Autor Tema: Diseños 3D e impresión.  (Leído 17452 veces)

Desconectado Shell

• Novato
Diseños 3D e impresión.
« en: Julio 15, 2016, 03:34:57 am »
Buenas a todos, abro este hilo con la intención de dar a conocer a unas pequeñas amigas que son las impresoras 3D para este mundillo.
Mi intención al abrir este hilo es congregar a todos los que seamos apasionados del diseño, para asi compartir entre nosotros diseños utiles para utilizar en este deporte, o comentar ideas sobre cosas que considerariamos utiles pero no estan en el mercado y por tanto, son imposibles de conseguir de otra forma.

Desde hace un año, poseo una impresora Prusa I3, le he ido sacando partido poco a poco, pero sobretodo, donde más partido le he sacado, ha sido en este juego. Desde casi el inicio he fabricado cuchillos para utilizar en las partidas, granadas electronicas con su carcasa diseñada a mano, e incluso claymores, cuyo coste fue de apenas 6 euros.
Una de las ventajas de tener una impresora es que, ciertos repuestos, como por ejemplo un selector de tiro de una P90, son imposibles de conseguir, con esto y el selector roto en mano, es muy posible hacerse un repuesto, uno tambien se puede ahorrar mucho dinero haciendo sus propios accesorios con enganche molle, o picatinny.

Dicho esto, invito a todos a participar y sugerir ideas sobre piezas que considerariais utiles, a continuación expondré algunos de mis diseños, que son gratuitos, por si a alguien se le da por imprimirselos. A lo largo de los siguientes dias subire los diseños que tengo por aqui y actualmente estoy imprimiendo para mi replica. Tambien pondre algun link a diseños de otras personas que considero geniales.

Empecemos:
 - Railes extra para la p90 (Diseño propio) http://www.thingiverse.com/thing:1671066

- SpeedHolster para replica 1911 (No es mio, muy comodo, al menos para mi, subire el diseño del clip molle de diseño propio para su acople a un chaleco) http://www.thingiverse.com/thing:684820

- Coleccion de cuchillos imprimibles (No es mio) http://www.thingiverse.com/thing:1083817

- Enganche picatinny linterna 30mm: He de subirlo, resultado perfecto.
- Conversion laser chino a caja con enganche picatinny: Pendiente de subirlo... aun lo debo probar bien
- Silenciador dummy (O no, si le meteis la espuma) de 60 o 80mm: Pendiente de subirse , aun no lo he impreso, hay que probarlo

Por otra parte, me encantaría saber las dimensiones exactas de un nub SCS... tengo entendido que el que los hacia ya no los fabrica, y si tengo esos datos, podría diseñarlo, publcarlo (gratis, evidentemente), e imprimir algunos nubs de prueba.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
Re:Diseños 3D e impresión.
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2016, 06:41:23 am »
Lastima ser un negado para todo lo que tenga teclas y no sea una calculadora casio. :!

Desconectado vgroca

• Novato
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2016, 11:49:04 am »
De este post podemos sacar muchos diseños muy utiles, no solo piezas que son escasas en el mercado sino que si le damos caña al tema podemos conseguir hacer los diseños de piezas que son muy caras en el mercado o incluso piezas para IPSC.

Los diseños pueden ser aplicables a las impresoras o a las fresadoras, tornos o para la mayoria de maquinas usadas en mecanizacion por lo cual podriamos hacer las piezas de distintos materiales.

Personalmene pienso que es extraño que no se use mas este tipo de maquinaria para hacer proyectos propios, como ya he dicho creo que podemos aprobechar y salir ganando con esto asi que gracias Shell por aportar este tema

Desconectado Fownie

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2016, 12:05:04 pm »
Pues ya que estamos pongo 2 que tengo hechos :)

Adaptador ris hembra hembra:
Q" class="bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://1drv.ms/u/s!AjVpJ0ClfEsgktBPGhRoQSVh4HmHp Q

Adaptador de cargadores de px4 para la we bulldog:
https://1drv.ms/u/s!AjVpJ0ClfEsgk697-f36i_ORhDRTFg

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2016, 02:11:56 pm »
Yo me metería en el tema de las impresoras 3D, pero son carillas. Salen más baratas por piezas?
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2016, 03:08:34 pm »
Un poco más baratas... si, pero bueno, una impresora como la mía, por piezas, te saldría sobre unos 400 -> 500 euros, eso sin contar lo que yo le he hecho a mayores, como ponerle una cama caliente, y autocalibrado... pero un precio estimado, serian unos 500 euros.

Son caras, si, pero si las sabes mantener, y reparas sus averias... a alguien que le guste el tema de diseño 3D, le da mucho juego. No sabes el gustazo que es poder hacer un diseño y decir "Ahora lo puedo imprimir!, no se va a quedar el diseño muerto de asco en una carpeta del ordenador!"...

Lo bueno es que estos diseños, como dijo Vgroca, es que los puedes exportar a múltiples plataformas, y te sirven tanto para una impresora 3D, como una CNC... etc, todas se basan en el mismo principio, o adición de material, como la impresora, o sustracción, como el CNC.

Yo he tenido suerte y he conseguido un modelo en 3D completo, con su código fuente de una P90, no es exactamente igual que la de Marui, pero prácticamente todas las medidas coinciden con la real. Con esto puedo hacer ensamblajes y ver como quedan las piezas antes de imprimirlas, y generalmente, gracias a eso, cuando las imprimo quedan perfectas, a falta de algún lijado y demás por tema de tolerancias.

Suelo imprimir a altura de capa 0.1mm, con nozzle de 0.4mm, cama caliente a 60ºC y material PLA, el ABS nunca conseguí que funcionase bien... lo cierto es que salvo las rallitas que quedan por las capas y que en el material PLA no se pueden quitar... las piezas quedan con un acabado muy bueno.

Actualmente estoy imprimiendo un silenciador de 8cm de largo, acabo de hacer la pieza roscada para acoplar al cañón, pero no entra por poco (La maldita P90 tiene media rosca al inicio y es un coñazo), eso si, la rosca la ha hecho perfecta, nunca habría imaginado que pudiese quedar tan detallada la rosca.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2016, 07:30:27 pm »
¿Y el plástico de la impresoras 3D (imagino que ABS) tiene la resistencia suficiente a impactos para hacer las carcasas de las granadas eléctricas?

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2016, 08:05:19 pm »
¿Y el plástico de la impresoras 3D (imagino que ABS) tiene la resistencia suficiente a impactos para hacer las carcasas de las granadas eléctricas?

Hay gran variedad de polímeros para impresora 3D, según lo que busques de características del material.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2016, 04:46:10 am »
Depende tanto del material como del porcentaje de relleno que hagas, asi como el patron de relleno
Unos ejemplos, por orden de mayor resistencia a menor:

ABS -> Mas flexible que PLA
100% de relleno plastico (Pieza maziza del todo)
Pieza al X% de relleno con patron de panal de abeja (Muy resistentes)
Pieza al X% de relleno con patron de cuadrados/otros patrones
Pieza al 0% de relleno (Muy pocas cosas se pueden hacer asi... basicamente seria una carcasa vacia de la pieza... imposible imprimirla en ciertos modelos.

Yo utilizo PLA, sobretodo por la facilidad de uso, y mas aun porque el unico rollo de ABS que tuve se me jodio y volvio quebradizo, supongo que por humedad.
Las piezas las hago al 25% de relleno... esto es, paredes totalmente de plastico, y luego un 75% del area de relleno es aire, y un 25% es plastico... util para ahorrar material y disminuir el tiempo de impresión. Si la pieza va a llevar muchas leches, es habitual subir el % de relleno bastante, o incluso ponerlo al 100% en algunos casos.

Luego tambien hay mas cosas a tener en cuenta, yo suelo imrprimir mucho a 0,1mm de altura de capa, esto da mucho detalle en la forma de las piezas y la refuerza un poco. 0.1mm significa que debe hacer 10 pasadas para completar 1mm de altura de pieza... evidentemente, esto aumenta considerablemente el tiempo de impresión, pero si las piezas realizadas son esteticas y para ti... merece la pena... quedan muy bien las piezas asta el punto de que si no te acercas... no ves que esten hechas con la impresora,,. lo puedes apreciar en los railes de la p90 o la funda de pistola que puse arriba, los railes estan hechos a 0.1mm, la funda a 0.3mm, si no se eternizaba.

El unico problema del PLA, aparte de resistir peor que el ABS temperaturas altas y flexibilidad, es que las rallitas que se hacen al imprimir las capas no se pueden ocultar, con el ABS, con un poco de acetona (vapor de acetona mas bien), disuelves 0.1mm de las paredes y quedan lisitas...

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2016, 07:30:57 am »
El unico problema del PLA, aparte de resistir peor que el ABS temperaturas altas y flexibilidad, es que las rallitas que se hacen al imprimir las capas no se pueden ocultar, con el ABS, con un poco de acetona (vapor de acetona mas bien), disuelves 0.1mm de las paredes y quedan lisitas...

un poco de lija suave y listo, no?

Desconectado Fownie

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2016, 08:59:42 am »

un poco de lija suave y listo, no?
Por mucho que lijes no podras quitar el efecto de las capas, a no ser que uses vapor de acetona para fundir la superficie exterior, por mucho material que te comas siempre vas a ver capas ya que la estructura de la pieza es asi, aqui tienes una pieza lijada con un papel de lija de 800.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2016, 12:41:07 pm »
Hace ya bastantes años, cuando las impresoras 3D eran prácticamente desconocidas, reparé mis Tanakas M870 con piezas hechas por este método, aunque por falta de experiencia no quedaron muy bien, pero funcionaban.

Si bien por las características que yo necesitaba/quería me tiré al CNC. Si me da por ahí, algún día le acoplaré un extrusor y una cama caliente a la fresadora y así tengo una impresora de 500x200x500.

¿El modelo de P90 que lo encontraste en Grabcad?

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2016, 02:43:39 pm »
Si, el modelo de P90 es el de Grabcad, tiene algunas cosas inexactas en respecto a la de Marui... que es el cañón, que le faltan los tornillos de fijación de las palancas delanteras para amartillar la primera bala, que carece de selector de tiro por alguna razón que desconozco... y que le faltan los railes laterales superiores delanteros que trae la Marui P90 TR.
Pero por lo demás, es clavada. Aparte, es un ensamblaje, con lo cual puedes llegar a sacar las piezas y separarlas con un poco de maña, así puedes hacer alguna a medida para sustituir alguna tapa por una propia y tal.
Yo lo utilizo para hacer los ensamblajes antes sobre el modelo virtual.. y habitualmente eso me salva de tener que hacer millones de versiones... si encaja en el modelo, lo imprimo, y si luego no entra en mi P90, le doy un lijado y edito el modelo de pieza para darle algo más de margen y listo.

Como dicen los compañeros de arriba, las lineas de la estructura no se pueden retirar ni con lija, la unica solución es utilizar ABS y vapor de acetona para dejar las piezas lisas.. o imprimir a 0.1mm como yo, que se notan mucho menos las lineas.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2016, 09:02:11 pm »
Alguien ha probado resultados con materiales flexibles?; imaginemos poder hacernos nuestras propias gomas  seamless o nuestros propios gas route...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2016, 09:13:55 pm »
Alguien ha probado resultados con materiales flexibles?; imaginemos poder hacernos nuestras propias gomas  seamless o nuestros propios gas route...

Para eso horno y molde va a irte mejor en lo que a rendimiento =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."