Autor Tema: DUDA Cargadores y baterias NiMH  (Leído 994 veces)

Desconectado siliconpower74

• Novatisimo
DUDA Cargadores y baterias NiMH
« en: Agosto 04, 2016, 01:59:24 pm »
Hola, recientemente acabo de adquirir unas baterías DragonPro NiMH de 8.4v y 3300mAh:
http://www.maxaventuras.com/tienda/partes-y-accesorios-de-airsoft/22190-dragonpro-dp-062-84v-sc-3300mah-ni-mh-9900000071547.html

Y de mientras consigo el dinero para comprar un cargador IMAX-B6, he comprado este cargador:
http://www.maxaventuras.com/tienda/partes-y-accesorios-de-airsoft/22206-dragonpro-dp-705-84v-05a-charger-for-74v-lipo-battery-mini-tamiya-8984556813661.html

He seleccionado ese porque ponia que la salida era 8.4v y supuse que valia para mis baterias. Pero hoy cuando ha llegado, he visto que la salida del cargador es 10.5V.
Se lo he dicho al de la tienda pero me dice que no pasa nada, yo no estoy tan seguro por eso os pregunto:

¿Puedo usar este cargador con esas baterias o mejor lo devuelvo o cambio por otro?

Gracias de antemano

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:DUDA Cargadores y baterias NiMH
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2016, 03:03:15 pm »
La batería no tiene sentido su compra en la actualidad.
Es cara, mala , grande, con poca tasa de descarga, coge memoria, se descarga con el frío...

Por lo que has gastado, tendrías una lipo  que le da mil vueltas y un cargador de lipos mucho mejor que ese que no  vale para nada.
Primero es un cargador para lipos que es una mierda enorme, y nadie debería cargar una lipo con eso, pues no tiene balanceador.

Y segundo, es para lipos y no vale para cargar la NiMH que te has comprado.

Por otro lado, una 8.4 NiMh, se termina de cargar a unos 10.5V... por lo que me da que el que has comprado  realmente no es para lipos si no para NiMh.

Sea como sea.... deberías devolver las dos cosas.
Una NiMh no tiene sentido en la actualidad.

Desconectado siliconpower74

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2016, 03:30:55 pm »
La batería no tiene sentido su compra en la actualidad.
Es cara, mala , grande, con poca tasa de descarga, coge memoria, se descarga con el frío...

Por lo que has gastado, tendrías una lipo  que le da mil vueltas y un cargador de lipos mucho mejor que ese que no  vale para nada.
Primero es un cargador para lipos que es una mierda enorme, y nadie debería cargar una lipo con eso, pues no tiene balanceador.

Y segundo, es para lipos y no vale para cargar la NiMH que te has comprado.

Por otro lado, una 8.4 NiMh, se termina de cargar a unos 10.5V... por lo que me da que el que has comprado  realmente no es para lipos si no para NiMh.

Sea como sea.... deberías devolver las dos cosas.
Una NiMh no tiene sentido en la actualidad.

Gracias por contestar, hace como 3 o 4 años que estoy fuera del airsoft, y necesitaba las baterias porque las que tenia estaban muertas, cuando me deje el airsoft las LiPO eran caras y peligrosas. Voy a ver si puedo devolverlo y pedir unas lipo con cargador y balanceador.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2016, 07:36:57 pm »
Nunca han sido peligrosas, y hace 4 años ya eran baratas, si sabías donde y cual comprar ;)

Cargador baratoooo tiene este:
http://www.ebay.com/itm/IMAX-RC-B3-Pro-Compact-Balance-Charger-for-2S-3S-7-4V-11-1V-Lithium-LiPo-Battery-/272234547106?hash=item3f627187a2:g:GBAAAOSw~oFXLDtD

Y lipos depende de cual necesites, para que cacharro sea, donde la vayas a montar..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__901__900__Airsoft_Accessories-Lipoly_Batteries.html

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2016, 08:42:22 pm »
Nunca han sido peligrosas

Cuéntaselo a la FAA, a Boeing & Airbus; y ya de paso a la OACI que ha prohibido su transporte en aviones de pasajeros a nivel mundial desde el 1 de Abril de este año.  :=

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2016, 10:21:50 pm »
UU... que miedoo...

Resulta que todo dios lleva una en el bolsillo y se la lleva a la oreja cada dos por tres.
Y que luego la meten en el avión, todo sea dicho  :=

Peligrosísimas vamos...

Desconectado 0.51

• Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2016, 12:05:43 am »
Con permiso,
Las lipos eran peligrosas hace unos años porque el desconocimiento de manejo sobre ellas era muy grande. Se cargaban sin balanceado ¿que era eso?, sin tasa de carga ajustable, se comenzaba metiendo un voltaje y amperaje y no se ajustaba durante toda la carga, los controles de temperatura eran precarios, las fundas termoretractiles de las lipos eran casi las mismas que las de nimh con lo que se pinchaban con relativa facilidad.....

Afortunadamente todo eso ha mejorado, sobre todo el conocimiento sobre esa tecnología.

Aun recuerdo cuando el comercial de modelimport me mencionó lo de las "C" de descarga de las lipo hace 10años....no le creía directamente jajaja

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2016, 02:03:48 pm »
Siguen reaccionando igual de mal a los "cortos" (y cada vez más réplicas andan por ahí sin fusible) y a que se les clave alguna pieza de metal en caso de caída o golpe fuerte. (bien apretadas he visto meterlas en algún AK de esos "indestructible"...  Y con unas aristas cortantes en interior y exterior que para qué. Rozando incluso con los mecanismos metálicos de la ventana expulsora)

No hace tantos años que salió ardiendo una finca colindante a un conocido campo de aeromodelismo en Collado Villaba (Madrid) tras estrellarse a lo tonto un humilde aeromodelo eléctrico de foam, y se planteó seriamente prohibirlas en situaciones así. 

Pero podeís seguir alguno negando la mayor. :P

Lo mínimo que se verá mas tarde o mas temprano, si no se tiene unos cuidados mínimos, será una réplica totalmente churruscada y un grupo de gente mirando a su alrededor flipando mientras ocurre... Y que no pase de ahí. (Típico vídeo que abunda en Youtube de "parrillada" con coche RC como protagonista -a veces valorados en un pastizal- o dron accidentado -que la fibra de carbono conduce la electricidad de narices y acostumbrados como están algunos a la fibra de vidrio, que por el contrario aísla, da sus sorpresitas a más de un inconsciente-  :-\ )