Autor Tema: Vuelta de tuerca con aduanas y adtpostales  (Leído 8577 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Vuelta de tuerca con aduanas y adtpostales
« en: Mayo 31, 2016, 12:46:39 pm »
Bueno, pues resulta que me ha llegado un DUA por un pedido de 62$, extrañado llamo a adtpostales y se ve que ahora no hay ningún límite de importe para que te retengan un paquete, lo hacen al «azar», se firmo un acuerdo entre la agencia tributaria y aduanas en may del año pasado y a pringar toca.

No es por los impuestos, se pagan y punto, si no por los 20€ de gestión que te cobran por la p**a cara.

Alguien tiene experiencia en hacerlo econ firma electrónica?

Tengo el DNI electrónico, se supone que con eso puedes obtener el certificado electrónico pero nunca me he puesto a mirarlo, ni me acuerdo de cual es el pin de mi DNI, por lo que agradecería que, si alguien ya lo ha hecho, comparta la información, porque a partir de ya esto va a ser bastante necesario y me niego a pagar a estos impresentables ni un duro más de lo necesario.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:Vuelta de tuerca con aduanas y adtpostales
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2016, 12:53:25 pm »
Si pasa de 22€ y el destinatario o el remitente son empresa es normal que te lo paren...no entiendo tu extrañeza

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2016, 01:10:56 pm »
Si pasa de 22€ y el destinatario o el remitente son empresa es normal que te lo paren...no entiendo tu extrañeza

Parece que no me he explicado  bien, cualquier paquete, no importa el importe puede ser parado, lo de los 22, 150€ etc ya no importa.

Me he explicado mejor?

No me importa pagar los impuestos, es nuestra obligación, hoy mismo he pagado por otro del mismo importe que venia de USA, paga el iva y las tasas y ya está, lo que ya me cansa es que esos límites que había se los carguen y tener que pagar los 20€ en trámites del DUA por cualquier paquete, cuando antes eran por importes de 150€ para arriba.

Ahora ya no, te pueden para , al azar, un paquete de 5€ por ejemplo.

Por eso pido info de quien  tenga experiencia en hacer los trámites a travís de la firma o certificado digital para no dar un duro a esos parásitos de adtpostales.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado rufofuego

• Novato
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2016, 01:11:06 pm »
Yo al siguiente lo mismo, lo gestiono yo mismo, si he de pedir antes yo algo y puedo me curro un tutorial o algo  :D

Desconectado volnek

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2016, 01:13:22 pm »
CJ yo esos 20 euros me los ahorré yendo yo mismo al aeropuerto aún así me cobraron 5 euros por gestión, siempre se llevan algo pero procuré que fuera lo menos posible, lo del certificado electrónico lo estuve mirando y al final iba a perder mucho tiempo cuando renueve mi DNI este año me pongo con ello, pero si mal no recuerdo tienes que pedir el certificado electrónico, era un coñazo y me pusieron bastantes pegas así que lo dejé para otro día.
he buscado algo y he encontrado esto: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie

espero sirva de ayuda y si alguien sabe más que nos lo aclare  :)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2016, 01:18:41 pm »
A ver...acabo de consultar la web de correos y sigue poniendo exactamente lo mismo en cuanto a las cantidades y proceimientos.

A parte...nuestra experiencia como grupo, es que mientras fuesen menos de 150€ te plicaban el metodo "simplificado" y te traia el paquete el cartero calzandote los 20€ de tramitacion sin opcion ninguna.

Solo cuando superaba los 150€ te daban opcion de gestionar tu el DUA.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2016, 01:18:59 pm »
CJ yo esos 20 euros me los ahorré yendo yo mismo al aeropuerto aún así me cobraron 5 euros por gestión, siempre se llevan algo pero procuré que fuera lo menos posible, lo del certificado electrónico lo estuve mirando y al final iba a perder mucho tiempo cuando renueve mi DNI este año me pongo con ello, pero si mal no recuerdo tienes que pedir el certificado electrónico, era un coñazo y me pusieron bastantes pegas así que lo dejé para otro día.
he buscado algo y he encontrado esto: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie

espero sirva de ayuda y si alguien sabe más que nos lo aclare  :)

Ya, pero la inmensa mayoría no vivimos en madrid por lo que esa opción está descartada.
Gracias igualmente
-R.A.E.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2016, 01:22:41 pm »
Ya, pero la inmensa mayoría no vivimos en madrid por lo que esa opción está descartada.

No caia yo en ese detalle...ahora entiendo a que te refieres con pagar siempre los 20e

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2016, 01:28:18 pm »
A ver...acabo de consultar la web de correos y sigue poniendo exactamente lo mismo en cuanto a las cantidades y proceimientos.

A parte...nuestra experiencia como grupo, es que mientras fuesen menos de 150€ te plicaban el metodo "simplificado" y te traia el paquete el cartero calzandote los 20€ de tramitacion sin opcion ninguna.

Solo cuando superaba los 150€ te daban opcion de gestionar tu el DUA.

Pues según la info que me ha dado ADTpostales no, ya me pasó algo parecido el verano pasado pero lo achaqué a un error.
-R.A.E.

Desconectado volnek

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2016, 01:30:14 pm »
Bueno lo del dinero está explicado aquí: Cualquier envío valorado por encima de 150 euros o, independientemente de su valor, susceptibles de controles fronterizos de seguridad (sanidad, farmacia etc) o Impuestos Especiales (alcohol, tabaco..) o los valorados entre 22 y 150 euros, cuyo importador/destinatario sea una empresa y derivados de una transacción económica (compras por internet), como norma general, se tramitarán por Procedimiento Ordinario para el que se requerirá la tramitación de un DUA Ordinario para la liberación de los envíos ante la Aduana.

la forma de tramitarlo está aquí:

2.Puede realizar las gestiones de importación personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios:
a) Presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia.
b) A través de la Web de la Agencia Tributaria si dispone de firma digital en este Formulario Simplificado para particulares: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33. Posteriormente deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT a través de http://www.adtpostales.com/acceder.asp.Independientemente de lo anterior, cuando reciba el envío en su domicilio deberá abonar a Correos los gastos correspondientes por custodia y tratamiento de los envíos.

como conseguir la firma digital con DNIe:

http://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/DNI-Electronico.html

sino te sirve esto dimelo y sigo investigando un rato

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2016, 02:06:18 pm »
No si eso ya lo tenía, parte te viene en el mismo papel del DUA.

Lo que queria saber si alguien lo ha gestionado por el certificado electrónico, juraría que había leído hace un tiempo que había alguien que lo hacia así.

Gracias igualmente volnek
-R.A.E.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2016, 03:10:43 pm »
Pegame un toque, yo lo hago asi siempre ya.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2016, 07:16:43 pm »
Pues he debido tener mucha suerte, en el ultimo mes, y despues de mucho tiempo sin hacerlo, he hecho varias compras a China por Ebay, Dealextreme y Aliexpress, y ni atisvo de aduanas. Bueno, todo suerte no, uno de los paquetes completamente aplastado y el contenido roto, aunque se supone que me lo mandan de nuevo. Andare al tema para futuros pedidos...

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2016, 07:18:50 pm »
¿entonces para pedir por ejemplo ahora a grey-shop como?
tendría que elegir mensajería privada o paran todo?
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2016, 08:08:05 pm »
La privada siempre pagaras aduanas.

El motivo de mi queja es que antes, si no llegabas a 150€ Se hacía simplificada, por lo que pagas el IVA y las tasas, si se pasaba de esa cifra, entonces te se tenía que hacer el DUA y si no,vives en Madrid para por ser ir en persona o no tienes firma electrónica, a parte del IVA y tasas tienes que pagar 20€ por los trámites.

El problema es que ahora, bueno me dicen que ya hace un año, hacen controles al azar sin importar el importe, por lo que me he encontrado hoy pagando por un paquete de USA, que ya ,e lo esperaba y ha sido reducida, solo IVA y tasas, y que me llegue un DUA de Taiwán que tiene el mismo importe tenga que pagar IVA tasas y 20 de gestión.

Lo que me cabrea no es que hagan controles, es que encima te los cobren. Es como si la Policia te para en un control y encima te cobre para que abras el maletero.
-R.A.E.