Autor Tema: HK 416? Por cual decantarse?  (Leído 4206 veces)

Desconectado Lysander.ang

• Novatisimo
HK 416? Por cual decantarse?
« en: Junio 11, 2016, 02:06:36 pm »
Buenas a todos, tras no poder recuperar mi cuenta, me he visto obligado a crearme una nueva. Ya me he presentado y todo.
Ahora a lo que iba.
He usado el buscador, pero todo lo referente a "HK 416" era de 2012...

Estoy interesado en comprar una HK416 y veo 3 posibilidades:

DBOYS 149€: http://www.airsoftplanet.es/articulo/1758/hyk-416-marca-d-boys.html
Réplica low cost, que tengo entendido que "se defiende". Con un cambio completo de internos se te puede quedar algo gracioso e interesante, pero que de los 150€ que te puede salir la réplica, el upgradeo se te puede ir a unos 100-150€, por lo que te quedas con un chino muy caro.

G&G 375: http://www.replicasdelmundo.com/FUSIL-TR4-18-TAN-GG-BLOW-BACK-FULL-METAL
No sabría decir si G&G en este modelo sería un Gama Media/Alta. Lo quetengo entendido de G&G es que los marcajes no son reales, que el cuerpo en si está un poco hecho a gusto de la empresa (que no es una reconstrucción 100% a la original), que G&G tiene un precio superior a la calidad que da.
Por otro lado, por lo que he visto o dueños de tiendas de por aquí, me han comentado que se vende bien, que rinde muy bien, que no da problemas y que no hay que upgradear.

Umarex/VFC 589€: http://www.suministrosairsoft.com/hk-416-417-umarex/6274-umarex-hk-416d-cqb-105-fde-6mm-vfc.html
Que es una joyita. Que no hay que tocarle nada, que tiene unos FPS de serie rondando los 330 y con unos marcajes y fidelidad al modelo real 100%.

Hay otras opciones?
Por el precio, obviamente me atrae más el G&G (obviando el hecho de que la Umarex es más agradable a la vista).

Alguna ayudita de gente que entienda más en materia, que las haya probado o tenido?

GRacias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:HK 416? Por cual decantarse?
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2016, 02:38:07 pm »
VFC/UMAREX sin duda alguna.

Si buscas lo encuentras por unos 450€.
Comopor ejemplo:
http: //www.bananairsoft.com/h-k-416-d-aeg-umarex.html

Lo de que no hay que upgradear.. es una opinión, más que una realidad.
Y más cuando se habla de G&G con su mierda de blowback neumático

Todas se pueden mejorar, ninguna marca ni modelo es una excepción... a no ser que ya te la compres correctamente mejorada.
Otra cosa es que uno se conforme en como van de serie en  uno u otro aspecto.

Se pueden mejorar en muchas cosas, lo que de tiren mejor es solo una de ellas. ;)

La 416 VFC es como tantas otras del mercado, de serie está bien, pero hay mucha diferencia entre como es y como puede ser.
Y como ella, todas las demás. Empezando por las otras dos que has puesto. Especialmente por la D-Cacas jeje
« Última modificación: Junio 11, 2016, 02:44:50 pm por cue »

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2016, 03:08:59 pm »
opciones te quedan dos mas
HK416 de Marui (yo la tengo y no la cambio por nada del mundo) 1000 euros (ya upgradeada y con lo  mejor (para mi ) del mercado)
HK416 de FCC 2500 euros (también a la carta en powair6)
Pero se te escaparan de presupuesto si estas indeciso con la G&G ;). Ahora existir existen esas opciones.

Desconectado petruluca

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2016, 04:12:27 pm »
No te lo pienses 2 veces,corre rapido a por la VFC que solo queda 1:
http://www.madtactical.es/fusiles-y-subfusiles/823-hk416d-vfc-umarex-v2.html

Esta es la version 2,con mosfet y otras mejoras internas.

Luego si llegas tarde a por esa,entonces pilla la normal,por 10€ de diferencia:
http://airsoftfunzone.com/umarex/1195-hk-416-cqb-vfc-umarex.html#/bateria_y_cargador-basic_sin_bateria_ni_cargador

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2016, 04:19:15 pm »
Es buen precio para el 416D VFC.
Pero no por lo del mosfet, porque seguro que es sin freno, y ese cacharro, al montar un motor speed,  buena falta le hace el freno activo.
Total, sería algo que cambiar a posteriori. El que tiene es mejor que nada, pero no algo por lo que yo pagaría la verdad.

El caso es que 429€ es buen precio, con o sin mosfet ;)

Como ves, el precio de 589€ está muy por encima del precio medio, aun siendo la versión clara ;)
« Última modificación: Junio 11, 2016, 04:40:35 pm por cue »

Desconectado Lysander.ang

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2016, 04:40:39 pm »
Y estos dos ultimos de 430 y 420€, así como dijo previamente Cue, como todo, se puede mejorar, obviando el hecho de que de serie el rendimiento que de nos pueda más que satisfacer.
La Umarex tienta muchisimo, todo el mundo la apoya y le parece lo mejor.
¿Los internos de serie de la Umarex tienen algún tipo de tara o punto negativo que te obligue a cambiar algo?

¿Que decir que G&G y sus internos?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2016, 05:09:08 pm »
Lo único que te puede preocupar en cuanto a internos en VFC es el pistón.
Pero eso cuando casque se mete uno SHS de dientes de metal y a chuparla... 10€

Pero obligar obligar... nada.
Lo que siempre es recomendable es una nueva goma del hop, y puesta a punto del gear para comprobar  el alineado, engrase y compresión.
Sea cual sea la marca y modelo, cualquiera puede venir mal montada, mal engrasada, con la goma en mal estado, con los engranajes rechinando...
Tenemos lo que pagamos, y el querer precios competitivos hace que el control de calidad baje, y que en un turno se monten un huevo de ellas y no solo una.
Que las monten operarios y no ingenieros...

LA cruda y simple realidad es esa, y por eso siempre se debe revisar como está montada. Cualquier marca, cualquier modelo... pueden venir 99 perfectas, y la 100 ser un despropósito, y ser la que a nosotros ns ha tocado.

En cambio con el G&G la cosa es más peliaguda.
Tiene el mismo problema de pistón de dientes sintéticos.. que igualmente puede durar toda la vida o cascar el primer día.

El gran problema es que el gear con blowback que monta está rebajado para montar el sistema del blowback, y es precisamente uno de los puntos por donde los gear parten.
Por ello es más débil que el mismo gear sin blow de serie.. y no es algo solucionable a no ser compraado otra vez el mismo gear.

Por eso, yo descarto totalmente esos G&G con blowback.

Por lo demás, cualquiera de los hilos donde se habla de mejoras para M4 de una u otra marca, o para uno de VFC, te vale como referencia para posibles mejoras a corto, medio o largo plazo.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=75732.0
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=76105.0

El tema es comprar un 416 que sea una buena base, que luego mejorar, y terminar con un señor fusilero.
Y en eso, si fuese mi pasta, me compraría el VFC/UMAREX

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2016, 05:43:08 pm »
Otro voto para el de VFC.
D-Boys es tirar el dinero, el de Marui me parece bastante caro para lo que ofrece y el de FCC es sencillamente... tipical TW y la historia del sobreprecio de algunas cosas en esta vida, tienes que vender el coche, para comprar un simple juguete tirabolas, piden más por esa cosa que por una M4 real, bastante incalificable; pero a gustos...

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2016, 07:06:01 pm »

Tenemos lo que pagamos, y el querer precios competitivos hace que el control de calidad baje, y que en un turno se monten un huevo de ellas y no solo una.

;D ;D ;D ;D ;D ¿Montadas en España, supongo? Qué mal está el curro... ;D ;D ;D ;D ;D

Ni que los gearbox fueran ya no digo Ferrari, un "sencillo" Nissan GTR.  ;)

Desconectado chuky_cordoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2016, 11:33:06 pm »
Como poseedor de un hk 416D de vfc la recomiendo al maximo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2016, 12:39:24 am »

Pues poco conocimiento muestras. No son tecnología de la nasa, pero algo mal montado está mal montado y no va bien, y eso es lo que pasa cuando se tira a lo barato y no hay controles de calidad

Umarex/VFC de cabeza, no lo pienses, en mi antiguo grupo había tres y todos contentísimos con ellas.

;D ;D ;D ;D ;D ¿Montadas en España, supongo? Qué mal está el curro... ;D ;D ;D ;D ;D

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2016, 01:35:18 am »

Pues poco conocimiento muestras. No son tecnología de la nasa, pero algo mal montado está mal montado y no va bien, y eso es lo que pasa cuando se tira a lo barato y no hay controles de calidad

Umarex/VFC de cabeza, no lo pienses, en mi antiguo grupo había tres y todos contentísimos con ellas.

Que sí hombre, cinco años de carrera universitaria como poco para acabar montando cuatro piñones en una cadena de montaje en serie de cacharrillos de dos o a lo sumo tres ceros en su pvp. Totalmente realizado como profesional. :=

Y el diseño del chisme ya se lo dejamos a algún premio Nobel, por lo menos.  >:D

Se le ha escapado la hipérbole a Cue (joder si antes juro que no he conocido gallego exagerado... :P ) bromeo sobre el asunto y ya me ha salido un juez que se cree digno de calificar mis conocimientos. :=

Mira, ingenieros artesanos que "montan piñones" y cosas de esas: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico/channels/mx-mexico-nissan-modelos-gt-r/releases/2-takumi-un-maestro-artesano-detr-s-de-cada-nissan-gt-r/photos/takumi-the-master-craftsmen-behind-each-nissan-gt-r-4

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2016, 03:01:22 am »
Lo que quiero explicar con todo esto es que el precio de los artículos son los que son, en base a lo que se ofrece y como se fabrica.
No podemos exigir unas calidades impolutas, cuando luego no las queremos pagar.

No es una hipérbole, si no la simple realidad.
No las montan ingenieros, si no operarios. No obran lo mismo a la hora.

Marui precisamente no tiene buena calidad en materiales, pero si en las tolerancias de fabricación y los montajes.

Por eso lo normal es que 999999 estén  iguales, y sepas a lo que atenerte si conoces lo que es una Marui.
Las montan con mayores controles de calidad, con personal más preparado que otras empresas del ramo, y eso requiere más tiempo por unidad... y eso lo pagas, lo pagas con creces.
« Última modificación: Junio 12, 2016, 03:06:06 am por cue »

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2016, 10:31:41 am »
K6 lo que sobran son comentarios jocosos que no aportan nada solo,para hacerte el listillo.

Yo no sé que conocimientos tienes, solo puedo juzgar por lo que escribes, de ahí las contestaciones que recibes.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2016, 10:39:20 am »
K6 lo que sobran son comentarios jocosos que no aportan nada solo,para hacerte el listillo.

Yo no sé que conocimientos tienes, solo puedo juzgar por lo que escribes, de ahí las contestaciones que recibes.

Le dijo la sartén al cazo: "Aparta que me manchas"

Creí que sólo te gustaba lucirte en temas de esoterismo.  :=