Arma registrada... a tu nombre...
La pierdes... la encuentran, cometen un delito con ella... la encuentra la policía...

Ves por donde van los tiros  :=

Solo hay que sumar 2+2, para darse cuenta que hay que dejar bien clarito que hay que hacer, y acudir a quien se tenga que acudir para que quede claro lo que te ha pasado.

Como si tienes que ir a la GC, a la PN y a la Local... o donde sea que te gestionasen el registro.

Hay cosas que caen de cajón vamos ;)

Desconectado 0.51

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2016, 12:00:42 am »
Buenas noches.

Acudes a la Guardia Civil con la tarjeta amarilla correspondiente.
Expones el suceso.
Te indicarán el proceso a seguir que seguramente pase por rellenar allí mismo una declaración jurada de lo sucedido.

Te llevas la copia que el agente te entregue.

Si todo se hace correctamente a los pocos días te llamarán de tu Ayuntamiento para actualizar tu tarjeta y dando de baja la réplica en cuestión.

Si por cualquier caso la replica apareciese, debería volver a tus manos necesitando registrarse de nuevo.

Si no haces este proceso correctamente y la réplica aparece de alguna manera; tu serás el propietario, no habrás notificado el incidente y por ello también serás el responsable de lo que suceda o haya sucedido con ella. Se pondría en contacto contigo la Guardia Civil, Local o PN (en función de quien, como, en que lugar y circunstancias halla aparecido la réplica)  para comunicarte el hallazgo e informarte de las acciones y/o sanciones que correspondan contra ti.

En realidad todo lo que suceda tras un evento de pérdida creo que se circunscribirá a la interpretación del siguiente RD.
REAL DECRETO 137/1993.de 29 de enero.
por el que se aprueba el Reglamento de
Armas.

https://www.boe.es/boe/dias/1993/03/05/pdfs/A07016-07051.pdf
art.82 en adelante hay info

Espero te resulte de ayuda.

Saludos.

Desconectado 0.51

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2016, 12:04:17 am »
Hola de nuevo

Perdón por este .....circunstancias halla aparecido la réplica).....  debería haber sido un haya

:=

Saludos

Desconectado Fenrir69

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2016, 07:06:28 am »
 Si mas o menos tengo claro que hay que denunciarlo/declararlo, era mas bien si debo dejar algo de tiempo por si aparece o hacerlo enseguida. Gracias a todos!

Desconectado 0.51

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2016, 08:56:09 am »
Buenos días
Lo antes posible

Saludos

Desconectado Fenrir69

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2016, 01:04:05 pm »
A ello iré enseguida. A titulo informativo, esto me han contestado por email la GC:

"Estimado señor:

Acusamos recibo de su correo electrónico, y en relación con los hechos que nos comunica, le indicamos que deberá presentar denuncia, en función de la demarcación policial donde resida, en un Puesto de la Guardia Civil (http://www.guardiacivil.es/es/institucional/directorio/) , una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, o de policías autonómicas o, en cualquiera de los casos, en el juzgado de instrucción de guardia al que corresponda el partido judicial que incluya la localidad en la que reside.

La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige la personación del denunciante o su representante legal en un juzgado o centro policial, donde debe acreditar su identidad, por lo que remitidos por correo electrónico NO TIENEN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos. Igualmente toda denuncia da lugar a un procedimiento judicial en el que Vd. podrá ser citado a declarar y efectuar las reclamaciones que la ley prevé.

Asimismo deberá comunicar dicha incidencia ante su Ayuntamiento y a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que le corresponde por domicilio (http://www.guardiacivil.es/es/institucional/directorio/).

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de noviembre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062"

Perfectamente claro. Mas me vale no perder nada mas....  :-\ :-\