Autor Tema: Replica de segunda mano ¿he hecho bien?  (Leído 1880 veces)

Desconectado soulless

• Novatisimo
Replica de segunda mano ¿he hecho bien?
« en: Octubre 10, 2016, 10:15:47 am »
Al final le compré la replica a mi amigo, 120€ una MP5-SD full metal, cargador de 200 SD y me dice que está OP (creo que me dijo eso), con una batería Lipo 1300 mAh. 3S 11.1V 20C. La duda que tengo es que no sé si ponerle MOSFET (según me han dicho es una resistencia para que el arma no arda por si acaso sucede algo con la bateria) me lo monta el MOSFET doble con cableado de plata 25€
A parte de tener que comprarme un cargador o balanceador para mi replica para la bateria. Y estaba pensando comprarme un balanceador a 8€ que sirve para mi batería.

¿Creéis que he hecho buena compra?

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
Re:Replica de segunda mano ¿he hecho bien?
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2016, 10:26:37 am »
No es por asustarte, pero a mi juicio... una mp5 con una 11,1 es... pfff... una salvajada.
Las 11,1 yo las usaría para mover muelles de 420fps, para velocidades menores yo metería una 7,4 y a correr.
Si además dices que todavía no le ha metido mosfet es ya para haber huido hace rato. Esos contactos del gatillo deberían estar más quemados que el mechero de Colombo, el motor ha tenido que sufrir una buena tortura...
Mi opinion (y sin ánimo de ofender) : tu amigo es un descerebrado, y a ti te la han colado. (Espero equivocarme con creces) Tiene toda la pinta que, además de haber pagado los 120 euros, te va a tocar dejarte otra pasta en arreglar el estropicio que ha hecho.
De nuevo, es mi opinión, y espero equivocarme mucho.
Un saludo.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2016, 10:49:29 am »
Lo de que la lipo de 11.1V para un sea una salvajada no se yo de donde sacas ese criterio.
Otra cosa es que sin ponerla mosfet uses 11.1V, es ese caso si estaría de acuerdo.

La bateria depende de la replica y de lo que uno busque.
Si uno se conforma con la respuesta y la cadencia que tiene su replica o quiere algo mejor.

Por ejemplo los motores de cyma (si esa es la marca del mp5) son bastante lentos con 7,4 así que yo si usaria una 11.1V.

Respecto a la venta no me parece mal precio si es la cyma (no jing gong).
Eso si seguramente necesitaras cambiarle algunas cosillas como los contactos que estarán churrascados (no se el tiempo de uso) y ponerle una goma del hop nueva como mínimo.

El precio del mosfet me parece un robo.
Mas que nada porque si no ha tenido la molestia de ponérselo a la replica a saber el que te ponga a ti.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2016, 02:41:56 pm »
Joder para ser el que te ha vendido la réplica y un amigo mal precio te ha hecho para el mosfet  :-X Y eso de que es una resistencia para que no arda es un disparate, pues si se monta mal es el mosfet el que hará que la réplica arda jajajaja. Se usa para mejorar la respuesta del gatillo, sube algo la cadencia, y evita el desgaste de los contactos del switch (dentro del gearbox).

Si vas a jugar en semi y quieres buen rendimiento en cada pulsación, un mosfet y batería de 11,1V son buena opción. Si sueles jugar campos abiertos y con frecuencia usas la ráfaga puede que prefieras una de 7,4V.

Sobre el balanceador ese puede servirte mucho tiempo o dos días, como todo lo barato...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2016, 10:19:23 am »
Lee esto, te vendrá de perlas ;)
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0

Respecto a la compra... a saber cual es el estado real del cacharro cuando se revise de arriba a abajo.
Puedes haber ahorrado pasta, quedar a pre tras las reparaciones, o tener que gastar más que habiéndola comprado nueva.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2016, 12:02:34 am »
Comprando primero y preguntando después, NUNCA hacéis bien. El mosfet es indispensable para baterías de 11.1V o quemarás los contactos del gatillo. Un balanceador de 8€seguramente sea una broza.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2016, 02:51:29 am »
Con decir "MP5 full metal" no aclaramos nada, porque las jing gong o cyma también son "full metal" y son de calamina.

Tienes que fijarte si te la ha vendido con contrato de compra venta, factura, número de serie... En la factura debería venir la marca y el modelo.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2016, 12:19:58 am »
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
- No se que marca de replica es, pero de buenas a primeras, con tu descripción y el cuento que te ha contado tu amigo... ya me tira para atrás... "OP" significa "OverPowered", vamos, traducido a cristiano, que "es la polla"... cuando alguien te dice eso, para mi que te está intentando vender la moto.

- Lo que proteje la batería no es el mosfet, si no el fusible, es un hilo de cable encerrado en un tubito de cristal, que se rompe en caso de cortocircuito y evita desgracias con las baterías, muchos se lo anulamos al poner un mosfet.

- El mosfet es recomendable en TODAS las replicas, independientemente de la batería que tenga... es un interruptor digital que evita que los contactos de tu gatillo se chamusquen... si se quema el mosfet la replica dispara todo el rato en auto, esto suele pasar si se te llega a atascar el motor de la replica y sigues haciendo el burro dándole al gatillo, si tienes pensado hacer esto, déjale el fusible o en caso de corto tu batería (o toda la replica) pasará a una mejor vida..

- Si le metes una batería Lipo, si o si debes meterle mosfet, si no, a las pocas partidas, contactos quemados. Algunas replicas traen mejores contactos que otras y aguantan más, o menos, pero tarde o temprano se queman si no se le pone mosfet.

- Para cargar una batería Lipo se necesita un cargador balanceador, huye de los cargadores mierderos chinos, hay miles de cargadores decentes para lipo por menos de 10 euros en ebay que funcionan bien, sobretodo mira las opiniones para ver si es decente o no, es la mejor forma de tener una mínima seguridad de lo que estás comprando.