Autor Tema: Vendedor chungo: "Moi" de Minas de tharsis (Huelva)  (Leído 1994 veces)

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
Vendedor chungo: "Moi" de Minas de tharsis (Huelva)
« en: Junio 17, 2016, 01:04:05 pm »
Historia Moi Tharsis

Pues bien señores, la historia empieza con una comun compra-venta. Busco un mp7 de VFC por el foro, sin encontrar lo que busco.
Me dirijo a otras web como Milxxxx Y segundaxxxxxxx hasta que encuentro una oferta del modelo que busco, con 2 cargadores adicionales y cañon de precision por 250€.

CONTACTO: semana 1
Contacto con el personaje este, un tal Moi de un pueblo de Huelva llamado Minas de Tharsis, y en principio me atiende rapido, contesta a mis preguntas y me dice que para mandarme fotos y videos tardara 4 o 5 dias porque esta de examenes. Le digo que cuando me mande las fotos y los videos que le solicito, le respondere en el mismo dia si cerramos el trato o no.

VIDEOS Y FOTOS: semana 2
Pasados los 5 dias acordados, contacto con el y me comenta que esta sacandolas en ese instante.
Pasada una hora consigo un video en el que se ve una caja a unos metros y se escuchan unos disparos (pero no se ve ni replica ni personas, osea, un video inutil). Tras pedirle videos en los que se vea la replica disparando, cargando de gas los cargadores y demas, me dice que en unos dias me los mandara y asi fue tras 3 dias.
Me satisface, le llamo por telefono y le confirmo que me quedo la replica, pidiendole que la retire de su venta y pidiendole un numero de cuenta para pagarle por transferencia en el acto y solicitandole que me la mande al dia siguiente; una vez mas me dice que hasta el fin de semana, no puede hacer ninguna gestion por estar de examenes.
Le añado que si cerramos el trato un viernes, aunque le haga transferencia electronica es muy posible que no tenga fisicamente el dinero hasta el lunes o martes siguiente a lo que me dice que sin problema. Por supuesto me cubro las espaldas con un contrato de compraventa al cual le he añadido clausulas por vicios ocultos y demas posibles problemas.

CIERRE DEL NEGOCIO: semana 3
Al siguiente lunes me impaciento y le empiezo a presionar para cerrar el trato ya.
El prenda (si prenda porque es lo mas suave que se me ocurre), me dice que se ha caido por las escaleras con los cargadores y los ha roto, 2 de ellos destrozados (base, valvulas y labios).
Me lo comenta y le respondo que tenemos dos opciones logicas:
-Descontarme 100€ por los dos cargadores y seguir adelante con mi palabra de compra
-Comprar el 2 cargadores y continuar con el trato tal cual.
El chico me dice que le ha dado los cargadores a un tecnico y que no me quiere descontar 100€, en ultima instancia me rebajaria 80€; siendo el trato de 170€ por el mp7 navy con el cañon deep fire.
Asi lo acordamos y cerramos, 170€ con portes DEBIDOS y pago por transferencia.

ENVIO, SURTIDO DE PROBLEMAS Y EXCUSAS: semana 4
Una vez cerrado el trato, acordado el medio de pago y el precio, me dice el tipo que va a contactar con PACKLINK, una empresa de transporte sin oficinas y economica y de la que elmismo es socio. Pienso "si este chico me consigue mejor precio para los portes pues estupendo, un buen favor que me hace", me explica que en su localidad no hay ninguna agencia de transportes ni nada, que el no dispone  y que al precio de los portes hay que añadirle el precio de la recogida (en este punto el tio me confiesa que tiene 18 años y que no dispone de vehiculo).
Dadas las circunstancias y el supuesto ahorro, me parece bien el tema, y le digo que lo ponga a portes debidos igualmente para que el no tenga que pagar nada.
El chico procede a la contratacion de una empresa llamada KEAVO y que iran a recogerle el paquete al lunes siguiente.

BOMBAZO DE NOTICIA: 3' fin de semana
Tras hablar brevemente de la agencia de transportes y mandarme nuevamente video y fotos de la replica y el cargador que se salvo (supuestamente el original), el chico me manda un numero de cuenta de un amigo, el contrato de compraventa firmado por fin, y una excusa de que la direccion de recogida y la cuenta bancaria estan a nombre de un amigo porque el no tiene cuenta bancaria ni en su casa habra nadie para hacer la entrega. Una vez mas queda pactado todo, pero me comenta que el pago debo hacerselo por transferencia dado que el no dispone de dinero para adelantar el precio de los portes a la agencia. De nuevo sin problema accedo (que mas me da de donde salga el bulto, si tengo un contrato firmado por el propietario del arma).

Lo llamo y charlamos amigablemente sobre replicas... Juego... Milsim... Y me comenta que se vende este arma para comprarse un dmr y demas.. Que voy a tener que comprarme unos cargadores extras para su mp7 en RedXxxx y me va a salir por 215€ mas aduanas... (Una conversacion normal entre compañeros de aficion)
Finaliza la conversacion, me envia su numero de cuenta (a nombre de su amigo) y yo confiado, compro 2 cargadores, la valvula npas, un grip y una goma para el mp7. Abro la aplicacion de mi banco y le estoy haciendo la transferencia cuado de repente me manda un mensage diciendo que lo siente mucho, pero no me puede vender el arma porque realmente es propiedad de su hermano, que me agradece mucho haber sido tan formal y que el no me podia vender el mp7 (obviamente me ha mentido desde el principio, la propiedad, los cargadores...)

Tras esto monto en colera y le digo educadamente que no puede faltar a su palabra de esta manera, que si me a mentido es problema suyo, y que si la venta no da lugar, me debe de pagar el los cargadores que yo si he comprado para una replica que no llegare a tener o en caso contrario le denunciare para reclamarle el importe de esos cargadores.

Tras una hora de discusion (juro por lo mas sagrado que no le perdi las formas en ningun momento), el dichoso niño me dice que no quiere problemas y que me vende finalmente el arma, segun lo pactado, añadiendole yo que ante los hechos de mentiras y demas, solo acepto si es contra reembolso, y el lo acepta.

INTENTOS DE RECOGIDA Y ENVIO:
Tres (3) dias despues de que fuese la fecha y hora de recogida, me pongo en contacto una vez mas con el reclamandole la replica y me dice que no han dado señales de vida desde la agencia de transportes.
Me pongo en contacto con ellos y me dicen que "han intentado hacer la recogida varias veces y nadie les abrio la puerta" (las gotas de sudor caen por mi espalda grandes como melones y frias como el hielo... "Otra vez me la ha jugado" pense)
Contactando con el y dandole un ultimatum (o cerrabamos el negocio en ese momento con pakete enviado y paquete pagado o me buscaria la replica por otro sitio y le reclamaria el precio de los accesorios), me dice que ni el tiene forma de llevar el paquete a ninguna agencia respetable (su supuesto horario de estudiante es de 08,00 a 20,00) ni a nadie que le haga el favor.
Tras pensarlo detenidamente, hablo con un conocido de un pueblo a 60 kms de Tharsis, que se ofrece a hacerme la recogida.
Me dice el niño que le parece bien que se la recojan, siempre y cuando pague por adelantado. Siendo viernes le hago la transferencia a las 20,00 advirtiendole que dependiendo del banco que use, y si tiene sede electronica o no, puede tardarle varios dias en hacersele efectiva, para lo cual, le mando un enlace a un foro donde comentan este problema. Le envio una foto con 170€ en efectivo junto a mi dni, recibo de la transferencia desde mi banco por SMS, Email, y capturas de pantalla por whatsapp, tanto de la transferencia como de los ultimos movimientos de mi cuenta bancaria.
Una vez mas el tipejo este no me pone pegas para que al dia siguiente, Sabado, mi conocido se pase y la recoja.

EL REMATE DE LA INCOMPETENCIA Y LA CARA DURA. 4' fin de semana
Habiendoles enviado al impresentable este el numero de mi conocido, y viceversa, por aquello de agilizar la comunicacion, ambos me escriben para decirme que ya tienen lugar y hora del encuentro.
"POR FIN!! Ya esta todo solucionado" me dije.
Pasada 1 hora me llama mi conocido para decirme "macho, este tio quiere que le pague ahora 170€ o dice que no me da el paquete"
En ese momento se me desataron todos los demonios y lo llame por telefono suficientemente acalorado como para hablar muy poco y actuar mucho:
"Moi, tu te as creido que somos gilipollas? Que kieres cobrar 2 veces 170€?" (ESTANDO NO SOLO SEGURO DE QUE EL DIA ANTERIOR LE HABIA HECHO Y CONFIRMADO UNA TRANSFERENCIA, SI NO QUE TAMBIEN, EL TIPO CON EL QUE HABLABA EN ESE MOMENTO NO TENIA NI IDEA DE QUE DICHA TRANSFERENCIA EXISTIESE) "Te juro por dios que como no le des el paquete a ese chaval que se va a meter 120 kms por tu culpa, me vas a pagar asta el ultimo centimo que me estas haciendo perder con toda esta niñatada".
Su respuesta fue mas que absurda, infantil:
"Ah que lo que me mandaste ayer significa que ya me has pagado?" Entonces se la doy ahora mismo".
Pasados 10 minutos me llamo mi conocido para decirme que no habia problema, replica recogida y camino de mi localidad.
Le escribo para decirle que gracias y hasta nunca, y lo blokeo sonriendo de whatsapp con el fin de no volver a saber de semejante personaje en lo que me resta de vida.

MENTALIDAD JUSTA PARA LLEVARSE LA CUCHARA A LA BOCA: 5' semana
Lunes por la mañana, 10 mensages del tipo este (supuestamente desde el movil de su hermano) acusándome ami de estafa, de haber cancelado la transferencia, y de haberle engañado.
Le pido pruebas o algun documento donde diga que mi banco a cancelado la transferencia y se hace el sueco completamente.
Le pido disculpas por las molestias y me amenaza con denunciarme ante la GC, a lo que le pido 5 minutos para poder llamar a mi banco y corroborar la patochada que me esta contando.
Sorpresa! Mi banco me confirma una vez mas que la transferencia esta correcta y que sencillamente, al haberla hecho el viernes a las 20,00, la fecha efectiva de la misma es de Lunes a las 08,00.
Contacto con el de nuevo para explicarselo y de una vez mas, hablo por telefono con una persona distinta (su hermano, su primo o un compañero del cole, a estas alturas no tengo ni idea)
Les comento rapido y facil: "me estas contando una historia otravez, mi banco me dice que todo esta correcto, mañana tendras el capital disponible, y si no, yo mismo ire a Huelva (a 300kms de mi casa) a llevarte el dinero en mano."
-"eso eso es lo que tienes que hacer y no engañarme mas" me dice
Mi respuesta ya, como no podia ser de otra manera, ya fue "explosiva"
"Yo no e faltado a mi palabra ni un instante desde que empezamos a hablar, y no voy a faltar ahora, si t falta el dinero, yo t lo llevare, y cuando valla, me entregaras el justificante de la supuesta cancelacion de mi transferencia. Si es mentira lo que me estas contando y me meto 600 kms pa ir a verte por otra mentira mas, va a ser cuando tengas que llamar a la GC y a una ambulancia tambien".

Tras 24 horas de esta conversacion, a las 10,00 de la mañana, recibo el siguiente mensage:

"Toni el dinero ya esta en la cuenta, lo siento por desconfiar de ti pero que quieres que piense cuando me tenias bloqueado y no llegaba el dinero..."

MORALEJA, JAMAS TRATEIS CON PUTOS NIÑATOS, ni para darles un chicle, que les jodan, que les enseñen en sus putas casas educacion, respeto, sinceridad y sobre todo HONRADEZ.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Vendedor chungo: "Moi" de Minas de tharsis (Huelva)
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2016, 01:14:26 pm »
Siento lo sucedido, pero de estas cosas se aprende. La segunda mano hay que cogerla con pintas.

Se vende mucha mierda, por parte de mucho cretino. Y poca buena oportunidad, por aun menos personas serias.

Ante la duda... ni de coña comprar de segunda mano.

Desconectado volnek

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2016, 01:30:03 pm »
Joder, siento lo sucedido, no hay cosa que me moleste más en este hobby que un 'listo'. Al menos si es así como lo describes quédate con la conciencia tranquila, tu hiciste todo como se ha de hacer.

Si puedo darte un consejo sería que por mucho que quieras una réplica, por mucho que te guste, con tantos problemas lo aconsejable siempre es retroceder ante la duda y esperar a otro vendedor que seguro lo hay (muchas veces nos puede el ansia y yo el primero :D). Lo bueno que por lo menos a alguno le has podido evitar otro susto en un futuro.

Pero también he de decir que la mayoría (al menos en mi caso) por no decir todos con los que he tratado para estos temas han sido personas de 10. Si alguien no me da confianza ni le vendo, ni le compro.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2016, 01:41:31 pm »
Te mereces un monumento por tu santa paciencia y saber estar..

Yo hubiese abortado la venta desde el minuto 1 la verdad.

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2016, 01:52:28 pm »
Gracias compañeros pero no suelo ser de los que molestan pidiendo fotos o videos por simple curiosidad. Me comprometi y cumpli desde el minuto 1, y sin embargo el crio este no..

Puedo añadir que la replica estaba en estado CASI PERFECTO, salvo por que le faltaba la llave de regulacion del hop (que en este modelo es externa).

Estuve pensandome incluso colgar las fotos de toda la conversacion, pero sin poder cumplimentarlo con las llamadas telefonicas seria un poco "incoherente".

Si alguno tiene el valor de tratar con este personaje que me avise y le paso las conversaciones por privado encantado de la vida, pues si lo veo por este foro le pienso reventar hasta la ultima venta que haga.

Quiero dejar constancia de que soy de Cordoba capital y no estoy en ningun foro de ningun club de airsoft actualmente (salvo este) y que hasta la fecha, todas las personas con las que he tratado de este foro, han sido personas correctas, educadas y serias gracias a Dios.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2016, 02:30:47 pm »
Menos mal, al menos el cacharro no estaba destrozado.
Porque de gente que le da tantas vueltas... ya no sabes que pensar la verdad.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2016, 02:53:47 pm »
Yo creo que en verdad es culpa tuya ,sin ofender ,pero yo directamente cuando te dijo lo de la replica y su hermano hubiese desconfiado.Por otra parte creo que es la compraventa mas larga que he visto,un mes joder,un maldito mes, da para darse cuenta con quien estas tratando.

Por otra parte yo si me fio de comprar de segunda mano ,mi GR25 es de segunda zarpa pero que quieres que te diga se lo compre a un chico que si era legal y sabia lo que queria vender no a uno que pone " Se benDé armá de bolitas de plasticoO,tira muh BiÉn 350FPs y aJustada Por Mkç23" .

Aun así por lo menos no es una estafa,simplemente le has comprado una réplica a un subn**mal

Suerte para la próxima compraventa  ;)
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2016, 10:12:25 pm »
Señores agradezco todos los comentarios (tanto positivos como negativos) pero segun mis principios, no pongo el post con intencion de hacer un Salvame Deluxe, si no para que nadie mas pique con el personaje que os e comentado. Basicamente intento ayudar al resto de usuarios del foro.

Por lo demas no discutais, es tonteria. Que posiblemente he tenido yo la culpa? Pues si. Pero como soy de palabra y si digo que compro algo es que lo cumplo... E caido en la idiotez de mantener mi palabra cuando un crio no lo hacia

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2016, 12:04:35 am »
Eliminados todos los comentarios que no tienen que ver con el tema. A ver si podemos seguir con el hilo tranquilamente.
El que tenga algo que aportar que lo haga, el que no, mejor calladito.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2016, 07:41:17 am »
Él no es vendedor recomendado, pero por tus propias palabras tampoco eres comprador recomendado.

Le presionas para cerrar el trato en la semana 3, reconoces sin tapujos que distribuyes una conversacion privada a un tercero con pedirlo a través de un foro, lo amenazas diciéndole que tendrá que llamar a una ambulancia y le bloqueas del whatsapp antes de cerrar el negocio porque el aún no había confirmado la recepción del dinero.

Todo esto dicho por ti, el no lo hizo nada bien pero tú tampoco eres un modelo de comprador.

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2016, 03:25:18 pm »
vale que el no sera persona de confianza...pero decirle que si no te vende la replica,te tendra que pagar unos cargadores que habias comprado,me parece lamentable
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado volnek

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2016, 03:28:28 pm »
vale que el no sera persona de confianza...pero decirle que si no te vende la replica,te tendra que pagar unos cargadores que habias comprado,me parece lamentable

No es para nada lamentable, el sino le llega la réplica le había generado unos gastos en previsión de su llegada que por derecho le son restituibles :=, creas unas espectativas en el comprador de ahí la inversión pro futuro para la llegada que no se produce por negligencia del vendedor, mala fe, provocando que puedan ser restituidas.

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2016, 03:33:48 pm »
tu y yo sabemos que cualquier juez/arbitraje de consumo,eso te lo tira para atras sin miralo....otra cosa es que quiera reclamar portes o gastos asi,pero sin un preacuardo firmado o un contrato,el vendedor esta en su derecho de retractarse de la venta y no tener que pagar gastos que la otra parte a generado....Vamos que te gastaste la pasta de la piel del oso,antes de haberlo cazado,y ahora le reclamas al oso,que te pague

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2016, 03:58:50 pm »
Veo que os an molestado mis comentarios. Os pido perdon publicamente si lo que he dicho es improcedente, pero desde luego no me arrepiento de decirlo, pues si por mi fuese, boicotearia todas y cada una de las ventas de este tio. Dios no quiera (ni yo tampoco) que os pase algo similar.

El dia que os pase me contais por favor que procedimiento seguis para capear semejante barbarie Y AL MISMO TIEMPO MANTENIENDO VUESTRA PALABRA DE COMPRA.

LOS TOROS SE VEN MUY BONITOS DESDE LA BARRERA

SEÑORES MODERADORES, COMO VEO QUE ESTE TEMA ESTA SIRVIENDO PARA TODO, MENOS PARA EL FIN QUE YO LO CREE, SE PUEDE CERRAR Y DARLE CARPETAZO AL ASUNTO

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2016, 04:07:19 pm »
Pues a ver,te hablo primero como comprador:
Yo creo que todo tiene un  limite,si veo que el vendedor me esta toreando o dandome largas...pues desisto por falta d confianza,a menos que sea material complicadisimo d conseguir o algo que no encuentre en ningun otro lado,Y eso que estoy curtido de pedidos a rusia en los que te contestastan cuando les viene bien y tarda en llegar mes...dos meses...

Como vendedor,lo primero que si saco un articulo a la venta,no voy a estar mareando al comprador,si por motivos de tiempo,etc etc,no puedo darle salida rapida,retiro la venta y ya lo volvere a sacar mas adelante.Si aun asi continuo con la venta,y me sueltan lo que soltaste tu..de que estoy obligado a pagarte esos cargadores que te compraste,ten por seguro que no te la vendo.