Autor Tema: En busca de visores térmicos y nocturnos  (Leído 5414 veces)

Desconectado jexpirit

• Novato
En busca de visores térmicos y nocturnos
« en: Septiembre 10, 2016, 01:43:34 am »
Buenas, resulta que últimamente un compañero de mi equipo quiere buscar un visor para jugar partidas nocturnas con su rifle.

Hemos explorado diversas opciones y hemos descartado los visores nocturnos propios de rifles (+2500 eur)
Entiendo que en este tema hablamos de presupuestos holgados y suponiendo que dispusiésemos de 1000 eur  que alternativas serian factibles.

He encontrado por la red estos visores;

http://www.flir.es/scouttk/

Este es un visor térmico de aproximadamente 600 eur pero no se si podría llegar a adaptarse a un ris, otro punto a tener en cuenta es si llegaría a funcionar en conjunción con otro tipo de óptica, ya fuese un red dot o una mira telescópica

http://tplogic.com/thermal-solutions/t10/

Esta es otra de nuestras opciones, tiene muy buena pinta pero realmente no se la efectividad que podría tener ademas existen 3 modelos diferentes que me hacen dudar de cual escoger.

También he explorado algunos visores nocturnos de gen 1 que entren dentro de presupuesto, pero todos requerirían de una luz ir de apoyo y eso es un poco inviable puesto que nos delataríamos ante otros compañeros con visión nocturna.

Me gustaría saber que recomendaríais teniendo en cuenta todo lo anterior, y si de verdad merece la pena llegar a los 2500 eur que puede llegar a costar un cacharro en condiciones.

Un saludo.

Desconectado Psico_bcn

• Novato
Re:En busca de visores térmicos y nocturnos
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2016, 01:06:12 am »
Los termicos de esos precios como mucho te van a servir para observar/spottear y sobre visores nocturnos los recomendable para poder moverte medio bien en buenas condiciones seria un gen 2 o gen 2+, con el presupuesto que planteas creo que lo unico es alguna opcion de segunda mano y no salir escaldado en el trato.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2016, 06:43:56 am »
El problema de los termicos, a parte de que valen un riñon es que si les metes una proteccion delante para evitar un bolazo.... ya no funcionan. Al menos el unico que he visto no lo hacia. Y no creo que te haga mucha gracia que te lo rompan de un bolazo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2016, 10:22:34 am »
El térmico.. eso es para las películas o quien no le cierre la cartera por la de pasta que tiene:

Nocturnos.. puede ser, pero sino juegas muchoooo de noche no le sacas rendimiento al gran gasto.

En el foro tienes varios hilos sobre ellos.
Yo partiría de leerlos atentamente ;)

Por ejemplo:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=71981.30

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2016, 08:23:07 pm »
Compra en Europa un torrey pines t12 nuevo por 750-1000 o invierte ese dinero en buscar un gen2.

Todo lo demás rozará la más absoluta mediocridad.

Hay t12 térmicos de varias clases. Ángulo amplio, definición o alcance.

Yo con mil pavos iba a por uno sin pensármelo porque le da 100 patadas a toda la mierda térmica que se ofrece por ahí. Directo al raíl.

Desconectado jexpirit

• Novato
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2016, 09:37:55 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado ojeando los T12 pero existen 4 modelos diferenciados en el angulo de visión y la velocidad de refresco de las imágenes, tengo claro que 30 Hz son mejor que los 9 Hz pero en lo que respecta al angulo de visión cual seria el mas acertado para airsoft.
Un saludo

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2016, 10:18:39 pm »
Uno tiene 60°, tres veces lo de cualquier otro.

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2016, 11:08:00 pm »
100% con zeig un t12 con un refresh de pantalla alto y a volar.

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2016, 11:46:03 am »
El t12, ni con tu paypal. Habiendo probado uno, no te lo aconsejo, poca resolución, yo personalmente no lo compraría ni por 500. No es práctico. A parte, con la itar conseguir uno aqui es dificil (hablando de los modelos de 30hz) y encarece mucho el precio final.

Si estas decidido por un visor térmico, ve a por un seek, o el scout TK que pones tu (este no lo he probado), y luego montalo al ris. En este rango de precios es lo mejor que puedes comprar.

Por cierto, has comentado el tema de ponerlo delante de una óptica. No se puede, ya que las lentes de los térmicos estan hechas de un material diferente, preparadas para captar la longitud de onda específico, el cristal normal lo verás como un objeto sólido, no transparente. Fijate en los videos cuando miran un coche.

La visión térmica aun esta en pañales (y mas todavia en la UE), un gen2 es una opción muy a tener en cuenta... Eso si, tienes que saber las funciones y limitaciones de cada sistema.

Antes de palmar pasta en un cacharro de estos, pasate por el link que ha puesto cue, busca a gente que los tenga, pruebalos, busca información y más información... es lo mejor que puedes hacer, porque acabar con un cacharro de 1000e que no cumple con lo que esperabas es muy frustrante.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2016, 11:51:22 am »
Slayer, ¿qué T12 has probado?

Porque hay una patada de ellos entre t12 y t10 con muy diferentes sensores, refresco y ángulo.

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2016, 12:24:19 pm »
El t10m (los primeros que sacaron) y el t12w.

Todos utilizan el mismo sensor, tanto las series T10 como T12. Es el más básico que hay en la industria, un flir lepton, resolución 80x60. Lo que cambia es que algunos son 9Hz y otros 30HZ (con obturador/shutter).
Pecan de eso, poca resolución, mucho brillo (descarta por completo usarlo de noche sin modificarlo, pero pongamos que ese es el menor problema del cacharro), pantalla enana. La idea esta muy bien, pero muy cara por las características que ofrece. Si ofrecieran otro sensor, aunque fuese a 9hz, si que sería para pensárselo.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2016, 02:14:29 pm »
pues en ello están y el software de imagen es propio en las últimas versiones

con 30hz y 60º de visión es la mejor opción, el resto son simplemente mierda

aparte que esto es un añadido, no una mira u óptica principal que sólo necesita ponerse en el raíl libre

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2016, 03:16:19 pm »
Esos visores estan bien para los que cazan. Que solo necesitan localizar un animal en la oscuridad y que no les responde.  := ;D

Enfocado a nuestro hobby en la que una luz en la oscuridad es un "blanco perfecto", un minivisor de esos con esas pantallas retroiluminadas directamente apuntando a tu jeto son una linterna en la noche directa a tu careto que será visible para todos los que esten alrededor de ti. La siguiente lluvia de bolas nos la imaginamos... ;D Aparte, que en la oscuridad no puedes estar continuamente mirando a una pantalla iluminada. Te deja literalmente ciego cuando apartes la vista. Ah... aparte que eso... son "termicos" lo que quiere decir que no es lo mismo el rendimiento que dara en invierno que en verano.

Para dejarse esa pasta yo iria a por un Flir Scout TK. Al menos tiene el protector del ocular que taparia la luz que salga. Simplemente para localizar a los demas jugadores. Desconozco si hay alguna montura para ponerlo en el rail de la replica. Aunque yo no lo haria porque estaria expuesto a bolazos y de ponerle un protector... nasti. Seria lo que yo me pillaria por ese dinero. Las Termicas que realmente funcionan tienen precios astronomicos. Lo demas es un querer y no poder.

Yo me iria un buen visor nocturno clasico y esperaria a que la tecnologia termica para civiles este mas desarrollada y ofrezca mejores productos. No puedes tener la calidad visual de un termico de 6000 pavos en uno de 1000 igual que la de un Gen2 en un Gen1 ni por asomo.

Saludos.

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2016, 04:47:07 pm »
Yo llevo algún tiempo (años jajaj) tras un NVG pero sigo sin decidirme... gen1 por precio (es que le den un bolazo o me caiga y me cargue 2500 euros sin arreglo me cuesta como minimo sofá hasta que mis hijos se jubilen...) y lo que lo voy a usar es lo que se adapta a m... pero claro todos decis  que son mierda y un gen 2 que te pillas?
Yo aprovechando el hilo si alguno dijera este modelo es lo mejor relación calidad/precio (un gen1 o 2 pero que diga este funciona sin que sean 3000 euros o que tenga sacrificar 7 vírgenes para traerlo a España) vamos tenia todas las cervezas de mi nevera pagadas!! XD

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2016, 05:06:28 pm »
Esos visores estan bien para los que cazan. Que solo necesitan localizar un animal en la oscuridad y que no les responde.  := ;D

Enfocado a nuestro hobby en la que una luz en la oscuridad es un "blanco perfecto", un minivisor de esos con esas pantallas retroiluminadas directamente apuntando a tu jeto son una linterna en la noche directa a tu careto que será visible para todos los que esten alrededor de ti. La siguiente lluvia de bolas nos la imaginamos... ;D Aparte, que en la oscuridad no puedes estar continuamente mirando a una pantalla iluminada. Te deja literalmente ciego cuando apartes la vista. Ah... aparte que eso... son "termicos" lo que quiere decir que no es lo mismo el rendimiento que dara en invierno que en verano.

Para dejarse esa pasta yo iria a por un Flir Scout TK. Al menos tiene el protector del ocular que taparia la luz que salga. Simplemente para localizar a los demas jugadores. Desconozco si hay alguna montura para ponerlo en el rail de la replica. Aunque yo no lo haria porque estaria expuesto a bolazos y de ponerle un protector... nasti. Seria lo que yo me pillaria por ese dinero. Las Termicas que realmente funcionan tienen precios astronomicos. Lo demas es un querer y no poder.

Yo me iria un buen visor nocturno clasico y esperaria a que la tecnologia termica para civiles este mas desarrollada y ofrezca mejores productos. No puedes tener la calidad visual de un termico de 6000 pavos en uno de 1000 igual que la de un Gen2 en un Gen1 ni por asomo.

Saludos.

Coincido con todo... Aunque te puedo decir que por las noches de verano rinden bien. Lo he usado también a primera hora de la mañana y cumplía su función. Luego conforme la temperatura sube, el problema con el que te encuentras es que vas rastreando el terreno, y algunas rocas/piedras han cogido temperatura y las confundes con un posible objetivo. Aunque si conoces el campo y llevas usándolo un tiempo, te haces a él y ya sabes distinguir una roca de una persona (hablando de distancias largas, no 5 metros  ;D )

Sobre proteger la lente, se puede, pero tiene que ser un cristal especial. No sirve el metacrilato clásico de toda la vida.

pues en ello están y el software de imagen es propio en las últimas versiones

con 30hz y 60º de visión es la mejor opción, el resto son simplemente mierda

aparte que esto es un añadido, no una mira u óptica principal que sólo necesita ponerse en el raíl libre

Hombre, decir que el resto es mierda, cuando ofrecen algo diferente, por muchísimo menos...  ???
Tienes un t12/t10 zeig? Te recomiendo que los compares con los seek/scout, que aun teniendo 9hz, le sacan mucha ventaja a estos (repito, hablo con experiencia del seek... pero el scout está en el mismo rango).

Yo llevo algún tiempo (años jajaj) tras un NVG pero sigo sin decidirme... gen1 por precio (es que le den un bolazo o me caiga y me cargue 2500 euros sin arreglo me cuesta como minimo sofá hasta que mis hijos se jubilen...) y lo que lo voy a usar es lo que se adapta a m... pero claro todos decis  que son mierda y un gen 2 que te pillas?
Yo aprovechando el hilo si alguno dijera este modelo es lo mejor relación calidad/precio (un gen1 o 2 pero que diga este funciona sin que sean 3000 euros o que tenga sacrificar 7 vírgenes para traerlo a España) vamos tenia todas las cervezas de mi nevera pagadas!! XD

Huye de los gen1, gen1+, gen1meganosequé, los venden a precio de oro, prometen chorrocientos metros de visión, pero luego tienes que tener encender la antorcha IR para poder ver mas allá de los 20 metros.