Autor Tema: 250 fps en mp5k galaxy despues de upgrade.  (Leído 3985 veces)

Desconectado Kristian

• Novato
250 fps en mp5k galaxy despues de upgrade.
« en: Septiembre 23, 2016, 01:06:15 pm »
Buenas, el caso es el siguiente, despues de conseguir enganchar a mi mujer a esto del airsoft, le compre una mp5k de segunda mano, aunque estaba usada estaba aparentemente en buen estado, tirando como tira de serie lo unico que con una variacion de fps muy inestable, te podia dar desde 280 a 320 fps lo que indicaba claramente falta de compresion. Pues despues de varias partidas con ella tal cual, se me queja la parienta de falta de precision con la consecuente frustracion.

Primer upgrade, cambio de goma por una guarder transparente. Despues de este cambio notamos que mejora bastante la precision lo unico que  los fps se estancan en 250-265. Ya me mosqueo por la falta de fps y vienen los upgrades mas a saco.

- Cabeza de cilindro Lonex silenciosa
- Cabeza de piston Element silenciosa
- Guia de muelle Swiss Arms metalica con rodamientos
- Nozzle Shs
- Piston ligero Shs
- Goma Falcon
- Cañon Madbull v2 6.03 de 141mm
- Muelle m90

Con todo esto montado, probamos la compresion y es perfecta, tanto piston/cilindro como cilindro con nozzle. Pero los fps estables en 220fps.  :'(

Miro a ver la compresion entre nozzle y camara/goma y me doy cuenta que los labios de sellado de la goma guarder son anormalmente mas anchos 😳. Ya habia notado que la goma entraba muy justa en la camara, pero esque comparando con la goma de serie casi entra dentro de la guarder. Comparo con el nozzle nuevo y se ve que el nozzle se mete dentro de la goma sin tocar practicamente los labios.

Vale cambio la goma y la que tenian en la tienda mas cercana es una Falcon negra. La instalo y vale ahora comprime bien con el nozzle pero los fps se quedan estables en 240fps.

Vuelvo a probar con el muelle de serie que descubri que era un m100 y nada tampoco, 240fps super estables.

Por si resultara ser el peso del cilindro que no acelere lo suficiente, pogo el rodamiento en la guia de muelle a modo de arandela y asi el muelle comprime un poco mas, quedando la replica en 250fps estables en +-2fps.

Alguien sabe por donde mas mirar? Como con la compresion cutrisima de serie puede llegar a los 300fps y con compresion perfecta baja tanto?

He leido en otros foros que para sacar 350 fps a estos cañones tan cortos usan hasta muelles de m150 y tapando los agujeros del cilindro pero no me cuadra a mi esa ñapa.

Despues de lo gastado para no llegar ni a los fps de serie me parece de coña. Ya se que los fps no interfieren en la precision, que de hecho ya es bastante buena, pero esque las bolas a 250 fps hasta las ven venir y te las edquivan!

Muchas gracias de antemano y espero que no moleste mucho el ladrillaco que acabo de soltar.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:250 fps en mp5k galaxy despues de upgrade.
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2016, 02:34:29 pm »
No vale de nada que digas M90, si no especificas la marca.

Los  90 de una marca, pueden ser tan duros como el 80 de otra, y el 100 de una tercera.

Luego tienes que tener en cuenta una cosa.
El MP5K tiene un cañón enano, por lo que la bola apenas de acelera gracias al cañón, y por ello es normal que  un muelle, estando todo lo demás perfectooooo... de 50-100 FPS menos de lo esperable.

Es lo que tienen los cacharros tan cortos. Por eso son unos jodegears ;)

Si encima metes unas cabeza silenciosas, estás reduciendo volumen del cilindro, por lo que aun necesitas más muelle que con unas normales y el cilindro correctamente ventilado para ese largo de cañón.. que anda por los.. 35-6mm. Ahora no me acuerdo exactamente, cual es el que saca más FPS.

Como las cabezas silenciosas sacan volumen, hay que ventilar menos, y se pierde longitud ventilada para acelerar el pistón, por eso se pierden FPS.

Un poco de allí, otro de allá.... y el MP5K hace aguas por todos lados ;)
« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 02:56:55 pm por cue »

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2016, 02:41:59 pm »
Habras colocado algo mal (goma se puede haber desajustado al meterla en la camara) o el noozle no es el correcto.
De todas formas no esperes llegar a 300fps con un sp90 ya que con el cañon tan corto no acelera demasiado la bola y necesitas un muelle mas duro.
Yo tengo el de cyma con la siguiente configuración:
- Guía de serie(metálica con rodamientos)
- Pistón shs 14 dientes
- Nozzle Airsoftpro con torica
- Cabeza de pistón con doble tórica
- Cañón modify 6.01 con su goma
- Cabeza de cilindro doble torica Airsoftpro
- Muelle sp90 guarder
- El cilindro ya me venia ventilado bastante aproximado para el cañón así que lo deje tal cual
- MOSFET con freno activo casero
- Lipo 11.1V 1350mah firefox
Con esto tengo 275fps muy muy estables y moviendo las bolas de 0.30 dc que da gusto.
La respuesta de gatillo no me puedo quejar la verdad.
Mi consejo es que lo dejes tal cual y no le metas un muelle mas duro porque forzaras mas el gear y no es que galaxy fabrique unos gearbox indestructibles.
Mientras que la replica tire bien y tenga fps estables.
Además de esta forma en algún campo te podrán dejar usarla de secundaria y en los cqb es la leche.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2016, 02:57:15 pm »
No vale de nada que digas M90, si no especificas la marca.

Los  90 de una marca, pueden ser tan duros como el 80 de otra, y el 100 de una tercera.

Luego tienes que tener en cuenta una cosa.
El MP5K tiene un cañón enano, por lo que la bola apenas de acelera gracias al cañón, y por ello es normal que  un muelle, estando todo lo demás perfectooooo... de 75-100 FPS menos de lo esperable.

Es lo que tienen los cacharros tan cortos. Por eso son unos jodegears ;)

Si encima metes unas cabeza silenciosas, estás reduciendo volumen del cilindro, por lo que aun necesitas más muelle que con unas normales y el cilindro correctamente ventilado para ese largo de cañón.. que anda por los.. 35-6mm. Ahora no me acuerdo exactamente, cual es el que saca más FPS.

Como las cabezas silenciosas sacan volumen, hay que ventilar menos, y se pierde longitud ventilada para acelerar el pistón, por eso se pierden FPS.

Un poco de allí, otro de allá.... y el MP5K hace aguas por todos lados ;)

El m90 que puse es un M5 de los que venden en montequinto, por lo que me decis entonces si que necesitare un muelle para rascar mas fps... que me recomendais que pueda subir los fps sin comprometer mucho el gearbox o los engranajes? Un m120 o m130? Alguna marca en especial?

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2016, 03:02:22 pm »
Habras colocado algo mal (goma se puede haber desajustado al meterla en la camara) o el noozle no es el correcto.
De todas formas no esperes llegar a 300fps con un sp90 ya que con el cañon tan corto no acelera demasiado la bola y necesitas un muelle mas duro.
Yo tengo el de cyma con la siguiente configuración:
- Guía de serie(metálica con rodamientos)
- Pistón shs 14 dientes
- Nozzle Airsoftpro con torica
- Cabeza de pistón con doble tórica
- Cañón modify 6.01 con su goma
- Cabeza de cilindro doble torica Airsoftpro
- Muelle sp90 guarder
- El cilindro ya me venia ventilado bastante aproximado para el cañón así que lo deje tal cual
- MOSFET con freno activo casero
- Lipo 11.1V 1350mah firefox
Con esto tengo 275fps muy muy estables y moviendo las bolas de 0.30 dc que da gusto.
La respuesta de gatillo no me puedo quejar la verdad.
Mi consejo es que lo dejes tal cual y no le metas un muelle mas duro porque forzaras mas el gear y no es que galaxy fabrique unos gearbox indestructibles.
Mientras que la replica tire bien y tenga fps estables.
Además de esta forma en algún campo te podrán dejar usarla de secundaria y en los cqb es la leche.

La goma esta bien, yo creo que segun esta y lo que me comentais tu y cue, ya que tu tienes mas o menos lo mismo montado y te da fps similares, es lo que hay. Tengo que probar tapar uno de los 2 agujeros del cilindro ahora que llevo el cañon del pdw de 141mm porque viendo fotos del pdw solo tiene un agujero y la mia como era una K normal llevaba 110mm de serie, igual asi consigo sacar algunos fps mas.

Lo que me extraña es como con una compresion con fugas en practicamente cada parte donde puede fugar, consiga sacar mas fps que con todo en condiciones. :o

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2016, 03:18:04 pm »
EL número de agujeros no importa.
Importa a que altura están.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2016, 03:21:21 pm »
Vale acabo de ver viendo fotos de lo que tengo montado que efectivamente, tanto la cabeza de cilindro como la cabeza de piston son mucho mas grandes/largos que los componentes de serie, con lo que probablemente se haya jodido la relacion cilindro/cañon ademas de que el cañon es algo mas largo. Vale pues probare tapar parte de los agujeros a ver.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2016, 06:53:15 pm »
Los agujeros no se pueden tapar...
Eso no vale para nada.

Te estás rallando, y aun no has dicho a que altura tiene las ventanas ese cilindro.

Si no nos lo dices, no te podemos decir si eso es despreciable, si es importante si...

Lo que si que no puedes hacer es taparlos, eso es una chambonada que no vale para nada.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2016, 01:45:26 pm »
Bueno arrojo un poco de luz sobre el tema que parece que voy viendo la luz al final del tunel con los fps y por si le puede ayudar a alguien.

He seguido el consejo de cue de ir cambiando las piezas una a una para ir viendo por donde va el problema ya que monte todo a la vez y asi es mas dificil saber que pieza falla.

Pues la primera prueba ha dado en el clavo.

La cabeza de cilindro de lonex tiene el tubo del nozzle mas corto que el de la original. Con volver a poner la original con teflon han subido los fps a 280 sin hopup. Tambien me he dado cuenta que los agujeros de ajuste al gearbox los tuve que ampliar lo que me da la sospecha de que esta replica lleva cabeza de cilindro v2 que casa con que los agujeros son mas grandes y el tubo mas largo.

Me queda probar si el deslizamiento del piston es correcto porque me da a mi que las guias del piston shs no ajustan bien con el carril del gearbox.

👍🏻

A la respuesta del ventilado del cilindro y cañon. El cilindro de serie trae los agujeros como medio cm del centro del cilindro por lo que he leido esto es para los cañones de 110-170mm y el que tengo puesto es el madbull de 141mm.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2016, 01:57:44 pm »
Para un cañón tan cortito se suelen usar cilindros con la ventana en medio

Y si uno se aburre, prueba con el que la tiene un poco más arriba.

Y lo prueba tanto de un lado como del otro, a ver si se notan cambios.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2016, 11:58:10 pm »
Bueno finalmente tambien era problema del piston shs que las guias lo frenaban, lo he limado para que se mueva libremente y ha subido a los 300fps sin hopup. Queda confirmado que esta replica aunque el gearbox sea v3 usa cabeza de cilindro v2. Porque con la lonex v3 daba 265fps y con la v2 deserie de una mp5 de cyma ha dado 300 por ser el tubo muy corto y no sellaba bien el nozzle.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2016, 12:12:55 am »

Y asi es como esta la replica, al menos es bonita jejeje

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2016, 12:20:48 am »
A mi me suena a que el problema lo tienes en el ajuste entre nozzle y cabeza de cilindro, pues si el problema es una cabeza de cilindro muy corta el nozzle se saldría (ME PARECE). Igualmente es mejor no quedarse corto con la longitud de la salida de aire, pero vamos, que el problema generalmente reside en el sellado con el nozzle o con el cilindro.

De ser sellado con el cilindro (caso raro) unas vueltas de teflón donde se montan las tóricas (las tóricas encima del teflón) hace que el montaje sea más ajustado y evites pérdidas.

De ser problema de sellado con el nozzle, lo suyo es usar uno con la tórica correspondiente que ajuste a la cabeza de cilindro.

Un juguetico muy curioso che, espero que lo disfrutes y le saques partido!

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2016, 10:49:07 am »

Y asi es como esta la replica, al menos es bonita jejeje

Esa culata que le has puesto al cacharro... es una de UMP?

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2016, 12:59:57 pm »
A mi me suena a que el problema lo tienes en el ajuste entre nozzle y cabeza de cilindro, pues si el problema es una cabeza de cilindro muy corta el nozzle se saldría (ME PARECE). Igualmente es mejor no quedarse corto con la longitud de la salida de aire, pero vamos, que el problema generalmente reside en el sellado con el nozzle o con el cilindro.

De ser sellado con el cilindro (caso raro) unas vueltas de teflón donde se montan las tóricas (las tóricas encima del teflón) hace que el montaje sea más ajustado y evites pérdidas.

De ser problema de sellado con el nozzle, lo suyo es usar uno con la tórica correspondiente que ajuste a la cabeza de cilindro.

Un juguetico muy curioso che, espero que lo disfrutes y le saques partido!

Si lleva ya un nozzle con torica, el problema era que la cabeza de v3 tenia el tubito mas corto y el nozzle no se llegaba a salir pero quedaba muy atras y como la lonex tenia la pubta redondeada hacia que el nozzle no sellara bien. Solucionado con la cabezade v2. 👍🏻