Autor Tema: Cañon para un Sr25?  (Leído 3397 veces)

Desconectado Dicab

• Novato
Cañon para un Sr25?
« en: Junio 18, 2016, 03:28:59 pm »
Hola, hace unos dias compre un sr25 de 2º mano y e empezado a upgradearlo, le he puesto la camara prowin de m4 goma modify+0,25g Muelle guarder 120, bore up..., bueno lo normal, pero e llegado a mi gran duda y dilema, la replica me la vendieron con un cañon Madbul 6.01 509mm nuevo algunos me han dicho que es muy bueno y otros que es una puta mierda, entonces tengo la duda de si:
1º me quedo con este cañon
2º Le meto un Deepfire 6.02 de 550
3º Le meto un Modify 6.01 de 509

Desconectado Dicab

• Novato
Re:Cañon para un Sr25?
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2016, 03:39:13 pm »
Hola, hace unos dias compre un sr25 A&K de 2º mano y e empezado a upgradearlo, le he puesto la camara prowin de m4 goma modify+0,25g Muelle guarder 120, bore up..., bueno lo normal, pero e llegado a mi gran duda y dilema, la replica me la vendieron con un cañon Madbul 6.01 509mm nuevo algunos me han dicho que es muy bueno y otros que es una puta mierda, entonces tengo la duda de si:
1º me quedo con este cañon
2º Le meto un Deepfire 6.02 de 550
3º Le meto un Modify 6.01 de 509

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2016, 04:38:32 pm »
Yo es que no hubiese metido un bore, no lo necesita para nada, pues el kit de serie mueve hasta un 600mm.
Con el bore mueves hasta un 650, por lo que te va a sobra volumen, por lo que cilindro debería ser ventilado para compensarlo.

Hubiese metido el Deep Fire 6.02 470-480mm, con kit no bore... y aun así ventilando el cilindro para optimizarlo a ese largo de cañón.

La razón es que no  hace falta tener una lanza para que tire bien, y metiendo  un 470-80mm, podría jugar sin el silenciador, pues el cañón quedaría un poco hacia dentro, evitando así que entre mierda en medio de la partida.

Por no hablar de no estar obligado a llevar el silenciador si o si, para jugar, y para transportarlo.
PAra jugar se hace una lanza, y para transportarlo complica las cosas porque no entra en la mayoría de findas y maletines.

Con el 470-480 tira  igual, pero es más manejable y trans portable.

Por todo esto, no hubiese metido un bore, ni un cañón tan largo.

Desconectado Dicab

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2016, 04:46:04 pm »
Yo es que no hubiese metido un bore, no lo necesita para nada, pues el kit de serie mueve hasta un 600mm.
Con el bore mueves hasta un 650, por lo que te va a sobra volumen, por lo que cilindro debería ser ventilado para compensarlo.

Hubiese metido el Deep Fire 6.02 470-480mm, con kit no bore... y aun así ventilando el cilindro para optimizarlo a ese largo de cañón.

La razón es que no  hace falta tener una lanza para que tire bien, y metiendo  un 470-80mm, podría jugar sin el silenciador, pues el cañón quedaría un poco hacia dentro, evitando así que entre mierda en medio de la partida.

Por no hablar de no estar obligado a llevar el silenciador si o si, para jugar, y para transportarlo.
PAra jugar se hace una lanza, y para transportarlo complica las cosas porque no entra en la mayoría de findas y maletines.

Con el 470-480 tira  igual, pero es más manejable y trans portable.

Por todo esto, no hubiese metido un bore, ni un cañón tan largo.

Ya bueno, me lo dieron asi, con el bore up que creo que es Element y lo cambiare y con el cañon madbull, la estetica de replica larga me gusta el tema es, de meter un cañon largo es necesario un bore up? o con un cilindro normal ventilado me vale?

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2016, 06:56:47 pm »
Un apunte:

Por la zona de Madrid algún campo que otro te exige jugar con silenciador montado sí o sí (Valleingrado sin ir más lejos)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2016, 07:13:54 pm »
Si, pero precisamente por eso..Si quieres y/o te obligan lo pones.

Que no, lo sacas y juegas con mayor movilidad. Por no hablar del tema del transporte del cacharro.

Si sobresale no queda otra que llevarlo montado  :)

No podemos olvidar, que los consejos deben ser independientes a donde se juegue, ya que se van a leer en toda España, y parte del extranjero ;)
« Última modificación: Junio 18, 2016, 07:19:25 pm por cue »

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2016, 07:25:16 pm »
Es sólo una muestra; en general, los DMR "cortitos" no generan simpatía por esos campos de Dios. Y lo entiendo. :-X

Lo de Valleingrado no sé si tendrá matices o qué, porque nunca he ido; pero me pongo en la hipótesis de plantarme allí por ejemplo con un SVD RS de serie y que me echen "pa´atrás" por no llevar silenciador, y me da algo.  :P

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2016, 07:47:12 pm »
En otros campos incluso te obligan a tener capado el auto, sino al maletero. Por lo que dan a entender no tienen mucha idea del tema ya que como se te bloquee el semi adiós dmr.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2016, 08:21:50 pm »
Pues que lo difruten con salud.  ::)

Ya me he ido por los cerros de Úbeda con el tema DMR, cañones largos, "bore-ups" y demás en mente (el SVD de RS tiene todo éso en grado superlativo, y está considerado el "rey" de las réplicas para el rol) y el caso del compañero, ignorado.

Mis disculpas, Dicab. Tenía en mente decirte desde un principio dos cosas:

La primera, prueba el cañon que tienes. Nos dejamos llevar tanto de opiniones que acaban siendo contradictorias, que acabamos dejando de lado los hechos. Cuando tengas la réplica en potencia, y hayas comprobado que dispara de la forma más regular posible (con mínimas variaciones de fps tiro tras tiro), al campo con bolas de distintos gramajes, un blanco y la mejor forma de medir distancias que encuentres, y a probar. Si te has informado previamente sobre el rol ya sabes qué se debe esperar mínimamente de una réplica DMR digna de ese nombre.

De cómo agrupe y a qué distancias saldrá la información incuestionable.

La segunda es que coincido con Cue en cuanto a que el kit "bore-up" en principio no es necesario para un 509 mm. Ahora mismo tenerlo montado ya se traducirá primeramente en un esfuerzo suplementario para el mecanismo.

El cilindro de serie del sistema V2 modificado que tienen las réplicas de SR25 del estilo de la tuya ya tiene de por sí más capacidad de aire a comprimir que un V2 "normal" por ser más largo, y un V2 normal con el cilindro cerrado, un SP120, un 509 de calidad y bien montado sin fugas ya se acerca sin despeinarse al límite de velocidad comúnmente admitido para el rol.

Desconectado Dicab

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2016, 09:20:07 pm »
Pues que lo difruten con salud.  ::)

Ya me he ido por los cerros de Úbeda con el tema DMR, cañones largos, "bore-ups" y demás en mente (el SVD de RS tiene todo éso en grado superlativo, y está considerado el "rey" de las réplicas para el rol) y el caso del compañero, ignorado.

Mis disculpas, Dicab. Tenía en mente decirte desde un principio dos cosas:

La primera, prueba el cañon que tienes. Nos dejamos llevar tanto de opiniones que acaban siendo contradictorias, que acabamos dejando de lado los hechos. Cuando tengas la réplica en potencia, y hayas comprobado que dispara de la forma más regular posible (con mínimas variaciones de fps tiro tras tiro), al campo con bolas de distintos gramajes, un blanco y la mejor forma de medir distancias que encuentres, y a probar. Si te has informado previamente sobre el rol ya sabes qué se debe esperar mínimamente de una réplica DMR digna de ese nombre.

De cómo agrupe y a qué distancias saldrá la información incuestionable.

La segunda es que coincido con Cue en cuanto a que el kit "bore-up" en principio no es necesario para un 509 mm. Ahora mismo tenerlo montado ya se traducirá primeramente en un esfuerzo suplementario para el mecanismo.

El cilindro de serie del sistema V2 modificado que tienen las réplicas de SR25 del estilo de la tuya ya tiene de por sí más capacidad de aire a comprimir que un V2 "normal" por ser más largo, y un V2 normal con el cilindro cerrado, un SP120, un 509 de calidad y bien montado sin fugas ya se acerca sin despeinarse al límite de velocidad comúnmente admitido para el rol.

Hola K6, me ha dado por abrir el gear y el kit bore up que tiene creo que es el que viene de serie, y me esta dando ganas de cambiarlo por cilindro, cabeza etc de la marca guarder, el problema es que no encuentro un cilindro especifico para sr25, e estado mirando en sniper airsoft y tienes de todos menos de sr25, ¿algun modelo que comparta cilindro con el sr25? y es mejor  ventilado o sin ventilar?

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2016, 12:24:38 am »
¿Está dañado o algo? Si no lo está ¿para qué cambiarlo?  ???

En caso de necesidad, una cabeza de pistón Guarder bore-up debe ser compatible por diámetro, pero kit completo de Guarder que yo sepa no hay.

Cilindro, si no lo venden como específico para el SR25 con gear V2.5, el único que yo sepa que calza también un gear V 2.5 es el L85 (aparte del sr25 de A&K que nos ocupa, el de Classic Army y las versiones de hace bastantes años del G&P-XM110, las más actuales ya no  :( ) el de un PSG-1 debe valer (otro "gato verde" del hobby pero distinto a todo lo demás por su gear, único en su especie)

Hasta donde soy capaz de llegar, sólo Classic Army vende kit completo bore-up, como éste: http://www.scopeandlaser.com/index.php?cat=&p=6&id=7085  pero cambiarlo así porque sí no le veo sentido.  :o

Tú mismo; con el sistema normal de envío de esta gente dudo mucho que te lo paren en la Adu@na. ;)

Pero vamos, en plan upgrade preventivo, si tiene el pistón de origen (me suena que es amarillo, aparte de tener dientes de plástico) puedes buscar sin mucho esfuerzo el SHS de 19 dientes metálicos, que como su equivalente para gearbox V.2  de 14/15 dientes sale económico y tiene muy buena fama (Cue sin ir más lejos lo recomienda una y otra vez  :) ), pulir el interior del cilindro de origen y comprobar la compresión.

La "gracia" de este tipo de gearbox V 2.5 es el rendimiento que dan con cañones realmente largos y bolas muy pesadas. Como le pasa al PSG-1 y al SVD Real Sword con sus diseños particulares de gearbox de alto volumen. que ningún M4 o similares aspirantes a DMR basados en gear V2/V.3 pueden igualar, incluso montando kit bore-up.

Lo de ventilarlo... Prefiero no entrar en el charco que supone ese debate.  :-X

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2016, 02:19:43 am »
NO es cuestión de ser mejor ventilado o sin ventilar.
La cuestión es cuanto ventilado.. no es hacer un agujero en cualquier lado, si no a  una altura concreta.

Si tu tienes volumen de sobra, llega un momento en que la bola ha salido del cañón, pero al pistón aun le queda para llegar a pegar contra la cabeza de cilindro, y ese aire se va a empujar.. pa na.

En cambio, si tienes una ventana, el pistón se va a acelerar hasta sobre pasarla, momento en el cual empieza a comprimir el aire, y la bola a avanzar por el cañón.
Lo ideal es que bola y pistón lleguen al mismo tiempo. Si el pistón llega antes de que la bola salga, esta pierde empuje.

Por eso lo que se tiende es a ajustar todo lo posible, y en caso de duda,  ventilar un poco en defecto para que sobre aire.. peor no una burrada.

De esta forma logramos acelerar el pistón, y el aire saldrá con mayor velocidad con el mismo muelle.. más FPS con el mismo muelle.

si el cilindro está ventilado en exceso o en defecto,  se obtienen menos FPS, ya sea por perder empuje la bola, o por haber desperdiciado longitud para acelerar el pistón.

Por eso no es cuestión de ventilado si o ventilado no... si no de cuanto ventilado ;)

Para que te hagas una idea:

Ahora se ha de entender esta tabla...
Como es un bore, hay más volumen en la misma longitud, por lo que las medidas deberían ser un poco más bajas...
Pero como es para mover bolas pesadas tipo 0.30, la bola va a tardar más en salir del cañón, por lo que las medidas deben ser un poco más altas... así que más o menos, con los bore, una cosa compensa la otra.
« Última modificación: Junio 19, 2016, 02:22:33 am por cue »

Desconectado Dicab

• Novato
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2016, 10:26:07 am »
NO es cuestión de ser mejor ventilado o sin ventilar.
La cuestión es cuanto ventilado.. no es hacer un agujero en cualquier lado, si no a  una altura concreta.

Si tu tienes volumen de sobra, llega un momento en que la bola ha salido del cañón, pero al pistón aun le queda para llegar a pegar contra la cabeza de cilindro, y ese aire se va a empujar.. pa na.

En cambio, si tienes una ventana, el pistón se va a acelerar hasta sobre pasarla, momento en el cual empieza a comprimir el aire, y la bola a avanzar por el cañón.
Lo ideal es que bola y pistón lleguen al mismo tiempo. Si el pistón llega antes de que la bola salga, esta pierde empuje.

Por eso lo que se tiende es a ajustar todo lo posible, y en caso de duda,  ventilar un poco en defecto para que sobre aire.. peor no una burrada.

De esta forma logramos acelerar el pistón, y el aire saldrá con mayor velocidad con el mismo muelle.. más FPS con el mismo muelle.

si el cilindro está ventilado en exceso o en defecto,  se obtienen menos FPS, ya sea por perder empuje la bola, o por haber desperdiciado longitud para acelerar el pistón.

Por eso no es cuestión de ventilado si o ventilado no... si no de cuanto ventilado ;)

Para que te hagas una idea:

Ahora se ha de entender esta tabla...
Como es un bore, hay más volumen en la misma longitud, por lo que las medidas deberían ser un poco más bajas...
Pero como es para mover bolas pesadas tipo 0.30, la bola va a tardar más en salir del cañón, por lo que las medidas deben ser un poco más altas... así que más o menos, con los bore, una cosa compensa la otra.

Bueno, ante todo muchas gracias por toda la info, es de gran ayuda para comprender el funcionamiento, ahora retomando el post de los 3 cañones cual me recomiendas? Madbull 6.01 509mm, DF 6.02 550mm o Modify 6.01 509mm.
P.D. me gustan las lanzas jejejeje.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2016, 10:37:56 am »
Pues nada, si lo quieres así... La respuesta es: Ninguno de los tres.

Compra EdGI o PDI inox.  No hay color.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2016, 10:48:35 am »
Entre esos tres el DF. Pero como comenta el compañero, si puedes, es mejor EDGI o PDI inoz.

Si te vas al DF, debes saber que el corte del hop suele venir mal escuadrado.
Lo suyo sería   dejarlo perfectamente escuadrado, de paso que se eliminan las aristas afiladas, y se abre un poco el corte del hop, para  que el seam de la boma baje mejor. Sobre todo si se monta un nub duro como SHS o AirSoftPro.