Autor Tema: Uso pack de hidratación  (Leído 1999 veces)

Desconectado Racoon

• Novato
Uso pack de hidratación
« en: Junio 07, 2016, 10:22:42 am »
Hola a todos.

Me he comprado un pack de hidratación y estoy un poco perdido. Me explico, me gustaría me dieseis consejos sobre su uso, colocación en el chaleco, si coge olores, como se limpia, si se puede meter en el congelador para tener el agua fresca ...

En concreto el modelo es este:

http://www.taiwangun.com/en/water-bag/1-litre-hydration-reservoir-bladder-black-8fields?from=listing&campaign-id=19

Mi intención es meterlo en un pouch molle y llevarlo a la espalda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:Uso pack de hidratación
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2016, 10:44:40 am »
En el chaleco, lo mejor es una funda molle para agarrarla a la espalda. Cuanto más fina sea, menos molesta resulta el apoyar la espalda.
Para limpiarla en el Decathlon te venden un cepillito con una percha que la verdad son útiles si le das mucha tralla como es mi caso.
Y por último, el tema olores, si enjuagas bolsa y tubo después de cada partida no deberías tener problemas.
Si en un momento dado vieras que el agua te coge saborcillo, yo por mi parte uso sobres tipo Tang/Aquarius que además te dan un pelín de azúcar para continuar la partida con fuerzas
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2016, 11:03:54 am »
Si, pero cuanto más fina más se calienta el agua también.

Y entre la temperatura y el sabor... al final es como chupar de una manguera que se ha dejado al sol  >:(

Para estas cosas no hay como gastar e irse a algo tipo Camelbak Thermobak.
El agua no pilla sabores raros. Es a prueba de bombas, y el aislante térmico la mantiene fresca mucho más tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=UY-ufhnx6Wk

Evidentemente.. lo pagas ;)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2016, 12:14:17 pm »
Sobre limpieza y eso, hace tiempo vi en un foro de ciclistas un truco que es el que uso desde hace bastante tiempo con muy buenos resultados.

Una vez terminas la partida, vacías la vejiga y el tubo todo lo que puedas y al congelador, así evitas que crezca nada dentro y te ahorras todos los problemas.

Luego, una o dos veces al año le haces una limpieza a fondo y listo
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2016, 01:19:19 pm »
 8)

Funciona muy bien, yo lo llevo haciendo años.

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2016, 01:40:34 pm »
Gracias por las respuestas, CJ, ¿lo dejas en el congelador hasta la próxima partida?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2016, 02:51:39 pm »
También tienes las pastillas de limpieza para Camelbak y competencia.. o.. las pastillas para limpieza de biberones, que eso te lo deja desinfectado, pero no es agresivo con  los materiales.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2016, 03:00:18 pm »
Gracias por las respuestas, CJ, ¿lo dejas en el congelador hasta la próxima partida?

Prácticamente, suelo sacarlo la noche antes, pero es para no dejármelo que a las horas que nos levantamos no soy persona. En seguida se descongela, por lo que si lo sacas antes de irte al llegar ya lo tienes listo para llenar
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2016, 08:24:15 pm »
Que no te pase lo que a mí este domingo, que lo saqué del congelador medio lleno y congelado para acabar de rellenarlo antes de salir para el campo, con la intención de que aguantara bien fresco durante la partida; y lo que hizo fue tenerme bien jodido hasta bien entrada media mañana...  :P

Se había congelado el agua del tubo y no se desatascaba ni a palos.  ;D ;D ;D

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2016, 10:22:44 am »
Pues ya me ha llegado el pack. De color negro, un litro, se ve bastante bien acabado, lo he metido en un pouch que traía el chaleco y entra bastante justito de altura, imagino que cuando se llene perderá altura y ganará anchura. Lo pruebo en dos semanas. Si puedo pondré fotos. Muchas gracias por las respuestas.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2016, 08:34:58 pm »
Yo también lo  vacio, lo aclaro bien y lo dejo en el congelador.
Solo lo uso con agua, parece nuevo, ni una mancha verde ni nada. Pero el gusto de plastico ahí persiste.
La noche antes le meto medio litro y otra vez para el congelador, vigilando que el agua no entre en el tubo como dice el compañero. Agua fresca hasta el medio dia, eso si, vigila cuando bebas que la que está en el tubo es caliente y la que va de camino fría de narices.