Buenos dias.
Sobre la Mac-10, me temo que no puedo aportar nada, lo siento: nunca he llegado, ni tan siquiera, a estar cerca de una. En cambio sí que tengo un par de Scorpions, una de Well y una de JG, y estoy francamente contento con ambas. Sobre todo con la segunda, que ha sido sometida a una modificación interna muy adecuada, a base de cañón de precisión, goma nueva, mosfet, cambio de conector y batería lipo. Es una pequeña clavadora neumática, con un rof estupendo y un alcance más que aceptable (unos 35-40 metros) para tan pequeño cañón. Respecto a la Well, cuando tenga tiempo y me acuerde, será sometida a la misma modificación que su hermana.
En mi opinión, la VZ61 es, tras ese lavado de cara interno, una réplica muy recomendable: ideal para cqb o como secundaria para snipers, aunque yo la llevo siempre a todas las partidas. Yo le encuentro tres handicaps, a saber:
- Cargadores midcap: dependiendo de la marca de la réplica y de los cargadores, puede que te entren o no. En caso negativo, no es grave: se soluciona con un poco de lija.
- Cargador hicap: el famoso drum. Le llamo hicap para diferenciarlo, pero vamos, hay cargadores midcap de AK o M4 que tienen más capacidad. El caso es que se ceba mediante una mariposa metálica sita en la parte delantera. Tras darle vueltas y ponerla a tope ¡oh, sorpresa!, apenas alimenta una treintena de bolas. Habría que mirar si le le puede cambiar el fleje de cebado pero a día de hoy no me ha dado aún por ese brico.
- Pistolera adecuada: un problema relativo de éste tipo de arma es su tamaño, mayor que una pistola grande, y no cabe en muchos sitios. Ello obliga a hacer ñapas o a bucear por internet en busca de una pistolera checa original. Me he molestado en bichear un poco por ebay y he encontrado (casualmente, porque no siempre hay disponibles: ya sabéis cómo es ésto de ebay) una buena oferta:
http://www.ebay.com/itm/VZ61-SA61-Scorpion-Tactical-Multifunctional-Czech-Army-VZ95-Camo-Set-CZ-Dasta-/262286477752Espero que te haya servido. Para cualquier otra duda, me escribes por aquí o por MP.