Autor Tema: dudas upgrade evolution airsoft rancher  (Leído 6967 veces)

Desconectado dexter_bcn

• Novato
dudas upgrade evolution airsoft rancher
« en: Octubre 18, 2016, 09:36:53 pm »
Hola muy buenas noches.
Ante todo me presento , soy dexter_bcn.
Despues de mucho leer este foro y otros , me decido a abrir este post porque tengo unas dudas que creo seguro que me las resolvereis.
Tengo comprado para mi evolution rancher(que creo que es igual por dentro que una border patrol) un cilindro guarder ventilado,una cabeza cilindro shs aluminio de una pieza con 2 toricas, un nozzle shs con torica , un piston 14 dientes metalicos  shs con el rail discontinuo(si se dice asi) , una guia muelle con rodamientos y una cabeza piston ventilado supershooter con 2 toricas .

Ahora la duda:
Con todo el conjunto montado fuera de la replica(piston y cabeza, cilindro y cabeza, y nozzle y engasado con grasa teflon decathlon veo que no fuga , pero la duda es que me parece que desliza un pelo duro.

Es la primera vez que le voy a meter mano a fondo a la replica , asi que no se si tiene que ir asi o deberia deslizarse mucho mas suave , por decir algo.. si al ponerlo en vertical deberia deslizar solo por gravedad...no se .

Gacias al que se atreva a leerse este peñazo que he puesto y agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo .

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
Re:dudas upgrade evolution airsoft rancher
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2016, 09:52:30 pm »
El pistón debe deslizarse por si solo, si no lo hace, debes limar hasta que lo haga.

Desconectado dexter_bcn

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2016, 09:54:24 pm »
Gacias por la respuesta, pero que es lo que hay que limar?

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2016, 10:43:55 pm »
Los carriles del pistón o los del gear, o las 2 cosas, ¿Que vas a limar si no? Usando un poco el sentido común y la vista te das cuenta de donde y cuanto.

Desconectado dexter_bcn

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2016, 10:50:00 pm »
Lo tengo montado fuera del gear y ya me parece que va un poco duro...

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2016, 10:53:56 pm »
Justo esto mismo me ha pasado a mi hace nada.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=78058.0

Al final encuentras mi problema, en concreto lo que hice fue limar la esquina del rail del gearbox un poco justo antes de la zona donde esta el cilindro, le quite el pico y lime los railes del piston, y quedo perfecto.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2016, 11:08:33 pm »
Según entiendo, solo estás probando compresión del conjunto, en la mano.
Así que las ranuras del pistón no pintan nada, o me equivoco?
Justo ayer monté la misma cabeza de pistón en mi border, y no me gusta demasiado. La primera tórica, la finita, prueba a quitarla y vuelve a probar. Así me pareció mejor para un muelle blando, con ella la cabeza del pistón va muy frenada.
Mientras pudo otra, esta se queda, pero irá fuera.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2016, 11:33:04 pm »

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2016, 11:55:49 pm »
No sé vosotros, pero por lo que leo diría que le extraña que la cabeza del pistón va muy frenada en el cilindro.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2016, 12:35:26 am »
Cuestión de cerrar las tapas sin el cilindro y mover el pistón. Con suerte rematando un pelín a lima los cantos de los carriles del gear (muy poco) va.. a malas rebajar ahí o pasar una cuchilla si quedan muy estrechos los canales del pistón donde encajan los raíles... de to puede ser

Prueba la cabeza de pistón con ambas tóricas. Con la principal debería pasar con suavidad o una resistencia mínima y la tórica segundaria lo mismo; lo digo porque muchas cabezas traen una segunda tórica muy gorda y el pistón no pasa ni a patadas.

Una mejora sería echar mano de unas tóricas por fuera del cañón externo, estirar un poco el muelle de la cámara de hop o cambiarlo por uno más duro... a fin de que la cámara de hop quede completamente pegada al gear. Te lo digo porque un caso hace un tiempo perdía 40fps por esta chorrada y voilà...

Desconectado dexter_bcn

• Novato
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2016, 07:02:22 am »
Gracias a todos por las respuestas .
Viendo el vídeo del enlace que puso cue es evidente k va fresadisimo, tendré que hacerme con otra cabeza .
Una shs ventilada vendría bien???
Gracias por adelantado.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2016, 10:11:15 am »
Esperaaa...

Primero hay que entender donde está el problema, para saber si se puede retocar o no la que ya se tiene.

Primero tienes que hacer los chaflanes en las guías del gear para el pistón, y las del propio pistón.
Para que avance sin engancharse.

Luego metes el pistón, cierras el gear con   algunos tornillos, y compruebas a mano que  no se atasque nada de nada, al moverlo hacia delante y atrás.

Luego le montas la cabeza, sin la o las tóricas, montas el cilindro y su cabeza, cierras.. y es cuando  tienes que comprobar lo del vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=LCjAgP0e22A

Sin la tórica de 19x2.9, puesto que si está.. se va a frenar con el cilindro y no va a poder caer con su propio peso.

Que es una cabeza con doble tórica, y tiene la tipica finita de 1mm.
Pues lo mismo, sin la principal compruebas que deslice con ella montada y sin ella montada.

Si con ella desliza.. perfecto.
que no lo hace, la sacas y compruebas si desliza sin ella. Si entonces sin ella desliza y cae por su propio peso.. pues montas sin esa segunda tórica enana y tirando millas.

Con las compras compulsivas no se aprende nunca a mejorar un cacharro. Se aprende a tirar piezas dentro.. y a ver que pasa ;)
Entendiendo el problema que uno tiene, y sopesando posibles soluciones.. se aprende a mejorar un cacharro.

Desconectado dexter_bcn

• Novato
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2016, 11:49:12 am »
Muchas gracias cue.
Probaré lo que dices. Y entiendo que a las malas le podría quitar la finita y no la ancha porque al ser ventilada perdería todo el aire sin ella.
Cabe la posibilidad de ponerle de cambiar la teórica ancha por otra de menos diámetro?.
Mucha gracias por todo.

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2016, 02:21:21 pm »
Quítale la finita, ya te digo que frena mucho la cabeza del pistón, me encontré con lo mismo hace dos dias, misma cabeza en una border patrol. Sin ella perfecto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2016, 02:24:27 pm »
La fina se puede quitar que no pasa nada. Puede o no ser la causa.. eso hay que comprobarlo.
Si no es la causa, no se quita, porque sigue siendo útil para evitar el deterioro del interior del cilindro.

La ancha sin ella no funciona el cacharro.

Respecto a meter una menor.. pues si y no.
Pero para eso tendrías que tener en casa bastantes e ir probando. La que selle cuando dilata por la presión, pero que no entre muy justa sin presión.

Te lo digo porque no hay catálogos de.. un pelo más un pelo menos.
Lo que hay son diferentes fabricantes, diferentes tolerancias... todas son de 19x2.5.. unas un pelo más otras un pelo menos.

Tu compras de todas las que encuentres, y luego  tienes en casa diferentes para ir probando.
Pero comprarla a posta.. es complicadillo la verdad.

Tu primero prueba lo que te he comentado y luego... ya se verá
Ya cruzaremos ese puente, cuando lleguemos al río ;)