Buenas, el caso es el siguiente, despues de conseguir enganchar a mi mujer a esto del airsoft, le compre una mp5k de segunda mano, aunque estaba usada estaba aparentemente en buen estado, tirando como tira de serie lo unico que con una variacion de fps muy inestable, te podia dar desde 280 a 320 fps lo que indicaba claramente falta de compresion. Pues despues de varias partidas con ella tal cual, se me queja la parienta de falta de precision con la consecuente frustracion.
Primer upgrade, cambio de goma por una guarder transparente. Despues de este cambio notamos que mejora bastante la precision lo unico que los fps se estancan en 250-265. Ya me mosqueo por la falta de fps y vienen los upgrades mas a saco.
- Cabeza de cilindro Lonex silenciosa
- Cabeza de piston Element silenciosa
- Guia de muelle Swiss Arms metalica con rodamientos
- Nozzle Shs
- Piston ligero Shs
- Goma Falcon
- Cañon Madbull v2 6.03 de 141mm
- Muelle m90
Con todo esto montado, probamos la compresion y es perfecta, tanto piston/cilindro como cilindro con nozzle. Pero los fps estables en 220fps.

Miro a ver la compresion entre nozzle y camara/goma y me doy cuenta que los labios de sellado de la goma guarder son anormalmente mas anchos 😳. Ya habia notado que la goma entraba muy justa en la camara, pero esque comparando con la goma de serie casi entra dentro de la guarder. Comparo con el nozzle nuevo y se ve que el nozzle se mete dentro de la goma sin tocar practicamente los labios.
Vale cambio la goma y la que tenian en la tienda mas cercana es una Falcon negra. La instalo y vale ahora comprime bien con el nozzle pero los fps se quedan estables en 240fps.
Vuelvo a probar con el muelle de serie que descubri que era un m100 y nada tampoco, 240fps super estables.
Por si resultara ser el peso del cilindro que no acelere lo suficiente, pogo el rodamiento en la guia de muelle a modo de arandela y asi el muelle comprime un poco mas, quedando la replica en 250fps estables en +-2fps.
Alguien sabe por donde mas mirar? Como con la compresion cutrisima de serie puede llegar a los 300fps y con compresion perfecta baja tanto?
He leido en otros foros que para sacar 350 fps a estos cañones tan cortos usan hasta muelles de m150 y tapando los agujeros del cilindro pero no me cuadra a mi esa ñapa.
Despues de lo gastado para no llegar ni a los fps de serie me parece de coña. Ya se que los fps no interfieren en la precision, que de hecho ya es bastante buena, pero esque las bolas a 250 fps hasta las ven venir y te las edquivan!
Muchas gracias de antemano y espero que no moleste mucho el ladrillaco que acabo de soltar.