Buenas, para eso que quieres hacer yo te recomendaría una border patrol basica. Es una buena opcion para tirar con ella nada mas sacar de la caja sin desembolsar mucho dinero sobre 180€ aprox...
http://www.shooterstactical.com/armas-largas/47-m4-border-patrol-cqb-evolution.htmlRespecto a los registros y demás, las armas de 4a categoria (airsoft y aire comprimido) son de
venta y tenencia libre, el registro seria recomendable, pero solo obligatorio si la vas a transportar o sacar del domicilio/propiedad.
Vamos, que si es solo pa tenerla en casa y salir a la finca a pegar unos tiros a cuatro latas, yo que tu me ahorraba todo el papeleo y los 50€ que cuesta todos los certificados y psicotecnicos que te piden en algunos ayuntamientos, ya que una factura de compra serviría para comprobar que la replica es tuya y no es robada, en caso de que te vengan a casa. Ahora que si quieres jugar en un futuro si que seria obligatorio.
Asi que no seamos alarmistas que por no registrarla, siempre que se haga un uso responsable, con unas medidas de seguridad y se dispare hacia donde no haya casas o animales, lo mas posible es que nunca haya problemas. Llevo mas de 8 años tirando con aire comprimido y airsoft en casa, tanto con armas registradas como sin estarlo, y ni la guardia civil ni los vecinos me han dicho nada, y eso que ya me han visto varias veces.
Un saludo!!