Autor Tema: Recomendación Walki Talkies  (Leído 5699 veces)

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
Re:Recomendación Walki Talkies
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2016, 09:44:51 pm »
El 55 se me ha colado, es 5w y bibanda.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2016, 09:48:35 pm »
Yo te recomiendo algun midland, como te dicen, yo tengo el G7 y es muy sencillo de manejar, no tienes demasiados parametros para tocar, por lo que es dificil no acertar. Y sobre todo es barato, no hace mucho un amigo se pillo uno tirado de precio por el wallapop.

Tambien tengo el luthor TL-77, porque es el "oficial" del equipo, y es mucho mejor, claro que si, pero el programarlo por PC lo hace poco util para usarlo con otra gente que no tenga la radio programa como tu. Lo bueno es lo facil que es cambiarle la antena, subir y bajar potencia sin tener que abrir el aparatejo, y la funcion scramble, que te codifica el canal y solo lo podeis oir los que lleven la misma codificacion.
Pero si todo el equipo lleva la luthor... transmiten muy bien, con un buen alcance y la verdad no nos dan ningun problema, y cuando nos dan la lata por los canales "de todos", cambiamos a nuestro canal propio (dentro de pmr, off course) y listo
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2016, 09:56:38 pm »
Lo de la codificación es un punto, y alcance también. Pero lo dicho y coincido con el compañero elmejormus, con un midland sencillito g7 g8 arreas de sobras.
Yo tengo la sensación que me sobra walkie.

Desconectado Gregory House

• Novato
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2016, 11:08:48 pm »
Lo de la codificación es un punto, y alcance también. Pero lo dicho y coincido con el compañero elmejormus, con un midland sencillito g7 g8 arreas de sobras.

Una duda, si programas con el cable el PMR para capar lo de frecuencias, reduces el riesgo significativamente no?

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2016, 12:14:58 am »
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Después de mirar por internet especificaciones y tal, entre el midland y el luthor lt-88 (es el que más se parece al baofeng y con pantalla...), sigo con dudas pero igual, por las posibilidades que tiene, me pillo el lt-88 que como ya se manejar el baofeng será parecido de usar.

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2016, 09:56:07 am »

Una duda, si programas con el cable el PMR para capar lo de frecuencias, reduces el riesgo significativamente no?

Se supone que sí, salvo que te dediques a "pisar" a otra gente en la misma frecuencia.

Pero el usar un walkie "pasado" siempre es un riesgo, aunque si se usa con moderación, dentro de las frecuencias PMR y en entornos no habitados, no debería haber muchos problemas. De todos modos, yo tengo mi Baofeng a sólo 1W, para tener algo más de potencia que los Cobra de 0,5w que usaba antes, pues en terreno escarpado tuvimos problemas una vez con las radios.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2016, 11:29:17 am »
Resulta muy habitual encontrar en los campos a gente transmitiendo con walkies uhf o bibanda, dentro de los canales PMR, que han olvidado configurar sus equipos "molones" para usar la banda estrecha tanto en tx como en rx (narrow fm/band) que usan los PMR legítimos, y claro, entre unos y otros la comunicación en un canal general, por ejemplo "del bando" va como el culo.

Lo gordo llega cuando escuchas a alguno decir que la culpa es de los PMR, con un par.  ;D ;D ;D

Desconectado Gregory House

• Novato
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2016, 11:51:42 am »
Resulta muy habitual encontrar en los campos a gente transmitiendo con walkies uhf o bibanda, dentro de los canales PMR, que han olvidado configurar sus equipos "molones" para usar la banda estrecha tanto en tx como en rx (narrow fm/band) que usan los PMR legítimos, y claro, entre unos y otros la comunicación en un canal general, por ejemplo "del bando" va como el culo.

Lo gordo llega cuando escuchas a alguno decir que la culpa es de los PMR, con un par.  ;D ;D ;D

Imagino entonces que existen manuales o tutoriales para capar el walky, ya me enterare de las frecuecnias permitidas y caparé e walky a esas, pero tengo en mente dejarlo a 5W, ya que tenia un yaesu vx, que tambien descape de potencia y me daba problemas depende del campo  por lo escarpado que es...

un saludo

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2016, 12:19:38 pm »
Los walkies en el airsoft, otro pozo sin fondo.

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2016, 10:25:16 pm »
Pues he encargado un par de Beofeng UV-5R en china por 50€, van a 5W pero miraré de caparlo para que no interfiera donde no debe y lo programaré. Espero que no sea muy difícil, si por casualidad alguien tuviera algo de idea de cómo hacer esto... me vendría bien hehe

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2016, 10:26:55 pm »
Si, estaría bien encontrar una forma de "legalizar" la radio.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2016, 10:53:03 pm »
Programarlo es fácil si tienes el cable USB y con el software Chirp o Chip (no recuerdo).
Luego configurarlo a mano para que el ancho de banda se pequeño, y que transmita a la mínima potencia (creo que es 1W). Todo esto se hace a mano en setup de la radio.
Aún con esto y con todo, sigue transmitiendo a más potencia de la legal, y por el simple hecho de poder transmitir en otras bandas es ilegal.
Las probabilidades de tener algún problema son muy muy pequeñas, porque no molestas a radioaficionados que puedan quejarse o denunciar, pero las probabilidades ahí están.
Aunque ya sería de traca que si se presenta la gc en un campo fuera para ir revisando las radios y no quien tiene las ald registradas...
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #27 en: Septiembre 21, 2016, 04:20:05 pm »
Programarlo es fácil si tienes el cable USB y con el software Chirp o Chip (no recuerdo).
Luego configurarlo a mano para que el ancho de banda se pequeño, y que transmita a la mínima potencia (creo que es 1W). Todo esto se hace a mano en setup de la radio.
Aún con esto y con todo, sigue transmitiendo a más potencia de la legal, y por el simple hecho de poder transmitir en otras bandas es ilegal.
Las probabilidades de tener algún problema son muy muy pequeñas, porque no molestas a radioaficionados que puedan quejarse o denunciar, pero las probabilidades ahí están.
Aunque ya sería de traca que si se presenta la gc en un campo fuera para ir revisando las radios y no quien tiene las ald registradas...

Cierto, en esa situación estoy yo, tengo el Baofeng UV-5... lo programe hace un año a mano con las frecuencias pmr y los tonos, esta en ancho de banda estrecho y jamás he tenido ningún problema... tampoco soy de los que hace el gambas por ahí y pese a que tiene el modo frecuencia.. no lo uso, así que...

Yo, personalmente, lo necesito... digamos que en mi equipo soy el encargado de las comunicaciones, y para ciertas partidas, es útil estar en varios canales, bien porque el equipo desea tener un canal propio o bien porque se desea mantener contacto con el canal de la organización permanentemente... en principio, si uno se limita a utilizar las frecuencias pmr, no suele haber ningún problema.
Que es ilegal?... si, pues tienen más potencia de la indicada, cada uno valorará esto, sus pros y sus contras. Aún así, si uno desea tener doble canal, que yo sepa no hay ningún walkie del carrefour que tenga eso, así que en mi caso, no hay otra opción.

Como dato a mayores, se programan con Chirp, como decís, si alguien necesita el perfil de programación del UV-5R o el 888S, que me lo pida y se lo paso.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Septiembre 21, 2016, 05:15:10 pm »

Cierto, en esa situación estoy yo, tengo el Baofeng UV-5... lo programe hace un año a mano con las frecuencias pmr y los tonos, esta en ancho de banda estrecho y jamás he tenido ningún problema... tampoco soy de los que hace el gambas por ahí y pese a que tiene el modo frecuencia.. no lo uso, así que...

Yo, personalmente, lo necesito... digamos que en mi equipo soy el encargado de las comunicaciones, y para ciertas partidas, es útil estar en varios canales, bien porque el equipo desea tener un canal propio o bien porque se desea mantener contacto con el canal de la organización permanentemente... en principio, si uno se limita a utilizar las frecuencias pmr, no suele haber ningún problema.
Que es ilegal?... si, pues tienen más potencia de la indicada, cada uno valorará esto, sus pros y sus contras. Aún así, si uno desea tener doble canal, que yo sepa no hay ningún walkie del carrefour que tenga eso, así que en mi caso, no hay otra opción.

Como dato a mayores, se programan con Chirp, como decís, si alguien necesita el perfil de programación del UV-5R o el 888S, que me lo pida y se lo paso.

¿Como es ese perfil de programación? yo lo compre, lo ajuste a mi gusto y lo uso en frecuencias PMR con mis compañeros canal x subcanal x. Si "limita" de alguna manera la radio haciéndola "menos ilegal" me harías un favor enorme pasándomela.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2016, 07:01:27 pm »
Limitar no se limita nada, verás, la radio UV-5r tiene dos modos de operación, la de memorias, en la cual yo tengo 80 canales (8 realmente, con el canal original y 9 tonos... es decir, para seleccionar el canal 4.1, tecleo 041) y el modo frecuencia, que te permite poner la frecuencia que tu quieras y emitir en ella, dentro de unos limites, claro.

Si tienes los canales bien configurados, el perfil no te valdrá para nada, simplemente para tener más comodidad si acaso por eso de teclear los numeros y dejarte de tocar cosas raras en la radio para cambiar de tono, igualmente, los subiré a mediafire, seria una descarga legal, así que no debería haber problema alguno en la publicación del link de los perfiles en el foro. Los buscaré cuando tenga disponible el portatil, que los tengo por ahí perdidos, sabe dios donde, y los publicaré.