Autor Tema: Porque tanto amor por las ESS ?  (Leído 10161 veces)

Desconectado Meganitrospeed

• Novato
Re:Porque tanto amor por las ESS ?
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2016, 06:29:11 pm »
Meganitrospeed, espero que no te lo,tomes a mal, aunque veo que no eres de los que se toman bien las críticas, pero pareces el típico nuevo que cree haber encontrado la panacea y cuestiona todo lo que no es lo que él ve.

Aquí llevamos mucha gente muchos años, y se ha probado de todo, las,lentes termales son viejas conocidas, como,ya te han comentado.

Cuando digo metabolismos extremos, estoy hablando de que yo empañó lentes termales con las turbofan y líquido antivaho , es decir, con medios pasivos y activos, y las únicas que me han servido de algo hasta ahora fueron las turbofan originales, por lo,que si, he probado «el doble cristal» y solo,no me sirve.

Las turbofan que vendí las vendí con ese doble cristal, que son las lentes termales.

Y si las vendí fue porque soy un patoso de cuidado y las gafas tipo goggles, o ventisca como quieras llamarlas, me incomodan mucho y me he metido alguna que otra leche por la limitación junto a la máscara.

Que uso ahora? Unas aluminiumeyewear liquid con cristales fotocrómaticos hellfire con líquido antivaho, que son de las abiertas pero es de lo mejor que te puedes echar a la cara, pero es una pasta,
Entiendo perfectamente que la gente haya probado cosas, pero has cometido un gran error
Las Termales no son lo mismo que las lentes dobles.

En que se diferencian?
Las lentes termicas tienen un tratamiento especial, las lentes dobles tienen una capa de aire y una pequeña valvula equilibradora.
Probablemente te estas liando con los Cristales Termicos que venden para las casas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #31 en: Agosto 06, 2016, 06:29:25 pm »
Las gafas ESS tenian ese doble acrislatamiento (con una capa de vacio dentro) que se llamaba Thermal, se dejaron de fabricar en el verano del 2010. Eso hacia que las NVG normales de aquel tiempo, con esa lente doble con vacio, fueran lo equivalente a esas x1000 con doble acristalamiento (equalizer), incluso las ESS al ser vacio y no dejar pasar el aire, eran una tecnologia superior (la ESS serian lo equivalente a un cristal climalit de las ventanas de las casas, las Bolle usan un paliativo, porque fabricar esas lentes es mas caro, y dejan pasar el aire filtrandolo, creando una capa de intercambio de calor).

Esto evitaba la condensacion, en parte.

Cuando juegas en la nieve, pero aun sudas (porque se suda en la nieve) y tu temperatura corporal sube, la diferencia es muy grande, y no hay sistema preventivo que te quite la condensacion, y solo te queda el tema mecanico. Por eso unas ESS NVG Turbofan solo pueden ser superadas por unas ESS NVG Turbofan con lentes Thermal.

Las Bolle, marca que me gusto mucho con sus x800, que son inferiores a las V12 pues tu propia respiracion y calor de la cara se te mete por toda la gafa mientras las V12 abren de forma lateral sin que tanto calor facial suba por la gafa, haciendo que a la larga claudique a empañarse, no tiene nada en su catalogo ni remotamente parecido a las Turbofan. Sin embargo tu dices que son superiores, sin apoyarte en un argumento de peso, y siendo tan osado como para decir que es superior la Bolle x1000 con lentes de doble cristal a una NVG Turbofan. Me imagino que tendras ambas gafas y las habras probado en situaciones de estres limite para saber cuando claudican unas y otras.

Yo no tengo ambas gafas, no se cual ira mejor, pero tengo unas ESS NVG Turbofan, y estoy por ver la situacion cuando estas se empañen. Yo en su dia lei las reviews de diferentes lentes, y recientemente lei reviews donde ponian a caldo las x1000 dual lens porque en cuanto te paras de mover hacen hasta charcos. Ahora no lo encuentro en guiri, pero esta en polaco te puede valer de referencia http://wmasg.pl/board/topic/128710-gogle-bolle-x1000-dual-lens/ el problema es que si no estas en constante movimiento, la "respiracion" no mecanica de la gafa es nula, y no hay antivaho que te las quite, sea una NVG, unas Revision, unas bolle, unas wiley, o las que sean.

La ventaja, que es imposible que unas Bolle x1000 me den, es que mientras estoy corriendo, con la velocidad minima me desaloja todo el aire necesario del mundo. Mientras que en el momento que me quede parado al llegar a un sitio donde no me tenga que mover, las ESS NVG Turbofan me permiten poner la segunda marcha al ventilador y no notar la condensacion y aumento de humedad que se produce en el interior, al ser expulsado por el ventilador el aire y renovado constantemente con aire del exterior. Esto te digo que en nieve o nevando lo notarias muchisimo al ser el diferencial de temperatura muy elevado.

Yo que muchas veces voy de sniper (corres mucho, te adelantas o flanqueas y te paras largo tiempo), te digo que no he tenido fallos con ese funcionamiento, pero sin embargo he tenido de todo tipo con x800, Sg1, V12, y solamente las Bolle rush (que por cierto son muy comodas) me han servido, por eso como gafas ligeras y backup me hare con unas nuevas Bolle Rush+, pero estas son "abiertas", aunque tienen montura opcional (que dejara mas tocada su capacidad de no empañarse tan facil) pero, como digo, gafa ligera de reserva (hasta ahora usaba las SG1 con cristales irisados rojos, pero llevan mas de 8 años conmigo, y los cristales estan muy muy tocados ya y se caen a cachos, a no ser que encuentre unos cristales nuevos para las SG1....las bolle rush+ no son tan caras).

Por lo que si, la tecnologia de doble lente es antigua (bastante), no quiere decir que sea mala.

Por cierto, por ahi lei que gente en mala forma suda mas que gente en buena forma, discrepo un poco, cuando ambos hacen un esfuerzo, depende de cada persona lo que sude. Me atrevo a decir que alguien en buena forma, al saber activar su cuerpo de forma regular, sudara tanto como el otro, pero el corazon sufrira menos. Pero la cantidad a sudar, es mas del tipo de persona, y no tanto de su forma fisica. Eso si, igual uno en mala forma suda por levantar el culo, y el otro no, pero una vez estan en esfuerzo ambos, la forma sera determinante para que lograran hacer, pero el sudor va a ser otra cosa.

Porque tanta gente ama las ESS v12 o las ESS Turbo FAN en AirsoftMadrid, sigo sin entenderlo ya que unas Bolle x100 Dob
hacen un mucho mejor trabajo que un pequeño ventilador.
Ademas de que el precio es casi el mismo.

Esta aseveracion es muy arriesgada, tanto que parece que defiendes a capa y espada las Bolle, pero no estoy seguro de que probaras unas ESS NVG Turbofan originales (no la copia china, que hasta el ventilador esta invertido y no realiza la funcion por la que se diseño (que se arregla algo invirtiendo la polaridad).

Otro punto a tener en cuenta es la facilidad de apuntado con las gafas tipo NVG y Bolle X1000/800, por eso unas V12 a muchos les gustan mas (y es la razon por las que lleve unas backup de estilo SG1 o Rush). Me gusta tener la cara mas "libre" para mirar por telescopicas, las bolle eran bastante trasto, las ESS estan algo mejor en ese sentido (distancia a objetivo).

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Agosto 06, 2016, 06:58:13 pm »
Las ESS Turbofan, por el incremento de precio que suponen dentro de su propia marca, ya podían tener la decencia de incorporar un sensor mixto+un micro que controlase el ventilador.  >:(

Hace bastantes años que hay sensores monocomponente bien asequibles que te pasan hasta el cálculo del punto de rocío realizado por ellos mismos, incluso a través de un rs-232 (y por supuesto todos los datos primarios: Temperatura, humedad absoluta y relativa)

Con la info que dan hasta yo que estoy hecho un patán me siento capaz de hacer algo que controle una salida pwm para el ventilador.  ::)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2016, 07:05:55 pm »
Meganitrospeed, espero que no te lo,tomes a mal, aunque veo que no eres de los que se toman bien las críticas, pero pareces el típico nuevo que cree haber encontrado la panacea y cuestiona todo lo que no es lo que él ve.

Aquí llevamos mucha gente muchos años, y se ha probado de todo, las,lentes termales son viejas conocidas, como,ya te han comentado.

Cuando digo metabolismos extremos, estoy hablando de que yo empañó lentes termales con las turbofan y líquido antivaho , es decir, con medios pasivos y activos, y las únicas que me han servido de algo hasta ahora fueron las turbofan originales, por lo,que si, he probado «el doble cristal» y solo,no me sirve.

Las turbofan que vendí las vendí con ese doble cristal, que son las lentes termales.

Y si las vendí fue porque soy un patoso de cuidado y las gafas tipo goggles, o ventisca como quieras llamarlas, me incomodan mucho y me he metido alguna que otra leche por la limitación junto a la máscara.

Que uso ahora? Unas aluminiumeyewear liquid con cristales fotocrómaticos hellfire con líquido antivaho, que son de las abiertas pero es de lo mejor que te puedes echar a la cara, pero es una pasta,
Entiendo perfectamente que la gente haya probado cosas, pero has cometido un gran error
Las Termales no son lo mismo que las lentes dobles.

En que se diferencian?
Las lentes termicas tienen un tratamiento especial, las lentes dobles tienen una capa de aire y una pequeña valvula equilibradora.
Probablemente te estas liando con los Cristales Termicos que venden para las casas.

Hari te lo ha explicado perfectamente, pero me escama las aseveraciones que haces sin saber ni siquiera que era una lente termal. En el futuro,no estaría mal que te informases un poco antes de aseverar algo, es tan facil como buscar lo que no sabes en el google, yo lo hago mucho
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

• Novato
« Respuesta #34 en: Agosto 06, 2016, 07:21:39 pm »
Las ESS Turbofan, por el incremento de precio que suponen dentro de su propia marca, ya podían tener la decencia de incorporar un sensor mixto+un micro que controlase el ventilador.  >:(

Hace bastantes años que hay sensores monocomponente bien asequibles que te pasan hasta el cálculo del punto de rocío realizado por ellos mismos, incluso a través de un rs-232 (y por supuesto todos los datos primarios: Temperatura, humedad absoluta y relativa)

Con la info que dan hasta yo que estoy hecho un patán me siento capaz de hacer algo que controle una salida pwm para el ventilador.  ::)
Pues yo te lo haria encantado, solamente que  no soy un patan xD Y tienes mucha razon un microchip que controle eso es una tonteria, a grandes masas no seria mas de 5€ a 10€ perfectamente podria ensamblar uno y mandartelo si te interesa MP solamente que al ser "unico" sera bastante mas caro... por las piezas

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Agosto 06, 2016, 07:46:09 pm »
Tranquilo; el no ser un patán para todo, combinado con el número y calidad de cuñados adecuado, me va resolviendo fácilmente mis pequeñas necesidades.  :)

Además me suena que uno de ellos debe tenerlo prácticamente hecho; la primera vez que ví uno de esos sensores (no me acuerdo del fabricante, sí de que eran absoluta novedad=puñado de años) formaba parte del sistema de monitorización de todos  cada uno de los motorcitos, depósitos y demás gaitas activas de una máquina de vending refrigerada (tipica máquina de bocatas, parece un tontería pero tiene su miga), el control integral de la misma y la telegestión (por aquellas sólo había gprs a "un pico el mega") gobernado todo por un Rabbit muy majo.  Aquello se desarrolló todo en C, y para unos amiguetes, así que... :)

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Agosto 06, 2016, 09:50:06 pm »
El titulo es porque tanto amor a las ess?
Y parece un anuncio de las x1000  ???
Porque tanto amor por las ess?
Por que están muy encomendadas por gente que las tiene y les van bien. Tachán.

Desconectado porrito111

• Novato
« Respuesta #37 en: Agosto 07, 2016, 03:27:09 pm »
alguien ha visto el tratamiento platinum que le ponen ahora a las bolle ? si realmente no empañan como ponen en sus vídeos no seria superior que las demás ? ave si hay alguien que lo haya probado

teniendo bolle,ess ice y v12 me quedaria con las v12 son comodas bonitas y baratas segun donde busques

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Agosto 07, 2016, 06:11:57 pm »
Como si usaras un buen aditivo antivaho, pero "de serie"... El charco de agua corriendo por el cristal no te lo quita nadie.  :( :( :(

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #39 en: Agosto 07, 2016, 06:46:13 pm »
alguien ha visto el tratamiento platinum que le ponen ahora a las bolle ? si realmente no empañan como ponen en sus vídeos no seria superior que las demás ? ave si hay alguien que lo haya probado

teniendo bolle,ess ice y v12 me quedaria con las v12 son comodas bonitas y baratas segun donde busques

Yo tengo las FURY, con ese citado tratamiento Platinum y de momento bastante bien frente al empañamiento, a falta de probarlas a fondo cuando llegue el frío.

Las V12 nunca me fué bien con ellas. Condensación incluso quitando las espumas. Aparte que estéticamente pareces el hombre mosca con ellas puestas xD
No, ya en serio, no me gustan nada las gafas cerradas.

ESS ICE/CROSSBOW como opción principal durante años y ahora me he hecho recientemente con unas AEGIS, marca Smith Optics, de surplus por eBay y me gustan bastante. A ver que tal se desenvuelven con más uso.

Desconectado 0.51

• Novato
« Respuesta #40 en: Agosto 07, 2016, 07:15:17 pm »
Hola.

Desde mi desconocimiento, ¿Como distingo unas buenas de unas falsas?

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=ESS+v12&_sacat=0

Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #41 en: Agosto 07, 2016, 07:45:10 pm »
Es simple.. no hay copias de las V12  ;)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #42 en: Agosto 07, 2016, 09:12:42 pm »

Yo tengo las FURY, con ese citado tratamiento Platinum y de momento bastante bien frente al empañamiento, a falta de probarlas a fondo cuando llegue el frío.

Las V12 nunca me fué bien con ellas. Condensación incluso quitando las espumas. Aparte que estéticamente pareces el hombre mosca con ellas puestas xD
No, ya en serio, no me gustan nada las gafas cerradas.

ESS ICE/CROSSBOW como opción principal durante años y ahora me he hecho recientemente con unas AEGIS, marca Smith Optics, de surplus por eBay y me gustan bastante. A ver que tal se desenvuelven con más uso.

Cuidado en que les echas para limpiar. Coincido en lo de las V12, no me acaban de gustar. Las rush+ estan en camino para sustituir a las rush. Anatomicamente me van mejor las bolle abiertas que las ESS abiertas....las Revision estan hechas para cabezones xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Agosto 07, 2016, 09:17:18 pm »
Donde estén las aluminiumeyewear o las gatorz lo demás no es tacticool que lo sepáis  >:D

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

• Novato
« Respuesta #44 en: Agosto 07, 2016, 09:39:24 pm »
Donde estén las aluminiumeyewear o las gatorz lo demás no es tacticool que lo sepáis  >:D
Esas no paran un bolazo ni con 10 en linea