Autor Tema: Dudas sobre reduccion de FPS en CM16 Raider  (Leído 2820 veces)

Desconectado dËR

• Novato
Dudas sobre reduccion de FPS en CM16 Raider
« en: Agosto 16, 2016, 09:00:10 am »
Hola de nuevo,

por fin este domingo fui a mi primera partida y la verdad es que fue todo lo genial que podía imaginar y si cabe un poco mas, dar lo que se dice dar, pues como que no daba mucho, un poco de lastima de todas las veces que volvía al respawn xD. El tema es que cuando pasaron el crono, (a pesar de que los del campo y el de la tienda dijeron que no tendría ninguna clase de problema) mi replica de G&G dio 349.5 y 350.3, me dejaron jugar sin problema ya que estaba justo en el limite, pero no me molo demasiado, ya que si hubiera dado un par de FPS's mas me habría quedado en el parking.

La cuestión es que me gustara dejarla con un poco de margen en torno a los 330, y buscando tanto en este foro como por google, he visto que la mejor opción es cortar el muelle (que no tengo las herramientas) o cambiárselo, el problema es que yo de muelles no tengo ni idea y no se cual es el que necesitaría.

Vosotros que opináis, ¿debo hacerle este ajuste de seguridad para reducirla a 330?¿Hay algún método mas fácil o recomendable para bajárselos?¿Como se que muelle necesito, supongo que habrá escalas de dureza o tamaños para los muelles?

Un saludo.

Desconectado dËR

• Novato
Re:Dudas sobre reduccion de FPS en CM16 Raider
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2016, 09:28:14 am »
Creia que lo habia puesto en el subforo de AEG, si algun admin puede moverlo al sitio correspondiente se lo agradeceria.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2016, 09:45:27 am »
Si piensas quedartela a largo plazo metería un 90 e iría upgradeando para mejorar la compresión, que aún asi puede que en cierto momento te toque cortarle un poco pero no será inmediatamente.

Si tiene blowback se lo anulas y le pones un cilindro ventilado a su medida, si no tiene blow haces lo mismo o con herramientas básicas lo ventilas. Le metes una buena goma de hopup y teflonada, una mejor cabeza de pistón y voilà, tienes la réplica si todo va bien en un buen margen de potencia y por dos duros muy mejoradita

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2016, 10:14:42 am »
No tiene blowback, por lo que no es necesario anular nada, y sobre el muelle me podrías pasar un enlace de referencia o algun tutorial que hable de los muelles.

¿Seria un muelle como este? veo que siempre recomiendan Guarder:
http://www.snipersairsoft.es/guarder-muelle-aeg-sp90-upgrade-aeg-arma-airsoft.html

En cuanto al resto de mejoras son cosas que quiero hacer según me vaya viendo con fuerza y conocimiento, pero el tema de la reducción me parece algo que debo hacer cuanto antes. Valgan o no la pena hacérselas a esta replica necesito practicar y aprender, asi que se las ire haciendo poco a poco.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2016, 03:06:45 pm »
Un SP90 Guarder es lo que suelo usar en mis fusileros.

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2016, 03:12:33 pm »
¿Y con esto debería tener la seguridad de la reducción o aun así podría ser necesario que lo recorte? Y si mas adelante decido cambiar el Hop, la goma y/o el cañon, ¿esto hara que aumenten de nuevo?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2016, 03:20:39 pm »
Si, con  las mejoras sube.
Pero a tope de mejoras es normal que de unos 340-45

Llegado el momento, si te ajusta demasiado.. siempre lo puedes recortar un pelo, o cerrarle unas espiras con un alicate para que empuje menos.
Que es lo que puedes hacer con el que tiene de serie.

sea como sea, primero debes partir por hacer una puesta a punto del gear, y montar una goma del nop.
Entonces es cuando sabrás realmente a los FPS que tira..

el muelle es lo último que se cambia, ya sea para subir o para bajar.
Primero..  la puesta apunto, las mejoras básicas.. y luego ya se decide que hacer con el muelle.

Si no el cacharro sigue sin tirar como debe, y hay que volver a comerse la cabeza con el muelle tras cada mejora independiente.

Asi que primero desmonta el gear para mejorar el engrase y alineado de engranajes y motor.
El correcto ventilado del cilindro.. que seguro que no está bien.
El engrase del cilindro.
Comprobar que la cabeza de pistón comprime con el cilindro, y si no lo hace cambiar la cabeza, o la tórica de la misma por una nueva de 19x2.5mm

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2016, 04:19:41 pm »
Joer Cue, lo haces sonar como si fuera fácil y se, como mucho, lo que es la mitad de las cosas que has puesto xD

Tengo que abrir el gear para hacerle el engrase y el alineado, eso si que es algo que quiero hacer ya, pero el resto no se ni por donde cogerlo, luego buceare un rato en internete. Pero bueno, de momento tratare de cerrarle un poco las espiras que es lo que me parece mas asequible con mis conocimientos y herramientas, y ver si logro que baje un poco, y en un par de semanas cuando tenga los deberes hechos, me pondré a hacer toda la mecánica.

Gracias.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2016, 09:24:59 pm »
A malas ponlo en el fuego de la cocina (que solo toque la espira de la punta) cogido con un trapo gordo y nada más sacarlo del fuego lo pones encima de una superfície dura y lisa rápido, así se comprimirá un poco la punta y si no te pasas tampoco creo que resientas mucho su elasticidad

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2016, 07:25:13 am »
Por desgracia tengo Vitroceramica, así que va a ser que no puedo, de todas formas ayer desmonte toda la replica y joder que aventura, casi me dan ganas de apuñalarme, el motor tenia una patilla donde va el cable medio rota y al estirar para quitarlo se rompió, trate de soldarla pero fue imposible, por lo que al final tuve que acabar haciendo una conexión cutre, pero bastante firme (aunque tengo que ver como me las ingenio para dejarlo todo mejor). Y la verdad es que el gear por dentro estaba bastante bien, solo tuve que colocar una arandela para que el alineado fuera correcto, aunque el de serie era bastante bueno. Y lo que no me molo mucho fue el pistón, sobre todo, y el cilindro en menor medida.

Comprendí eso de que la mierda engrasada sigue siendo mierda, por lo que limpie todo bien y le puse grasa de litio por todos lados cerré y a volar. De momento sigue disparando y parece que las bolas salen con fuerza, que es la única forma de medirlo hasta que me llegue el cronografo.

De este primer desmontado por lo menos puedo decir que ha sido satisfactorio, aunque me jode lo del motor tampoco puedo hacer mucho mas. Si le pasa algo tendré que sustituirlo que he visto que sale en torno a 60 €. Así que cuando tenga el cronografo, me planteare realizarle todas las mejoras y cambios y luego ire a por el muelle como aconsejó Cue.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2016, 09:50:41 am »
Ojo con la grasa que no todas son aptas para todos los usos. Las de litio me parece que generalmente en macanismos se portan bien pero no todas son aptas para la lubricación de juntas.

El cilindro seguramente sea el azul de G&G. Yo montaría una tórica a su medida de 19x2.5 como ha dicho Cue, lo ventilaría y comprobaría que seguro que engrasando con grasa en condiciones (teflón guarder o roja de tubo del decathlón) se mueve suave y sobra. Sobre el pistón es algo cutre sí XD

Lo de la patilla me pasó hace un tiempo... es cuestión de ingeniártelas para mantener las partes bien sujetas, una pasta de soldar en condiciones y darle un punto de estaño.

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2016, 10:30:50 am »
El cilindro es azul y ya va ventilado, siempre que lo de ir ventilado sea que tenga un agujero un poco antes de la mitad del tubo, la torica se la tengo que cambiar si o si (me pareció una mierda, aunque tampoco se, pero no me dio buena impresión), y en cuanto a la de litio comprobé que fuera apta para las gomas y el plástico, y parece que si que lo es. Pero le comprare de la que recomendáis de teflon para cambiársela a las partes plásticas.

Lo de soldar es porque soy nefasto y ademas no se como cojines sujetar la patilla a la vez que la caliento con el soldador y le pongo el punto de soldadura, me falta 1 brazo. así que le enganche el cable alrededor de un saliente que tiene y debajo de una tubo metálico para que no se salga, lo enrolle y le puse un poco de estaño para que no se soltase, no pierde contacto nunca y no puede salirse por arriba. Es una ñapa pero las he visto peores.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2016, 10:47:59 am »
No se debe confundir ventilado.. con correctamente ventilado.

Tienes a marcas como VFC que mete el mismo en prácticamente todas, sea larga o corta.
Por ello lo normal es que no lo llene, o le  sobre aire ;)

Cuanto más ajustado esté, más FPS vamos a sacar con el mismo muelle.
O lo que es lo mismo, menos muelle necesitamos para sacar los FPS buscados.

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2016, 10:54:03 am »
Bueno, como lo que aqui pasa es que me sobran FPS no se si es algo muy a tener en cuenta.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2016, 12:16:55 pm »
Te sobra muelle, no FPS. Yo haría lo posible por buscar esos FPS de más y seguir bajando muelle porque las G&G no es que tengan una vida muy extensa cuando hablamos de fatiga debida a instalar muelles duros.

Además que irás notando la velocidad de disparo con la tontería de ir bajando de muelle.